12 de marzo, 2019

Nueva temporada

Por pesca

Bueno muchachos, así como el que no quiere la cosa estamos ya a las puertas de una nueva temporada.

Tengo para mí que este 19 va a ser tan bueno como el anterior y es que las perspectivas son las mismas.

Del asunto salmones por mi parte está todo dicho; volver a insistir en hablar del camino que lleva, creo que a estas alturas ya de poco sirve. Aquí nuevos no somos ya nadie y el que más o el que menos sabe lo que hay.

De las truchas esperamos lo mismo, este año no se ha visto gran cosa desovando y cuando esto sucedió sí se veía el río, no como el pasado año; luego llegó aquella riada de finales de enero que nada bueno vino a aportar al asunto.

Así que si la cosa ya de por sí anda floja, pues apaga y vámonos.

De lo que se suelta al río de truchas, y después de años y años haciéndolo, vemos que los resultados son pobres o muy pobres.

Tengo un cliente que dice que “no prenden”; y es cierto, después de un tiempo la mayoría desaparecen.

Este año sin embargo, los aficionados al cangrejo y que por esta zona son muchos, podrán volver a acarrear los reteles, y son los únicos que más o menos tienen asegurado el botín.

Algo es algo.

71 comentarios

  1. pescardu dice:

    Pues la climatologia para el Domingo tampoco invita al optimismo, parece que va volver el invierno, una pena pues hubo dias bien majos por ahi atrás para poder quitar el mono y se va a estropear justo ahora.

    Veremos a los que vamos a darle a la chapa, como funciona el asunto del anzuelo simple.

  2. el troll dice:

    Buenas tardes; si el salmón agoniza en Asturias, la trucha como muy bien nos ha dicho en este santo blog el todopoderoso en más de una ocasión, en muchos ríos es ya solamente un recuerdo.
    Yo no soy pescador de truchas desde hace muchos años, solamente lo fui en la niñez, de esto hace mucho (los trolls duramos el triple que los mortales normales y el cuádruple de los lechuguinos).
    Dicen por ahí los que saben y entienden de truchas que el que quiera pescarlas deberá de ir a León.

  3. el troll dice:

    Hay pescaderin, la foto (la página completa del periódico) la tengo enmarcada con cristal y todo, y eso que no la saqué yo, que si llego a ser yo el fotógrafo… bufff, si llego a ser yo.
    Pero no hace falta poner nada hombre, todos nos acordamos perfectamente.
    Como le contaba, he quitado la imagen del sagrado corazón de encima del cabecero de mi cama y he puesto la página de la Nueva a todo color enmarcada.
    Así, en las largas noches invernales, si de chiripa me da insomnio, esta su sincera imagen con aquella agradable sonrisa me ilumina, y me hace recordar dulcemente que la peña va entrando por el aro, y se va dando cuenta de que no hay que matar a los pececillos que vienen a nuestra amada tierra.
    Que hay que dejarles poner los huevos, que es a lo que vienen, y no cortárselos como quieren algunos.
    Lo que viene siendo pescar sin muerte vamos, que es lo que yo vengo diciendo aquí desde que hay blog.
    Aaaaaaaaa……dios.

  4. María dice:

    La gente se va concienciando. Yo conozco a uno, que de los 15 que va a pescar este año, va a besar a uno..
    Me lo ha dicho en fecha histórica y no hay vuelta atrás.
    A ver si copian otros!
    Buenas noches.

