4 de diciembre, 2018

Cambiamos la foto

Por pesca

Íbamos a continuar en octubre, esa era la idea, pero casi llego por los pelos para felicitaros las pascuas.
En realidad, cuando iba a escribir algo (por escribir algo) pensé: Voy a esperar un poco ya que casi estamos en noviembre para comentar novedades de la normativa cuando salga.
Después de leer la normativa, pensé: total para lo que hay que comentar!
Luego, viendo que la solución al problema de las truchas era quitar dos de los tres fierros a las cucharillas, pensé: para que nos vamos a preocupar? No merece la pena ni comentarlo.
Resuelta la problemática de las truchas pensé: ¿debatiremos sobre los cambios para el salmón? Pero después de leer la normativa pensé nuevamente: ¿Qué cambios?
Entonces pensé que lo mejor era dejarlo como estaba y no cambiar nada, porque ya os ibais arreglando en el blog con lo de siempre.
Pero como ya van seiscientos y pico comentarios con la misma foto y me dá no se qué, pensé que era mejor cambiarla, aunque no hubiera nada nuevo, y así podemos seguir debatiendo de lo mismo, pero con otra foto distinta.
¿Creéis que está bien pensado?

232 comentarios

  1. María dice:

    Inauguro.
    Mejor contestar a la pregunta de Asturianín (el que sepa la respuesta) en esta nueva entrada.
    Mas que nada por no tener que “bajar” los 600 comentarios anteriores…
    Buenas noches.

  2. Rio Sella dice:

    Río Junjumia?

  3. eduardo figaredo dice:

    Pomperi

  4. Rio Sella dice:

    Lo tuve en la punta de los dedos poner Pomperi jajajaajajaaja

  5. Henry dice:

    Creo que el mas apropiado para decírtelo es el amigo Tudo.No hay nadie como él para pensar detenidamente si pensaste debidamente todo lo que pensaste,y hasta te lo podría contestar de forma muy poética.De todas formas,mi opinión es que sí pensaste bien todo lo que pensaste,ya que no daba lugar a pensar demasiado.
    Aunque por otro lado,si nos ponemos en el lugar de los que vayan a pescar a cucharilla,es de suponer que prefieran pescar con un anzuelo sólo antes que no poder pescarlas.

  6. Tudo dice:

    Mientras me lo pienso, y le voy dando forma poética y la debida entonación, no quiero dejar pasar la ocasión de felicitar al innombrable por haber sido capaz de escribir 2 comentarios en menos de 3 horas sin insultar a nadie.

    Sin insultar, sin faltar, sin mofarse, sin descalificar…

    Estoy sorprendido!!!.

    Por lo tanto, es de justicia la felicitación.

    Agur bat.

  7. Pepe el Consejeru dice:

    Que alegríiiiiiiia cuando me dijeeeeeeeeeron
    vamos a la casa del Señooooooooor,
    ya estáaaaan pisando nuestros pieeeeeees
    tus umbraaaaales Jeruuuuuuusaaaaaleeeeen

    Perdonen ustedes, pero me ha salido del alma mía.

    Saludos cordiales.

  8. Henry dice:

    ¡Ande,ande,ande…..que va Ud con suerte!.La marimorena se la iba a montar el Faye si no estuviese de vacaciones de Navidad.

  9. Pepe el Consejeru dice:

    El Faye está de retiro espiritual. A mi no me la cuela.

    Saludos cordiales.

  10. María dice:

    Muy buenas!
    Efectivamente, hay que celebrar que la gente se comporte con normalidad, con educación. Que no insulte, que no falte, que no se mofe, que no descalifique…
    Podemos seguir el ejemplo llamando a cada uno por su nombre.
    Por aquello de seguir el ejemplo dando ejemplo…
    Buenas noches.

  11. María dice:

    Y a aprovechar el puente, que en tres días se acaba.
    Y vuelta a la normalidad!

  12. deva dice:

    Pila trucha va a ver la virgen , ya si eso para dentro de dos años….
    Saludos

  13. Tudo dice:

    Joepes, María.

    Con la de oportunidades que has tenido de pedir que se llame a cada uno por su nombre, has tenido que esperar tanto tiempo para decírmelo a mí.

    La próxima sidra la pago yo, a ver si así….

    Agur bat.

  14. María dice:

    jaja, de sidra tú, nada.
    Txistorra!
    Home, tudo! Estando esto tan calmado, sin insultos, menosprecios, chorradas… no te dejo que saques esa vena revoltosa y picotera que tienes.
    Sigue con los versos, que me tienes pasmada. Menuda inspiración la tuya!!!
    Y los demás a seguir reflexionando (que eso deben estar haciendo) sobre recuentos, salmones, truchas, agua helada y deshielos a destiempo, normativas que no cambian, número que les tocó en el sorteo… y lo que está por venir.
    Hala. La sidra, pa que no te me mosquees, la pongo yo la próxima vez que coincidamos.
    Y que sea en una temporada con muuuuuchos peces.

  15. el troll dice:

    Buenas tardes; me alegra enormemente saber que hay quien pone la sidra, el mayor problema para algunos ríos va a ser quien pone los huevos.
    ¿El viceconsejero tal vez?, ¿algunos de los contadores quizás?.
    Qui lo sa.
    Sayonara.

  16. Henry dice:

    ¡Ay,Señor,Señor!….¡Qué hombre éste!.Ni en estas fiestas navideñas descansa.Los huevos en la Pola…..

  17. Henry dice:

    Observe que hasta milagros va a haber.La Virgen va a venir a ver la pila de truchas del Cares.

  18. Pepe el Consejeru dice:

    Sr. Henry, es usted un genio metiendo el dedito en el ojo.
    Me da que, para que La Virgen vea truchas, va a tener que ir a una piscifactoría.

    Saludos cordiales.

  19. Pescador dice:

    En el Narcea tienen algún voluntario, para poner los huevos digo,ya sabe Troll-reo esos que estaban mejor libres en el rio por que segun usted era su unico destino natural, donde estan libres de todo mal , imposible de los imposibles que un desove natural se pierda,jajajajajajajajaja
    Ya ve el tiempo le quita la razon y además insiste en que se lo recordemos , que cosas
    Supongo que intentará implementar el proyecto arca en todos los ríos para luchar contra su temido abrego, no????
    O es demasiado coherente

  20. Pepe el Consejeru dice:

    La lala laaaaaaaaaa
    la lala laaaaaaaaaa
    la lala laaaaaaaaaa

    La lala laaaaaaaaaa
    la lala laaaaaaaaaa
    la lala laaaaaaaaaa

    Yo canto a la mañanaaaa
    que me ha visto naceeeer….