  5. Pescador dice:

    Jajajajajajajajaja, es mejor que hable por usted y no por todos,no se salta ni un cliché de la manipulación y la falacia jejejeje ir diciéndoles a los de los cangrejos que los suelten, que luego por llevárselos ya no nacen más jajajajajajajajaja

  6. Pescador dice:

    Dicen qué dijeron que en leon está el mana,si lo dice el más mentiroso del blog y ni lo comprobó, pues no sabe pescar truchas,habra que creerselo, no?????????
    El aro de la pesca sin muerte, quizá os explote en la cara de tanto forzar al personal jejejeje,
    Habría que ser muy gañan para defender la pesca con susto o cualquier tipo de manipulación externa lúdica de una especie que según usted agoniza, muy esclarecedor de lo que le importan los pececitos

  7. el troll dice:

    Hay ay hay ay………que pennnna me da que se me ha muerrrrrto el canariooooo.
    Que contento estoy hoy.
    Pescaeroooo, ojala le vuelvan a sacar otra semeya como aquella tan guapa devolviendo al agua con vida a un salmón.
    Y para que esta vez sea redondo redondo del todo, yo le recomiendo que antes de hacer la foto, se fartuque de colonia primero.
    Tal y como está la cosa haría falta ser un gañán para no hacerlo.
    Hastalueguitooooo.

  8. Pescador dice:

    Me da que él retratado ,está siendo usted jejejeje, El Troll-ero haciendo honor a su nombre ,que épico
    Empiece a engullir ajo y cómase esos salmones que al final se le queman de tanta frigoria y ya que usted mata y congela de tapadillo deje de dar lecciones “deportista “, es más o menos asi como se hace no??????

  9. Henry dice:

    No se yo si logrará pescar esos 15…….y lo de besar a una……únicamente que venga con el primo.
    Sr.Troll….He leído en la página del Sr.Carmona que se pueden emplear anzuelos dobles y triples en la pesca del salmón SIN muerte.¿Qué le parece?.

  10. el troll dice:

    Buenos días; señor Henry siento comunicarle que no conozco al señor Carmona y mucho menos su página, por tanto no sé lo que pone en ella.
    Tampoco sé lo que “manda” ni él ni su página y si sirve como norma.
    En cuanto a su pregunta le diré que yo personalmente creo que es más fácil liberar un salmón de un solo anzuelo que de uno doble o un triple, por tanto si el pescador tiene intención de pescar para soltar lo más lógico es usar un solo anzuelo.
    Que tenga o no muerte es indiferente.
    Creo haber dejado sufientemente claro que lo que interesa es no matar los peces, como o con que se pesquen no es determinante, lo esencial es que completen el ciclo, y para eso hay que devolverlos al agua vivos.
    Por consiguiente a mí personalmente no me importa cómo se pesque con tal de que siga vivo el pez.
    Y que no es muy determinante todo ello lo demuestra que muchos de los salmones que van a parar al arca y que están vivos y coleando no han sido pescados con anzuelo simple sin arponcillo.
    ¿Me equivoco?

  11. Henry dice:

    Nó,no se equivoca “en parte”.Casi todos lo han sido a cebo y mosca,pero es un sólo anzuelo con arpón.
    Por lo que se lo comentaba (plan coña) es que no comprendo cómo se puede utilizar un triple para pescar sin muerte.Yo no los utilizo ni para CON,salvo pescando a chapa,ya que tengo tantas aún que no me queda mas remedio que aprovecharlas.La página de Pescarmona sólo copia o comenta las normativas,lo cual significa que lo habrá sacado de la Mati.(?) Si es así, ¿pasamos de andar con ojímetro con el Seprona,por culpa del arponcillo,a poder pescar con dobles o triples?.Si voy a dar un garbeo mañana,procuraré llevar anzuelos capados y meterles un tubo.Creo que será más seguro…por si las moscas.

  12. Leon dice:

    Apertura del salmón sin muerte, anzuelo sencillo y sin muerte de 7 X 8 mm. Ay carmona!

  13. Henry dice:

    Jejeje…Ay Carmona,sí.Pues para ser sin muerte,”veritá” que había gente bastante.Hasta el Troll andaba per allí.
    Las aguas del Nalón estaban atendidas,superatendidas,incluso más que las del Narcea,que estaba pelín bajo para mi gusto.El folklore de Quinzanas también reunió a muchos pescadores,hasta el extremo de tener que dejar los coches en el área recreativa por falta de sitio.Yo me fuí en lo mejor,justo antes de comer,pues ya había visto a un buen amigo prender un salmón zancado para demostrar que sigue teniendo una flor en el
    culo.Era pequeño (el salmón,nó mi amigo) que si llega a prender el otro que había que igual medía un metro…..En fín,a ver lo que nos depara la temporada 2019.En lo que se refiere a mis andanzas por la tarde, fueron del todo penosas.Me metí donde no debía,embarranqué por tonto de los coyóns,tuve que pedir auxilio después de mucho tiempo de intentar solucionarme sólo,y les compliqué mucho la vida a los que fueron a ayudarme.Cojonudo para ser el primer día.Nunca máis.

  14. María dice:

    jaja y dónde está si no la salsa de la vida, Henry?
    Con lo aburrido que es no tener nada que contar…!
    De “nunca mais” nada.
    Que sea una buena temporada para todos.
    Buenos días.

  15. el troll dice:

    Buenas tardes, pues sí señor Henry, yo también anduve per allí, pero por mi otro allí, no por el suyo.
    Per mi allí no había tanta gente como por el Nalón y Narcea, pero no estuve solo ni mucho menos, si se pudiera pescar sin muerte con más artes que no solo la mosca, seguramente que cambiaría la cosa.
    Y ya sabemos que se puede cuando se quiere.
    De todas maneras va poco a poco calando en los pescadores que no podemos seguir con lo de siempre.
    Que no decaiga.

  16. Henry dice:

    Porfa,María,qué poca fé tienes en mí.Nunca máis,éso,pero otra cosa,seguro que sí.
    Pos hubiese jurado que se trataba de Ud.Sr,Troll,porque era bajito,de mirada huidiza,asín como de lado, y con un gorrito estilo gnomo…..que a lo mejor no se parece a Ud.en nada.Pero era un Troll,seguro.Pues ya sabe,véngase per aquí,que hay peces de un metro.

  17. Henry dice:

    ¡Ah!…y no olvide ponerse una flor grande y roja en la solapa.No es por nada,¿sabe?.

  18. Pescador dice:

    Siempre el mismo rollo, ya va calando jejejeje, luego mira uno los sobrantes de este año y qué escogió la gente de segunda vuelta ??jajajajajajajajaja

  19. el troll dice:

    Buenos días; siento decirle señor Henry, que lo que usted ha tomado por un troll, probablemente sea un ogro.
    Los bajitos de mirada huidiza, asín como de lado y que dan una cierta pinta rarilla son ogros, y el hecho que lo atestigua es que llevaba un gorrito tipo gnomo, tocado que casi todos lucen. Hay más de lo que se cree.
    Los trolls jamás llevan gorrito tipo gnomo, ni tampoco verá ninguno con txapela vasca.
    Hay alguna gente que confunde unos con otros cuando en realidad los trolls son gente alta y fuerte (mucho más de lo normal) de pelo largo y sedoso y de mirada penetrante, limpia, directa y sobre todo aguda.
    Tan aguda es, que acolumbramos el moco de la boina de alguno mucho antes de que este aparezca en el horizonte.

  20. el troll dice:

    El día que me decida a acercarme a lo libre del Narcea me pongo el clavel en la solapa, que lo sepa.
    Ya llevo un tiempo en que solo me acerco cuando voy a la Figal, este año iré en junio, que es lo único que tengo.

  21. Kgz dice:

    Uno de los primeros salmones franceses pescados….este es del 11…
    https://actu.fr/bretagne/paimpol_22162/ouverture-peche-saumon-6-kg-sorti-leff_21990664.html
    😉

  22. Henry dice:

    Bueno,pos sería un ogro,pero desde luego venido a menos.Cuando yo era pequeño los ogros eran la hostia de grandes,brutos y feos.Será que también les tocó la crisis.Oído cocina con lo del clavel.¡Ah..y que Dios le conserve la vista!.