    Los salmoncillos en canzonzillos, cantan a coro en la frecería mientras el Tudo se va acercando ya a la quesería.
    A los salmones no le daremos beso,
    para que Noël Tudo nos traiga un queso.

    Saludos cordiales.

  21. Henry dice:

    ¡Ah,nó!…..nó,nó y nó.Que se haya comido una amburguesa,se lo perdono,Don Z,pero que le ande con roscas al sufrido amigo Tudo para que le casque un queso,eso…. sí que nó.

  22. Pepe el Consejeru dice:

    Lo dicho, un genio metiendo el dedo en el hojo.
    ¡Parece que he vomitado un poco de hambueguesa!

    Saludos cordiales.

  23. deva dice:

    Kajaja. No lo hania leido …de meter ni hablo porque ya ni el merucoo
    Saludos

  24. Garango dice:

    últimamente se leen varias noticias relativas a la pesca en la comunidad vecina. Por lo visto la cosa está tan mal que en el comité gallego de pesca fluvial han acordado por mayoría tomar medidas, entre las que destaca que el 50% de los ríos van a ser pasado a pesca sin muerte, acordada por mayoría, según cuentan allí.

    lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2018/12/10/david-arcay-actuar-galicia-habra-peces-nunca-/00031544468759229364618.htm
    lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2018/12/09/pesca-borde-extincion/00031544374773851674868.htm

  25. Garango dice:

    no salió en el anterior
    lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2018/12/09/jorge-garcia-duarte-muerte-silenciosa-vida-sustenta-rio/00031544374020962798981.htm

  26. Pescador dice:

    Me da que la mayoría de gallegos piensan como Salva,por cierto muy correcto el planteamiento de ,as orillas do Ulla
    http://www.asorillasdoulla.es/pesca-fluvial/kilometros-de-pesca-sin-muerte/

  27. el troll dice:

    Buenos días; ¿habéis ido a mirar al río?, ahora es el momento.
    En algunos cauces que me se, vale más no ir, pero si alguno quiere saber lo que “cría” sin que le cuenten cuentos ahora es el momento.
    No hay como uno mismo.
    Hastalueguitoooooo.

  28. Henry dice:

    ¿Cómo es eso de Genio y figura….?

  29. ALPARGATA dice:

    La mayoría de gallegos o la mayoria de piescadores gallegos? A tí ti da….. Ties datos? Queremos datos oficiales, falar per falar…… Nun ye eso lo que predicas?
    La concienciacion ta muy bien pero pa eso hay que tener conciencia y no la tenemos, si la tubieremos nun jaría falta prohibir dir a mas de 120 ni prohibir matar a alguien ni prohibir nada

  30. María dice:

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2018/12/10/david-arcay-actuar-galicia-habra-peces-nunca-/00031544468759229364618.htmGarang

    Cuelgo los enlaces… pa enlazar directamente.. con permiso de Garango.

  31. María dice:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2018/12/09/pesca-borde-extincion/00031544374773851674868.htm

  32. María dice:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2018/12/09/jorge-garcia-duarte-muerte-silenciosa-vida-sustenta-rio/00031544374020962798981.htm

  33. María dice:

    La señora Alpargata me ha pisado la opinión.
    Queda muy bien hablar de concienciación.
    Pero aquí, si no es metiéndote un puro o poniéndote a la Guardia Civil en la puerta, eso de la concienciación…. hasta que nos lo prohiban.
    Lo he oído cientos de veces.
    – Yo, si lo prohíbe la Normativa, no tengo problema. Cumplo.
    Pero mientras me dejen…..!
    Y como los que gestionan, gestionan pa sacar votos… van a complicarse la vida cambiando nada!
    En fin. Nada nuevo.
    Para qué explicar (otra vez!!!!) que la normativa se redacta (teóricamente, debería ser así) para proteger a los peces, no para contentar a los pescadores…
    Hala.
    Buen fin de semana para todos. Y el lunes, mas.
    Buenas noches.

  34. Pescador dice:

    Jajajajajajajajaja tienes datos jajajajajajajajaja te parece poco el 2% de ocupación de los sin muerte jajajajajajajajaja y los datos son oficiales y están en el propio enlace Jajajajajajajajaja

  35. ALPARGATA dice:

    Y que tantu por cien nun piesca porque i parez un maltratu animal? Cada vez son mas los animalistes! Esi 2% de ocupacion ye de los que yos gusta piescar en sin necesitar lo que piesquen pa na, el 100% de ocupacion ye de los concienciaos afamiaos y billeteros
    Cudiau colos animalistes! Ya veis que nun solu de toros opinen los que participen del “festeyu”

  36. Pescador dice:

    jajajajajajajajaja, es mejor leerse los artículos de los que se opina

  37. riu porcía dice:

    Si queréis ver el desove estos días, y no andar mucho, arrimaos al Argao en Tempranas, varios y buenos peces andan escarbando por allí

  38. ALPARGATA dice:

    En Ponga, cuando dalgun ye un bocon listillu fanfarron etc i dicen que “el gallu La Mota, termino en la pota”

  39. Pescador dice:

    Jajajajajajajajaja , como llamarán en Ponga a los que hablan de algo sin haberlo leido?????
    Directitos al insulto ,que grandes sois, Tranqui lo primero es lo de la misoginia, lo de no poder esgrimir ni un argumento sin tener que adjetivar e insultar a tu interlocutor lo dejamos para más adelante, qué lo primero es lo primero

  40. ALPARGATA dice:

    Dicen en Aller “el gallu casomera termino na tartera”

  41. el troll dice:

    Buenos días; estoy seguro de que también encaja aquí estupendamente señor ALPARGATA aquella frase que ya trajimos en su momento y que dice: lo que natura non dat, Salamanca non prestat.
    ¿A que si?
    Hatalueguitooooo.

  42. Pescador dice:

    Hombre Troll-ero usted insinuando que uno que no piensa como usted es tonto, qué raro si era usted el más educado del blog, jajajajajajajajaja queda usted retrado, luego no le vaya al tudo con chorradas del tipo “yo solo contesto como me contestan “que no cuela ,
    Ya ve que como yo piensa mucha gente , seremos todos tontos que se le va a hacer
    Se le jodio el corral hace mucho, cuanto me alegro, es lo que tiene su discurso vacío

  43. Tudo dice:

    Lo que natura non dat
    Te lo va a prestar Katxito
    Y como non lo devuelvat
    Te las verás con su pito,
    Que te dará por detrat.