  23. Henry dice:

    Segunda salida de pesca,esta vez por el Narcea para no embarrancar el “todoterreno”.En el tramo que estuve sólo éramos dos,mi perra y yó.Ella se quedó junto a la sacadera esperando mi señal para apurrírmela,pero no hubo tal.A ver mañana.

  24. el troll dice:

    Buenos días; cachislá señor Henry, tiene usted “bailado” el concepto.
    Grandes son los trolls como le he dicho, brutos, feos y con gorrito los ogros.
    Y lo de grandes era por que usted era pequeño, según va creciendo usted van menguando ellos.
    Hay que actualizar conocimientos.

  25. Pescador dice:

    Actualícese si , http://www.asorillasdoulla.es/pesca-fluvial/inicio-de-la-temporada-de-pesca-2019/ , interesante reflexión de salva con información de primera mano que comparto por cierto, ya sabéis este año los partes están patrocinados jejejeje

  26. Leon dice:

    “En la actualidad los dos mayores problemas de los ríos son la contaminación y el furtivismo. La única forma de acabar con estos problemas es que la administración ponga más presencia en los ríos y que las sanciones sean más duras”. Dice el artículo. No, la única forma es cambiar la administración. O acaso pensáis que esos partidos políticos van a cambiar su forma de actuar cuando se les sigue votando. Jajajaja.

  27. Leon dice:

    Pena me da ver como se engaña al mundo rural manteniendo cupos insostenibles y permitiendo batidas de lo que sea, mientras pasan de nosotros en todo lo demás.

  28. Pescador dice:

    Jajajajajajajajaja que empanada mental lleváis

  29. Pepe el Consejeru dice:

    ¡Cáspita! ¡Y yo escribiendo en el post anterior! Ya me parecía raro que nadie escribiera nada del inicio de la témpora.
    ¿El furtivismo es un gran problema? ¿Qué furtivean?

    Saludos cordiales.

  30. Pescador dice:

    Quizá lo diga por cositas de este estilo https://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2014/12/28/xunta-expedienta-furtivos-pescar-salmon/1156786.html y con la vigilancia actual no se pilla a nadie así qué algo de furtivismo si queda
    O a la casuística de los salmones radiomarcados que acaban en congeladores,mira que se radio marcarán pocos, coño y van dos y dan señal en un congelador
    Al final tanta normativa sin nadie que la haga cumplir es un brindis al sol

  31. Pepe el Consejeru dice:

    Pescador, ¿te has hecho alguna vez un test de cociente intelectual?

    Saludos cordiales.

  32. Pescador dice:

    Interesante argumentación sobre pesca , siga siga jejejeje

  33. el troll dice:

    buenos días; es más que probable que no haya cociente de ese.
    Yo conocí a un pobre hombre que no vivía ni siquiera a la intemperie.
    Cuando uno le preguntaba si tenía casa o donde vivía, el siempre decía que no, que vivía en la calle.
    ¿A la intemperie entonces? no, ni siquiera de eso tengo, contestaba.

  34. Pescador dice:

    Como os retratáis solitos, se nota que vosotros sois muy listos jejejeje
    Acordaros para luego cuando os pongáis dignos y exigentes con lo que dicen los demás

  35. Henry dice:

    A ver,a ver….¿Que hay que poner el intelecto a cocer?.¿Es éso lo que se cuece?.Porque yo tendría que cortar el pelo para que el sol me calentase la sesera.¡Ay,señor,señor!…..estos amigos del Cardenal……

  36. Pepe el Consejeru dice:

    Yo solo hice una pregunta; solo había que contestar “sí” o “no” para ser educado.
    Y retratar… a mí no me retrata ni Henry.