    Troleros y Pescadores
    Siguen queriéndose mucho.
    Ambos son grandes amores,
    Como la trucha y el trucho.

    Y yo aquí sigo pensando,
    ¿Con Henry que rimará?
    De pensar me estoy cansando
    Que al puñetero de él
    De todo le habrán rimado
    Y el muy desconsiderado
    Nunca jamás lo dirá.

    Aaaagur bat.

  44. María dice:

    Jajaja. Lo dicho. Con besos o sin besos lo suyo son los versos.
    Anda, Henry. Dale una pista, échale una mano, que me muero por ver lo que arma en cuanto de con el escurridizo palabro…!!!

  45. Pepe el Consejeru dice:

    Un inri la rima de Henry. Habrá que buscar alguna palabra inglesa.

    Saludos cordiales.

  46. María dice:

    Decían hoy en la tele los de la angula que lo de que se hayan pescado 300 kilos menos hasta ahora se debe al tiempo, a lo limpio de las aguas, a que no hubo oscurón, a…
    Será por eso.
    Buenas noches.

  47. Pepe el Consejeru dice:

    Te ayudo Tudo.
    Aquí tienes alguna palabra inglesa que te puede ayudar.

    abhenry, abshenry, almonry, baronry, blazonry, cannonry, canonry, captainry, cautionry, chaplainry, chaplanry, chieftainry, cousinry, cullionry, demonry, ensignry, falconry, felonry, goblinry, heronry, kitchenry, larcinry, legionry, lemanry, mansionry, mansonry, masonry, melonry, millihenry, moronry, organry, orphanry, paganry, parsonry, pensionry, ravenry, ribbonry, showmanry, silvanry, slovenry, socmanry, stathenry, sultanry, sylvanry, tavernry, waggonry, wagonry, wardenry.

    Saludos cordiales.

  48. María dice:

    De inglesa nada. A rimar con Henry en castellano. Pues no hay diccionario ni ná!
    Venga. Todos a ayudar…

  49. Pepe el Consejeru dice:

    Palabras con 3 sílabas: abhenry, abshenry, kitchenry, millihenry, ravenry, slovenry, stathenry, wardenry.

    Palabras con 4 sílabas: citizenry, heathenry, microhenry.

    Palabras con 6 sílabas: undercitizenry.

    Mañana más. Ta mañana.

    Saludos cordiales.

  50. Tudo dice:

    Muchas gracias, Conse.

    Con eso tengo para escribir un libro. Yo tengo alguna rima con palabras en euskera pero creo que tomaré prestada alguna de las suyas anglosajonas.

    Y con la ayuda de María, de aquí al Premio Planeta. O al Nobel de Literatura.

    Agur bat.

  51. deva dice:

    Opá, yo vi acé un corrá

  52. Henry dice:

    ¡Válla,y llo por hay de pendoneo!…¡Nó,si Salamanca non prestat…..!.No deja de ser una putada.
    Que Conse en acta,que puede facer hasta una Biblia nueva.El Nuevo Tudoestamento.Versículo a versículo,a ver esi culo…..bueno vamos déjalo ahí.La verdad es que con todas las palabras aportadas por el Sr.Conse,si no lo logra ahora…..mala cosa.Yo me lo miraría,no vaya a ser que padezca extraña euskeropatía.
    Por cierto,Deva,el corrrá….¿pa guardar les truches? .

  53. deva dice:

    a punta pala Sr Henry jajajaa …ya que tamos de truchas , a ver pescadorucho tu que eres licenciao Cual ye la diferencia entre una truchina de 19cm y otra de 21? a parte de los dos cm claro , te lo digo por la nueva norma cantabra , que ye paa que tenga truchinas ?
    Saludos

  54. el troll dice:

    Buenos días; ayer por la tarde pasé por Burricios.
    Al que acierte quien se me pasó por la cabeza instantáneamente cuando crucé el pueblo con mi coche de gran cilindrada, le regalo un sobre sorpresa con una sorpresa.

  55. Tudo dice:

    ¿Acaso se acordó de mí, Sr. Troll?.

    Mire que yo tengo el pelo riciado y lleno de ricios!!

    Agur bat

  56. Henry dice:

    Yá,pero no pasó por Tudricios,así que no pudo ser de ti y de mí tampoco,porque a buenas horas que perdí los míos.¿De quién será,seráaaaaa?…..el Conse nos lo diráaaaa…..

  57. María dice:

    jaja. Sois unos enredadores. Espero que, a estas alturas, mas ricos que ayer por aquello de la Lotería (unos en salud, otros en dinero, otros en amor).

    Y a estas alturas nadie ha deseado todavía a todos los que leeis el blog, que sois muchos mas de los que escribís, que paseis unos días tranquilos, en buena compañía, sin sustos ni sorpresas desagradables, que disfruteis de las fiestas.
    Los deseos para el año nuevo, siempre mejor que el anterior, los dejo para la semana que viene.
    Feliz Nochebuena todos.

  58. Henry dice:

    Gracias María…¡mujer tenías que ser!.Los hombre solo pesamos en nuestras tonterías.Espero que tengáis un buen Jalmón para estos días.A mí me regalaron uno de gochu,y de los quesos….¿que quiés que te diga?.Todos los días yendo al apartado de correos y siempre había cartas.¡No te jode!.Asín que tuve que ir a compralu al Familia.Bueno,pero no obstante,Felices Navidades a Tudos.

  59. Tudo dice:

    Yo también quiero desearos a todos Felices Fiestas.

    Y que este año que viene, podamos matar muchos salmones y soltar muchísimos más.

    Pero sin besarlos. No me jodáis que ya sabéis la mala hostia que eso me pone.

    Y tú no desesperes, Henry. Sigue iendo a diario a correos que para tí, rimas no tendré, pero quesos, para aburrirte.

    Zorionak eta Urte Berri On.

  60. Pepe el Consejeru dice:

    Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad.
    Desde lo más profundo de mi corazón, allá donde los sentimientos puros habitan, os deseo a todos y todas, que paséis una buena Nochebuena y una felíz Navidad.
    ¡ Yno os olvidéis de ir a misa de gallo!

    Saludos cordiales.

  61. el troll dice:

    Buenos días, pues no señor Tudo, no fue de usted de quien me acordé cuando pasé por Burricios, ni del señor Henry tampoco.
    Lo siento no es para usted el sobre sorpresa con la sorpresa.

  62. el troll dice:

    Yo tambien les deseo a todos una Navidad solaz y una Nochebuena buena.
    Hastalueguitooooo.

  63. el troll dice:

    A ver si por fin en el 19 el faye dona, ya solo queda el y ya va siendo hora.
    Voy a poner una velita para ayudar
    Aaaaaaaa – chis.

  64. Kgz dice:

    Bueno, podía ser peor. Aún quedan salmones en el río Narcea reproduciéndose. Alguno queda. 😉

  65. Henry dice:

    Uy,Uy,Uy…..algo no cuadra.Según un señor que pulula por aquí,que sí que patea al río todos los días y a diario,no se ven apenas salmones desovando.Así que ahí hay algo extraño.O bien sus gafas están empañadas o las de otros demasiado limpias y animosas.¡Que será,seráaaaa…el Conse nos lo diráaaa…..!.
    Este puente de Villanueva es un mirador….Espléndido Garvey.

  66. Pepe el Consejeru dice:

    Lo que oigo es que hay muy poco.
    Lo que yo puedo ver en mis paseos desde Cangas a Villanueva y Las Rozas, pasando por los cotos del Golondroso, Brezo y Sierra (y los cotos parciales intermedios), es que hay menos desoves que otros años. Pero eso, ya lo sabíais.

    Saludos cordiales.

  67. riu porcía dice:

    Pues efectivamente Conse, en mis pateadas por los ríos de occidente puedo decir también que hay menos desoves que otros años (lógico, al haber menos salmones). Pero también es verdad, que se ven más que otros años no tan lejanos.
    Buenes noches

  68. el troll dice:

    Buenos días; pues en los del oriente amigo porci nunca hubo tan pocos.
    Menos aún que aquel fatídico año en que murieron tantísimos.
    Que yo recuerde este es el peor de todos.

  69. Henry dice:

    Al final habrá que dar gracias al SR X (el amigo de Faye) de que “haba” más puentes de Villanueva que uno.
    Podremos tirar la monedita al aire y si sale cara (o cruz) decir: Suerte,Casualidad,Premio al trabajo…..Como dice ese señor que por aquí pulula,cada uno que elija lo que quiera.

  70. Pescador dice:

    El Troll-ero y su eterno cuento, que biene el lobo……. que biene el lobo………..
    Sigo tranquilo dice que hubo años peores y siguieron volviendo, cualquiera se cree los conteos del contador, no?????

  71. Tudo dice:

    Egun on.

    Parece que este año el Olentzero se ha portado bien. Por fin la administración ha hecho caso a nuestras peticiones y parece seguro que la temporada que viene vamos a poder pescar salmones en el Urumea.

    Era algo que desde hace años, nuestra asociación venía solicitando en vista de la recuperación que ha habido de esta especie, en este río en concreto.

    Otra de las solicitudes que hicimos y que van a aceptar, es que para evitar que de golpe se produzca una excesiva presión en un río que apenas la tenía hasta ahora, sólo podamos pescar los ribereños. Se ha propuesto hacerlo de esta manera durante un ciclo completo de 4-5 años y, después de evaluar el impacto que haya tenido, ver si se hace extensiva la apertura a todo el colectivo de pescadores, si se vuelve a cerrar o si se mantiene esta limitación un nuevo ciclo (como es nuestro deseo).

    Por fin una buena noticia para todos.

    Agur bat.

  72. María dice:

    Buenoooooo! Estoy entusiasmada!!!!
    Y muy contenta…
    Buenos días!

  73. riu porcía dice:

    Pues es buena pena Sr Troll, esperemos que sea un año puntual…
    Tudo, ¿Dónde hay que empadronarse dices?

  74. La Capilla dice:

    28…hoy es 28…

  75. riu porcía dice:

    No me digas…jejeje

  76. Henry dice:

    ¡Ostras….siempre pico!.Ya avisé a mi socio,que como es natural de Cantabria y le queda a tiro de paloma,se pusiese manos a la caña para hacerse ribereño.Vá poneme a parir….por tonto..

  77. Pepe el Consejeru dice:

    Creo que, el Sr. Tudo, es más listo y pícaro de lo que parece.
    Ha puesto la noticia el día 28, para que creyérais que era un bulo. Pues bien, resulta que es totalmente cierto.

    Saludos cordiales.

  78. Tudo dice:

    Lo cierto es que no había caído en la cuenta de que día era. Pero mejor así.

    Ya no voy a tener la necesidad de hacer tantos km. para poder echar una varada tranquilamente, pudiendo echarla debajo de casa. Y tal y como están las cosas, con mayores probabilidades de éxito que si me voy para allá.

    Voy a proponer no obstante a la administración que permita a nuestra asociación el poder expedir algún pase de invitado para los que estéis muy interesados. Pero sin insistir mucho en caso de negativa. No me parece justo que ahora todos se quieran aprovechar del trabajo y del esfuerzo de unos pocos.

    Si esta próxima temporada se me da bien y pesco muchos, lo siguiente va a ser exigir la comercialización. A ver que hostias voy a hacer con tanto pescado en casa.

    Qué ganas de llegue Mayo.

  79. Tudo dice:

    Agur bat.

  80. el troll dice:

    Buenos días; pues si amigo porci es una pena, es más yo diría que cada año da mas pena, y lo puntual igual, cada año es más puntual que el anterior.

  81. el troll dice:

    Señor Tudo, no se preocupe si no quieren comercializar los excedentes de la costera en su comunidad, siempre podrá venir a rularlos a Arriondas (Asturias).
    Ya están habilitando los bajos del ayuntamiento para instalar allí la rula.

  82. el troll dice:

    Y eso que ahora que lo pienso igual solo pueden rular los ribereños.
    Cerciórese porsia primero no vaya a dar el viaje en falso y se le pierde la mercancía.
    Hastalueguitoooooo.