    Saludos cordiales.
    Pollata: los jabalíes siguen en aumento; me han dicho que ya hay alguno que hasta escribe.

  37. Pepe el Consejeru dice:

    Sr. Henry, no se corte el pelo ni se quite la gorra, no le vaya a hervir el celebro como a uno que yo conozco.

    Saludos cordiales.

  38. el troll dice:

    Buenos días; pescaerooo, no es que los blogueros seamos muy listos no, el problema no es nuestro.
    En cambio y ya que nos recuerda usted los retratos, le diré que a pesar de todo es usted muy fotogénico, que uno lo quita lo otro caramba.
    Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.

  39. Pescador dice:

    No se cansa de hacer el ridiculo, es un experto en eso Troll-rio
    Lo de ofender ya se le da peor, ya sabe no puede y menos riéndose de quién no soy, jajajajajajajajaja

  40. Henry dice:

    A mí también me gustaría “cerebrarlo”,sí señor.Trincar el primer estos días que,además,dan una cantidad de premios pa flipar.Lástima que no valga solamente la palabra de uno.Bueno,eso pasa aquí,porque la única vez que fuí a Islandia (no vayáis a pensar que voy todos los meses) había un Sr,de nombre Jhon,que además de hablar muy bien castellano,todos los días pescaba dos o tres salmones que se le anotaban a la estadística diaria.
    Nadie lo veía,pero los pescaba.Palabrita del Niño Jesús.Y a mosca.Eso sí,los soltaba todos.

  41. pesetona dice:

    Yo llevo tres duias por el rio y por lo menos nadie me dijo tovia que los queria echar o que taba jodiendo !!!!! los salmones.
    Igual ye porque no los hay.

  42. Pescador dice:

    Confirmado el jabalí escribe con el nick pepe el consejeru, seguiremos informando

  43. Pepe el Consejeru dice:

    No, mi querido pescador. Yo no alcanzo a ser un jabalí, no tengo tanto insconciente intelectual; soy un mísero erizo.

    Saludos cordiales.

  44. Pescador dice:

    Esa es su opinión, la mía es que le sobra inconsciente para regalar a sus escritos me remito, se puede comprobar

  45. Pepe el Consejeru dice:

    Le voy a regalar un chupo que ya dejó atrás mi nieto.

    Saludos cordiales.

  46. Pescador dice:

    Es mejor no regalar de lo que uno anda falto , pero sus decisiones ya no asombran

  47. el troll dice:

    Buenas tardes, pues este humilde troll, pescó este domingo lo que quiso y donde quiso casi solo.
    Como debe de ser, bueno para el pescador y bueno para los peces.
    Eso sí, ni rabo, hay menos salmones que pulgas tiene un melón.
    Adios, centella.

  48. Henry dice:

    ¿Lo que quiso?….Eso quiere decir que no quiso pescar nada.Donde quiso “casi” sólo,eso se lo creo más.
    Yo fuí a ver si pescaba ese primer,pero no pudo ser tampoco y eso que la perra estaba lista con la sacadera.
    Yo estuve del todo solo.Desde luego,alguien “hubió”,ya que dejó dos hermosas moscas en las ramas cercanas.
    Como estaba el río muy bajo,seguro que se metió “lo que quiso” y se pasó de metros.Por cierto,hay “melones” que tienen muchas y malas pulgas,así que……

  49. Pepe el Consejeru dice:

    Se equivoca Sr. Pescador, no ando falto de chupos, ya tengo los míos. También tengo chupitos, pero de esos no le doy, son todos para mí, los necesito para no temblar.
    Sr. Henry, esas moscas… ¿eran una Rod Estiguar y una Custom de Luxe? ¿Estaban colgadas en un alisio? ¡Podrían ser mías!

    Saludos cordiales.