  83. Kgz dice:

    Ya llegaron los retrasados a la zona del Narcea clásica. Un buen día para verlos reproducirse. 😉

  84. Henry dice:

    Buenos tardes…(hay que ser educado como el Sr.Troll).Hay que especificar señora KGZ,eso de retrasados habrá quién lo coja por los pelos.Algún listillo le podría decir…”retrasados llegan todos los días a pescar”……si son foriatos le dirán “si en Asturias hay un montón de retrasados mentales”.Así que tiene Ud.que decir…Ya llegaron los salmones mas tardíos a reproducirse a la zona más habitual del Narcea,uséase,la playa de Villanueva.Si su comentario (claro y conciso) lo analiza un amigo que tengo (máquina de pescar,no mata,incansable e incombustible desde el primer día al último,etc,etc) le saca oro.Lea,lea….hasta el mismísimo Tudo es capaz de sacarle brillo.Espere y verá.

  85. Kgz dice:

    Efectivamente Henry, llegan con retraso cómo los autobuses en Oviedo, la mayoría de veces. Pero bueno, cada uno puede sacar punta a lo que quiera, estamos en un país democrático.
    Por otra parte, esos salmones tardíos en entrar en el río, tienen más posibilidades de reproducirse, con lo que eso conlleva para los pescadores en un futuro. Ya se darán cuenta dentro de unos años. 😉

  86. Henry dice:

    Totalmente de acuerdo en ese punto del comentario 85.Sin embargo,este no ha sido un año de ver salmones tardíos entrar en el rio,al menos desde la atalaya donde los suelo ver año tras año.Y no ha sido precisamente por mucha agua lo de no verlos,así que me inclino mas bien a que se quedaron por aquí abajo,hasta que ya no les quedó más remedio que agatar.Para que nadie piense en faroles,la atalaya es un lugar donde pesco de noche la mayoría de ellas (de las noches) y veo los baños de los salmones con mucha frecuencia.Por eso digo que este año,de Octubre en adelante,ha sido muy flojo en comparación con los anteriores.

  87. Kgz dice:

    Puede ser, no obstante en los controles como el de los navarros (ver pág.18), siempre dan la carga mayor de paso en otoño (75%). Y en Asturias pasa lo mismo desde hace años.
    https://www.irekibai.eu/wp-content/uploads/2018/07/D9_Seguimiento-del-salmón_2017-18.pdf
    Los datos de los navarros son de 2017, los de 2018 deben estar aún tabulandolos. 😉

  88. Pescador dice:

    Que informes más interesantes sacan estos chicos de Navarra, es curioso los datos de remontes de repoblados son elevadisimos como aquí se ha empezado a demostrar
    Igual lo que dice el informe no cuadra con el discurso apocalíptico de la cuerda, se lee uno este informe y acaba el año con la esperanza de que con esfuerzo y pasta ,esto todavía se puede gestionar y que se mantenga en el tiempo de forma sostenible
    Os imagináis tener esos datos de cada río Asturiano?????asi si

  89. Pepe el Consejeru dice:

    En Asturias, hay un informe de un experto que nos dice que en el futuro va a haber muchos salmones en nuestros ríos. Se trata del Informe Nostradamus.
    Este infome, resumidamente nos cuenta, que para el 2.025 habrá en nuestros ríos una superpoblación de salmones como nunca se ha visto, considerada casi como plaga. Además nos dice, que como van a perder la característica de los salmónidos (aleta adiposa), pasarán a formar parte de una nueva familia, los azucarmónidos, familia que se caracterízará por sus caractéres característicos.
    Así que, tranquilos, que va a haber salmones para dar, tomar, comer y vender.

    Felíz año 2.019 a todos, todas, indeterminados e indeterminadas y demás seres y seras.

    Saludos cordiales.

  90. Tudo dice:

    Yo aki ando domando unos kalimotxos kon vi pdrimo, y ya yevamos 3 hodas.

    Os deseo pppprrrrrrfffffffddddddrf.

    Ajur ba

  91. Henry dice:

    1 de Enero,2 de Febrero,3 de Marzo,4 de Abril,5 de Mayo…..pa esas fechas espero haber clavado alguno,antes de que se conviertan en plaga.En Checoslovaquia,nó,¡eh!…aquí.Este no es el 69,pero es el primero del año por aquello de que… el que madruga,peor pa él.Esperando que levante más el solín y caliente algo,y así mi perra y yó Nostrasladamus a la huerta a ver el Informe del día.Cuando se despierten “esos dos”,decirle a uno de ellos que al primer salmón que pille este año le voy dar un beso en la boca que se vá a cagar.

  92. Tudo dice:

    Pues ten cuidado, Henry, que tal y como se está poniendo la cosa, si te ve alguien te puede denunciar por agresión sexual al salmón.

    Y si es hembra ni te cuento….

    Menuda resaca me ha dejado la tajada de ayer. Mi puto primo, que se lía y nos perdemos por el mal camino!

    En fin.

    Urte berri on a todos y todas.

  93. Pepe el Consejeru dice:

    Berri para usted también, Sr. Tudo.

    Saludos cordiales.

  94. María dice:

    Buen año a todos.
    Buenas noches

  95. Henry dice:

    ¡Hóla!….La berdad es que pasava por haquí caxualmente y me dige..¡Boy haber si hay algien conocido!..Pero miré y bí que no.Ala,asta mañana.

  96. el troll dice:

    Buenas tardes; recorcholis señor Henry, que casualidad, me recuerda usted al mismo que se me vino a la mente cuando pase con mi coche de gran cilindrada por Burricios.
    Que le traigan mucho los Reyes.

  97. Tudo dice:

    Jopos. Qué suerte, Henry que puedes salir y pasar por aquí.

    Yo todavía estoy pagando por no ir a cenar a casa de la familia de la etxekoandre. Y eso de que fui al putetxe a sacar a Katxito porque me habían avisado de que la estaba liando, no cuela.

    Para mí que el hijoput….. de mi cuñado está malmetiendo!!

    A ver si en Marzo me levanta el castigo y puedo ir para allá a ver el final de la freza!!

    Agur bat.

  98. Pescador dice:

    Recorcholis, jajajajajajajajaja que apropiada expresión
    Del insulto velado si, del informe navarro, na de na, lo ve señor Troll-ero y acuerdese no ofende a nadie, ya sabe a los demas también nos importa un pito lo que opine usted ,hay feedback, ya sabe

  99. María dice:

    Jaja El año cambia… pero no cambia nada…
    A ser buenos, que este año los Reyes no pueden dejar carbón, que los multa la Ministra. O no los deja pasar y los redirige a Libia.
    Y como os dejen un generador eólico…. a ver dónde lo poneis!!!
    Que nos traigan mucho Amor, muchos besos y muchos peces en nuestros ríos.
    (Bueno en los de los otros también).