  50. el troll dice:

    Buenas tardes, lo que quise señor Henry me refería al tiempo, debería haber dicho “el tiempo que quise y donde quise”, porque aunque se que usted lo entendió y solo lo dice para “xurgar”, probablemente algún melón con pulgas de esos que usted nos habla y que hay por esos lares, lo entendió también mal fijo.

  51. pescador dice:

    Ya se esta viendo bien quien es usted, insultar y poco más ,que pena das campeón, muy rápido descarta usted ser un melón, cuando aquí ha demostrado lo contrario una y otra vez
    Siga usted solito qué ya le queda poco,le jode a qué si?? Pues ya sabe ajito y agua que el rio es de todos y solo unos intentan echar a los otros usando cualquier argumento , les va a costar jejejeje y si no se puede pescar una veda trabando por el río hasta qué se pueda volver a pescar, las demas películas de usted solito soltando pececitos se las cuenta usted al capellán
    Troll-ero siga mintiendo e insultando eso lo clava
    Y por si tiene alguna duda me da igual si Henry lo dice por mi o no ,me la trae al fresco la verdad,yo no tengo vacas sagradas, pero se que Henrry pisa el río y eso es de agradecer para el que lee las cosas que aquí se escriben y que estas se digan con un mínimo conocimiento de lo que se esta hablando en ese momento,pero yo aquí he leido como usted le discutia a Henry cositas sobre el estado del Narcea, para luego reconocer que lo visita una vez al año para echar unas varadas en la Figal y eso amigo no le deja en el mejor de los lugares

  52. Pepe el Consejeru dice:

    Me parece que confunde “discutir” con “disputar”.
    Discutir asuntos, es necesario, es bueno y lo hacemos todos a todas horas. Mantener una disputa, es otra cosa; por ejemplo, la disputa que se trae usted con Troll sobre la s/m c/m.

    Saludos cordiales.

  53. Henry dice:

    A mi que no me metan en ese tema de mantaner a unas dis-putas que la vida está mu cara.Que se las pasen al primo de Tudo que lo aguanta tó.Cierto es que me gusta “xurgar”,pero no tenía ningún nombre específico el melón de las malas pulgas,lo que sucede es que yo sabía hacia donde se dirigiría el Troll que habita en este blog…….¡Que a lo mejor se llama María…eh!.
    Por cierto Sr.Conse,no veía bien los colores de las moscas,pero sí le puedo At-Estiguar y Cumtodo Luxe de detalles el cómo estaban colgadas.

  54. María dice:

    jaja. A lo mejor, Henry, a lo mejor.
    En este mundo virtual, uno nunca puede estar seguro de nada!
    Aunque de escoger, véome mas como ninfa (de esas jóvenes y hermosas que habitan bosques o fuentes) que como troll…
    Pero todo es posible.
    Sed buenos… y menos “xurgadores”.
    Buenas noches.

  55. Pescador dice:

    Me parece consejeru que confunde usted discutir con argumentos y conocimiento del medio, con decir la primera tontería que se te ocurra sin ni siquiera haber visto el rio en cuestión ese año , ya sabe lo de las churras y las merinas

  56. el troll dice:

    Buenos días; Pescaeroooo, yo jamás he discutido nada con el señor Henry, solamente cambiamos impresiones, matiz que usted no entiende.
    El que yo lleve dos años sin acudir a lo libre del Narcea, no quiere decir, ni que nunca haya ido ni que sepa lo que pasa en él, matiz que usted no entiende.
    Para ser exactos, usted no entiende nada, y mucho menos matices, así que para que perder el tiempo.
    Y esmérese un poco hombre, sea un poco original, es que ha perdido usted la poca luz que tenía, ya casi nunca merece la pena contestarle.

  57. el troll dice:

    Señor Henry, no se preocupe, no hace falta poner nombres, ellos mismos se dan por aludidos.
    Yo estoy seguro de que escribo solamente Jilipoyaaaaas, y automáticamente aparece quien se lo adjudica y me dice que le estoy insultando.
    De todas maneras y aunque ya sabíamos (casi todos) que no tenia nombre específico para el melón, aunque lo hubiera tenido y coincidiera con el de este hombre, ya nos dice que a él se la trae al fresco.
    Miel sobre hojuelas.

  58. el troll dice:

    Señor consejero este humilde troll, va a hacer enseguida un año que ya no disputo/ta con el pescadero sobre la cm SM.
    Porque él es ya un pescador sin muerte, a abrazado con fuerza la fe verdadera, se ha aferrado a la vida como una llámpara a un porru.
    Y a mí, señor mío, me ha hecho el troll más feliz del mundo.

  59. Pescador dice:

    De abraza farolas no sale, mentiroso y Troll-ero siempre ,usted no da para más
    Te pica eh!!! Pues como ajitos , cambiamos impresiones jajajajajajajajaja el culito al aire se le queda frio y luego ya sabe….

  60. pinin1 dice:

    Los rifirafes personales no nos dejan hablar de pesca. Podiais crear un blog que se titule ” meterseunos con otros”

  61. el troll dice:

    Ayer por la tarde, casi ya a última hora, se me ocurrió acercarme al Sella a dar unas varadinas, aprovechando que puede uno pescar tranquilo, cómodo, y sin prisas, a pesar del viento que hacía.
    Esto propició un sucedido nada agradable que ahora les voy a contar y me voy a poner pajarita para hacerlo y además lo voy a versar con elegancia.

  62. el troll dice:

    Pescaba tranquilamente
    Disfrutando como un chino
    Cuando veo venir penosamente
    Por el llerau un beduino

    Tropezando continuamente
    Pues no agarraban las babuchas
    De chilaba y de turbante
    Miraba, buscando truchas

    Cargué la cola con fuerza
    Y al disparar adelante
    Vino una ráfaga fuerte
    Y cepillé al moro el turbante

    Pensando que era un xenófobo
    Y que lo hice a lo traidor
    Saco bajo la chilaba un alfanje
    Que me hizo perder el color

    Arranqué como una posta
    Por el pedrero adelante
    Y dejé la María Peluda
    De recuerdo en el turbante

    A ver si se espeta el alfanje
    Y que le den sopa con ondas
    Yo me escondí en cuanto pude
    En la gasolinera de Arriondas

    Salí antes del alba
    Miré los alrededores
    Y hacia Panes como una bala
    Sin quitar los vadeadores.

  63. el troll dice:

    Moraleja:

    Para no llevar sobresaltos
    Si quieres pescar horas muchas
    Busca dias en que no haya vientos
    Ni moros buscando truchas

    En prevención de percances
    Si así y todo los encuentras
    Lo primero, lo importante
    Mirar que calcen babuchas

  64. Pescador dice:

    Pues tiene toda la razón pinin1, pero es qué cansa un poco la mentira constante y yo paso de permitirla en lo que a mi se refiere
    Nadie le impide hablar de pesca ,así que demuestre el movimiento andando , yo encantado

  65. Henry dice:

    Luego hay quien dice que no es divertido esti blog…..¡Si se pasa de disputa película!.Y eso que últimamente no entra el Tudo ni su primo.Hablando de pesca….hoy volví al lugar de las moscas del Conse (estuvimos otra vez solos) y ya me percaté de que una de las moscas era la Sunray Shadow.La otra estaba frenéticamente agarrada a la rama del árbol (supongo que debido al viento) y ya no se distinguía nada.Busqué a ver si veía algún babuino por allí,pero he aquí que no ví nada.A las 19 horas,cansado de viento y de resbalar por la mierda de las piedras,me fuí para no volver…….hasta el viernes,supongo.El río seco,seeeeco,SEEEECOOOOO.

  66. María dice:

    jaja Otro que iba de babuchas!
    No desfallezcas, Henry, el que la sigue…
    Buenas noches a todos.