  100. María dice:

    Y un salvoconducto a Tudo, pa que pueda venir al Paraíso Natural…

  101. deva dice:

    Ya vienen los reyes magos …ya vienen los reyes magos …..caminito del portal…..
    Feliz día de reyes

  102. Pepe el Consejeru dice:

    Estoy de enhorabuena.
    No me ha tocado la lotería, ni la de Navidad ni la de Reyes. No tengo que romperme la cabeza para ver que hago con el dinero, ni tengo que guardarme las espaldas, ni voy a ser abordado por asociaciones, clubs etc pidiéndome una ayuda.
    Voy a poder seguir siendo una persona anónima, podré seguir paseando tranquilamente, tomándome un vinillo con los amigos… podré seguir pescando un montón de salmones, de truchas… podré seguir emocionándome cuando mire al cielo, cuando me tire en el monte sobre las mullidas hojas en otoño, cuando comparta mi comida con mis seres queridos, cuando las golondrinas vuelvan y en mi balcón cuelguen sus nidos, cuando el Sporting suba a primera, cuando el cuquiellu cante por primavera, cuando tenga llena la nevera, cuando el sol de verano reconforte mis huesos y el Tudo me mande quesos, cuando oiga piár las lagartijas por la mañana, cuando los pajarillos se coman mis cerezas con sus colmillos, cuando salga el arcoiris en una noche estrellada…
    ¡Hombre, me podría haber tocado la pedrea!

    Saludos cordiales.

  103. Pepe el Consejeru dice:

    Ya veo que los Reyes Magos se portaron bien y estais muy ocupados jugando.
    ¡Ni se os puede pasar por la imaginación lo que me trajeron a mí!
    Y para alegraros el día, os voy a contar algo que está cogiendo fuerza.
    Para el 2.020, posiblemente se amplíe un día más los días de veda semanales. Solo se pescaría viernes, sábado, domingo y lunes.
    No habría parciales pero, alguno de ellos, pasarían a ser tradicionales.
    Y para rematar, el mejor era Quini.

    Saludos cordiales.

  104. María dice:

    Buenos días!
    jaja, aunque me dan ganas, voy a dejar que sean Tudo o Henry los que le pregunten qué le trajeron los Reyes.
    Por lo demás, lo del 20, en mi opinión, ya lo tendrían que haber hecho para el 19… como poco.
    Por desgracia, hay tradicionales en los que no se pesca un salmón desde… y parciales que se merecen un descanso (tres cañas en vez de…… cuarenta?).
    Pero habrá que ver que atrevan a hacer algo!
    Hala. A dejar de jugar y a trabajar algo, que luego no da pa que nos paguen la jubilación!

  105. Henry dice:

    Por cierto…¿Qué le trajeron los Magos,Sr.Conse?.A mí una muñeca nueva,que la otra ya estaba muy jodida de tanto lanzar.Les pedí dos,porque soy ambidiestro y siniestro,pero sólo me dejaron una,no sé si por la crisis o porque Katxito habrá pedido otra.En fín,iré cambiándola de mano.Otro por cierto…tiene Ud unas amigas exageradas.Decir que hay cuarenta cañas en algunos parciales es pasarse.¿Un descanso?…lunes,martes, miercoles,jueves…..¿le parece poco?.Vále que los demás días igual hay 8 ó 10 cañas,pero 40…….¡xagerá!.

  106. María dice:

    Vale, aceptamos 10 o 12…
    Da igual, son muchas para lo que hay.
    Para lo que NO hay.
    Porque, salvo un par de comentarios que avisaban de que “se veían algunos” reproducirse o llegar a las zonas clásicas de algunos ríos, no parece que se vean muchos, precisamente…
    Y no será por la cantidad de agua que tienen los ríos a estas alturas!!
    Están bajísimos.
    En fin. Llegarán mas adelante. Esperemos.
    Buenos días.

  107. María dice:

    Y, por Dios, seamos realistas. Ver tres docenas de salmones en un tramo no es “ver muchos”… Es para pensar…

  108. Pescador dice:

    Para ver lo que esta en el río, mejor el río,si buscas en un blog lo que se ve en el río , lo llevas claro
    Por otro lado es muy pero que muy sorprendente saber si tres docenas de salmones son muchos o pocos en un determinado tramo, pues es la capacidad de carga del tramo lo que marcará eso y ningún estudio se realiza sobre como han cambiado esos datos en los últimos 40 años en nuestros rios, conclusión que antes un tramo albergará x salmones no implica que ahora pueda , eso es ser realista
    Asi que si es para pensar si

  109. ríu porcía dice:

    Ojalá ver tres docenas en un tramo del Porcía, vamos, os pagaba una mariscada a todos jejeje.

  110. Pepe el Consejeru dice:

    Porci, para ver esos salmones en el Porcía, primero habría que hacer un estudio de carga, no vaya a ser que se convierta en plaga.

    Saludos cordiales.

  111. Pescador dice:

    No vendria mal la verdad, aunque en su inconsciencia intente burlarse, igual sabíamos algo más de porqué la pesca sin muerte total (veda) en el porcia ,no consigue lo que algunos aseguran ,que en otros cauces si podría y otros viendo estos ejemplos tenemos serias dudas, pero la fe es la fe y palabra del señor solo la pesca sin muerte salvara nuestros cauces, es lo unico que podemos hacer…………colorín colorado me parece que termina esa argumentación y miles de guiris gastándose un paston en cada rincón donde sueltan un salmón jejejeje pero bueno ese es otro cuento

  112. Henry dice:

    Estooooo….¿Qué dijo que le habían traído los Magos?.Ye que taba distraído con lo del pulpo como animal de compañía.Igual,antes de nacer Porci,hubo algún año tres docenas de salmones en el Porcía,pero acabó con ellos a ojímetro.

  113. Pepe el Consejeru dice:

    Los Reyes Magos me han traído algo inusual, algo que me ha hecho mucha ilusión. ¡Un sestercio romano!
    Lo voy a poner junto a mi colección de mariposas.
    ¿Pensaba usted Sr. Henry en algún enano emafrodita? ¿en una xana de prominentes pechos? ¿o quizá en un castrati de voz angelical?

    Saludos cordiales.