  67. riu porcía dice:

    Pues ya que se habla de pesca, ayer y hoy también estuve por el Narcea y el Nalón 3 horinas por la tarde. Más que nada pa estirar un poco la línea que ya me da hasta vergüenza tenerla sin usar.
    Como mi cajina de moscas es muy modesta, todas de pelo y alguna de pluma con muerte, una de pelo sin capar y dos tubos del año mari castaña que casi no tenían ni pelos ya ( y digo tenían porque hoy me quedé sin el último), pues hay poco donde elegir, ya que no pienso capar ni una. Pero vamos al principio, usease, ayer.
    Paso por Quinzanas a eso de las 5 y pico, y ya veo un pescador en la escollera…pues pa arriba. Llego a donde quería y no había nadie, monto todo (puse un tubín de esos feos) y bajo al río, voy estirando línea y del primer lance me quedo pelín corto a donde quería llegar, vuelvo a lanzar otra vez y ahora si…y en estas que estoy tan feliz diciendome lo bueno que soy lanzando que cuando la línea llega a mi altura y tiro despacín de ella…zasca! Aferrao. Tiro de él y el bicho se deja salir a superficie, pega un par de revolcones y se suelta…puñeteros anzuelos sin muerte…zancao seguro, pero aún así da por saco que se suelten peces con tanta facilidad.
    El resto pues poco que decir, te encuentras gente por el río que te limita, ya no es lo de años anteriores que era un solar.
    Lo de hoy en el Nalón fue de traca, menuda romería había, de hecho es que casi no había sitio pa aparcar donde quería ir y el día anterior había estado pescando solo solito tan a gusto.
    Dos tubos y una mosca perdidos, así que habrá que hacerse con más pa la semana que viene.
    El finde habrá que dedicarlo a las truchas, que se están dando muy bien por cierto, y al mar, a ver que se cuece.

  68. Henry dice:

    Bueno,en el mar no sé,pero aquí lo único que se cuece es lo del cociente intelectual,según el Sr.Conse.
    Hoy ya se notaba que comenzaba el finde,pues había algo más de personal por las orillas del río.Hay un par de lugares donde deben de dar bocata y coca cola a los que van,porque es increíble que nunca esté vacío.
    Tenía un par de sitios donde elegir y me decanté por el que lleva un poco más de tiempo llegar a él,y es que estaba para dar hasta una docena de muiles,pero ni éso.Cuando bajé (y eran las 19 horas) ya no quedaba nadie por Quinzanas y aún estaba bárbaro para pescar.Mañana retiraré a las 20,justo cuando salgan los xabariles.

  69. Tudo dice:

    Aúpa a todos.

    Aquí la trucha se abre pasado mañana, 1 de Abril. Como se ha hecho toda la vida, en lunes. .

    Pues mi primo dice que por los kojones. Que el la empieza mañana. Tranquilito, sin tocapelotas alrededor etc…

    Lo que pasa es que los domingos hay pintxo pote en el putetxe, que no voy a entrar en detalles de en qué consiste. Y Katxito se suele quedar hasta el cierre. Y claro, así está los lunes…. Como para plantarse en el río una hora antes del orto. (Dice que para entonces, de eso ya está servido).

    Y truchas este año hay muchisísimas. Han aumentado en tanta o mayor proporción como ha descendido el número de cormoranes. No se ve ni uno.

    Yo mañana dedicaré un rato a capar cucharillas. Katxito dice que las suyas no hace falta, que son todas hembras. En fin…

    Agur bat.

  70. Tudo dice:

    Hostias!!
    Jajajajaja.

    Ni el Conse ni Henry se han koxkado, y el 69 les he birlado!!!!

    Txinta y rabia!.

    Aaaaagur.

  71. Pepe el Consejeru dice:

    El 69 era para Kachito.
    Siento en el alma no poder escribiros más, pero no tengo tiempo.

    Saludos cordiales.

Escribir comentario