  114. Henry dice:

    ¡Qué ilusión!…..Me encantan los sestercios romanos.Bueno,los sestercios,los ases,los antoninianos,los denarios, los áureos….todas,me encantan todas,pero hay tantas falsificaciones que no las colecciono.Ultimamente me dedico sólo a los Borbones y admito todo tipo de regalos de ésa época.Y si no son regalos no importa,me valen donaciones.¡Ah! y recuerde que estoy ojo avizor,por lo que le recomiendo que le eche un ojo al enano ése.
    P.D.-El sestercio no va a pegar con las mariposas.¿Quiere que le pase la mía direccione postale?.

  115. riu porcía dice:

    No te creas Henry, que yo mismo vi más de 3 docenas, solo en el coto, y no hace tanto relativamente (fue en el 2012). Lo normal siempre fue ver entre una y dos docenas, en temporada de pesca, salvo años muy buenos o años muy malos (como éste mismo o 2008) que no se veía nada.
    Aún así, ahora en el desove alguno si que se pudo ver, así que extinguidos por suerte no están.
    Conse, estaría muy bien que se hiciese, pero la verdad es que creo que tiene una capacidad de carga mayor de la que se piensa, de salmones pequeños, eso si, como siempre fue, y desde luego, para guardar más de 3 docenas.

  116. Pepe el Consejeru dice:

    Lo siento Porci, pero dice Pescador que, sin un estudio de como han cambiado los datos en estos últimos años para saber la capacidad de carga, no sabremos si tres docenas de salmones son muchas o pocas para esa zona del Porcía.
    Ahí queda.

    Saludos cordiales.

  117. Pescador dice:

    le Agradecería señor consejeru que no ponga palabras en mi boca que yo no dije, se que forma parte de vuestra manera natural de actuar en este blog, pero ya no cuela
    Igual nos puede explicar el señor consejeru porque no funciona la pesca sin muerte en el porcia, total inventar cosas se os da bien

  118. María dice:

    Dicen que los próximos días va a llover…
    De momento, todo sigue igual.
    Como podemos observar.
    Buenos días.

  119. Pepe el Consejeru dice:

    Puede que haya dicho algo que no ha dicho Pescador. En tal caso, rogaría una explicación a éstas sus palabras: “Por otro lado es muy pero que muy sorprendente saber si tres docenas de salmones son muchos o pocos en un determinado tramo, pues es la capacidad de carga del tramo lo que marcará eso y ningún estudio se realiza sobre como han cambiado esos datos en los últimos 40 años en nuestros rios, conclusión que antes un tramo albergará x salmones no implica que ahora pueda , eso es ser realista”
    Por otro lado, la guerra entre s/m c/m, no es mi guerra.

    Saludos cordiales.

  120. Pescador dice:

    Si no es su guerra no mienta para ganarla, sería tan amable de indicar donde hablo del porcia en relación a las 3 docenas, porque yo en lo que ha puesto no lo leo la verdad o son los mismo 36 salmones para el porcia que para el Narcea, pero siga siga que me da curiosidad ver su argumentación

  121. ni p idea no tengo dice:

    La tien mas larga él, Sr. Consejeru
    Yo desistiría

  122. ni p idea no tengo dice:

    a la capacidá innata pa sentenciar asi me refiero
    Como el mas gallu

  123. Pepe el Consejeru dice:

    Se va a quedar con las ganas mi general, acepto pulpo como animal de compañía.
    Sr. ni p idea no tengo, va a ser que sí, pero le vale de poco.

    Saludos cordiales.

  124. ALPARGATA dice:

    Nun t’esfuerces consexeru tienla el mas larga, mas larga pero en sin capacida de “carga”

  125. María dice:

    Arrancando otra semana..
    Con algo mas de lluvia y nieve que hasta ahora.
    Que sea pa bien.
    Buenos días.

  126. Henry dice:

    Sí,María…que sea pa bien,pero hubiese sido mejor que llegasen en su momento.Otros años que pasó algo similar,los salmones desovaron en La Figal,La Cerra,falda de La Mansona y hasta en Pte Peñaullán.Si este año lo hicieron (que no fui a verlos) las huevas estarán ya en San Esteban.Y los del Narcea…..ya se verá.

  127. riu porcía dice:

    Pozí, entre las friegas que el embalse dejó en seco (que fueron unas cuántas) y entre las que se lleven estas riadas que van a venir, a tomar por saco todo, si ya el desove fue malo de por si ahora acabáramos.
    Librarán las de los salmones que pudieron llegar a los zonas altísimas, porque las de los ríos principales…tururú

  128. Pepe el Consejeru dice:

    Sr. Henrry y Sr. Porci, eso son apreciaciones personales sin ningún rigor científico. Sin un estudio serio de la afectación de las riadas de enero sobre las puestas de salmón en los ríos Narcea y Nalón, eso que ustedes dicen, es hablar por hablar. Solo saben ustedes decir mentiras y falacias sin ningún conocimiento.
    Jaja, ¡me descojono!

    Saludos cordiales.

  129. Henry dice:

    Puede Ud descojonarse todo lo que quiera,pero yo jamás me río cuando estudio.No tengo rigor de cientoyfico,pero lo tengo de setentayfico,que viene a ser lo mismo.Me lo dieron en la Universisad ésa de Madrid, ya sabe,la de los Masters de a 5 euros.Y tampoco estoy de acuerdo en lo de falta de conocimiento para decir mentiras y falacias,que hasta para eso hay que saber,y estudiar,y dedicarse a la política.¿Qué se cree?.
    Pero bueno,allá Ud y sus descojones.

  130. Pescador dice:

    Descojonese todo lo que quiera señor consejeru, si dice una falacia, pues habra que decírselo machote , si le molesta con no usarlas lo tiene todo arreglado
    Si no quieres caldo para que pide tres tazas????que piensa usted que por la soberana soplapollez que acaba de soltar , lleva algo de razon en su argumentación falaz anterior ?? Pues la respuesta es no
    Pero vamos que un estudio serio de lo que sea siempre suma, no como usted
    Sabe de quien me rio yo, de los que piensan que la opinión es dogma de fe
    Y por si no sabe reconocerlas ya le indicó ,su último comentario es falaz

  131. Pepe el Consejeru dice:

    Sr. Pescador, le perdono e ignoro debido a su cacareado problema léxico.

    Saludos cordiales.

  132. Pepe el Consejeru dice:

    Sr. Henry, ¿sus lechugas ya han iniciado su migración al mar?
    He creído oír en la TPA que, una piscifactoría de trucha con treinta toneladas de peces, había quedado destruhída por ahí por el Narcea. ¿Qué pisci es esa?

    Saludos cordiales.

  133. deva dice:

    Ummmm muchos estudiosos ….yo tengo un rosal en flor…y eso que ye?jjasaaajaja enga saludos

  134. Henry dice:

    Nó,esta vez no han migrado.Lo que están es controlando todos los alevines que hay a su alrededor.Las lechugas,las lombardas,las acelgas,las pencas,las……¡váya patada en los bajos!.Tuve que entrar con el wader para sacar algunos animales plumíferos y de paso controlaba para ver si veía algún bañarse y tirarle la mosca.
    Pero no ví ningún.
    ¿Dónde tiene el rosal,Sr.Deva?….Pues cuidadín con las espinas.

  135. Pescador dice:

    A mi no me perdone nada, perdónese a usted y no mienta que no me olvida ni me ignora sigue en insistiendo en su falacia ,su problema es de sobra conocido por los parroquianos pero vamos que no es escusa ya es usted mayorcito

  136. el troll dice:

    Buenas tardes; acabo de llegar de Kirck Kilisse de pañar pluma y me encuentro con los piscardos saliéndose por el retrete.
    Cuando éramos pocos.

  137. el troll dice:

    El “clareo” que protagonizó el ábrego, unido a la limpieza que está realizando la invernada, deberían ser motivos suficientes para tomar decisiones en forma de vedas.
    No obstante, dentro de un par de meses muy pocos se acordaran de esto y muchos solamente les interesará saber donde se pondrá la capilla ardiente del que tenga el horroroso honor de ser el primero en morir y sobre todo cuantos restaurantes van a acudir a la triste venta.
    Porque en Asturias que presume de paraíso natural no se vende vida, se subasta la muerte.
    Y este año que tocan elecciones va a dar gusto ver a los políticos lucir sus mejores galas, personajes estos de lo más involucrados en proteger la especie.
    Gracias a ellos tenemos lo que tenemos.

  138. el troll dice:

    Siento mucho señor Henry, que se le haya “aguado” el floral, espero que no haya tenido que hacerles el boca a boca a los plumíferos.
    Resulta complicado y lo se porque trabajo mucho con plumas y con volatería.
    Aparte evidentemente de mi habilidad para desplumar pichones

  139. el troll dice:

    Señor Consejeru, porque no prueba usted a inhabilitar el usuario de su navegador, ya sabe, ojos que no ven….
    yo lo hago cuando me apetece y me va de vicio.
    Ahora cuando empiece la temporada lo deshabilito y vuelvo a la juerga.

  140. el troll dice:

    Deshabilito la inhabilitacion, queria decir.
    Tallueu.

  141. Henry dice:

    Vamos a tener que ir a ver a ese Kirck Douglas a coger bríos,porque viene Ud con muchas fuerzas. ¡Arrollando,más bien!.Seguimos en lo concerniente a las vedas.Podemos estar de acuerdo en el daño que están causando (supuestamente,todo hay que decirlo) éstas riadas,pero habrá que esperar a ver los resultados de las mismas,porque faltar,lo que se dice faltar,nunca han faltado.Y más o menos,salmones siempre han vuelto.No me digáis que son pocos,que éso ya me lo sé,pero han vuelto.Y las capillas ardientes de los campanus.son sólo media docena,cosa que representa poco para los ríos.Sobre el resto ya sería otro cantar.Relájese,que a su edad puede ser malo “pal cuore”,y váya colocando y organizando la pluma que se trajo de Kilisse.
    Saludos cordiales…..del Sr.Conde.

  142. Pescador dice:

    Madre!!! Se paso con el boton deshabilitador y se deshabilito lo que no debia Troll-ero,se puede decir “en Asturias se subasta la muerte” , de verdad!! Es en serio , va usted por la corriente animalista jajajajajajajajaja me veo explicandoles muchas cositas jejejeje , no diga más se lo ha dicho Gaya tomando un café ,por desgracia las riadas están afectando más que lo animal y estas mareas tampoco ayudan

  143. Pepe el Consejeru dice:

    Están afectando más de lo normal?
    Cuanto es lo normal?
    Por qué sabe que afecta más?
    Cuanto afecta?
    Tiene estudios que lo avalen?
    Tiene estudios que nos lo aclare?
    Por qué le gusta tanto la palabra “falacia”?
    Es que presume usted de “falacia”?
    “Falacia” viene de “falo”?
    Y sí, me rindo, acepto pulpo como animal de compañía y reconozco que tiene usted la “falacia” mas larga.

    Saludos cordiales.

  144. Pepe el Consejeru dice:

    Como soy una persona hecha, derecha y sin complejos, he de decir, que he leído mal a Pescador.
    Leí “más de lo normal” y realmente pone “más que lo animal”, apreciación con la que estoy de acuerdo (aunque debería decir ” más que a lo animal”)
    Perdone usted Sr. Pescador, reconozco mi metedura de pata.
    En lo referente a la “falacia”, me reafalacio.

    Saludos cordiales.

  145. el troll dice:

    Buenos días; no se preocupe señor Henry, que relajado estoy a tope, mas ahora si cabe que nos dice que hay que esperar a ver si las riadas afectan o no.
    Supongo que se referirá a esperar a ver si dentro de 5 años vuelve alguno o no vuelve nada.
    Si no vuelve nada es que entre el Abrego y Klaus han finiquitado el asunto.
    Si así sucede ya no hará falta hacer nada, será tarde.
    Pero si vuelve alguno, habremos acertado no vedando nada, por tanto no merece la pena hacer nada.
    Seguramente va a tener razón usted y dentro de 5 años más o menos alguno volverá, por tanto no hay por qué preocuparse de lo que pasó con el deshielo o de lo que pudieran estropear las riadas.
    Al final lo que yo digo, quién se va a acordar de ello en un par de meses si ahora mismo no hay porque preocuparse.
    ¿Verdad?

  146. el troll dice:

    Por otra parte amigo mío lo que representan las capillas ardientes, no se mide por el número de ellas, o por el número de actores que intervienen.
    Se mide precisamente por lo que representan.
    Y representan a la perfección lo que significa para gestores, mercados, políticos y algunos pescadores, los salmones asturianos.

  147. el troll dice:

    Tengo la pluma colocada y organizada, aunque he de ir por más, y el cuore “al ralentí”, y es que desde que me compre un perro, mi vida es muy tranquila.
    Por eso le recomiendo uno señor Henry, le va a dar lo que no le da nadie, le va entender solo con mirarle a usted y sin que le diga nada.
    Con el problemón que tenemos aquí con algunos que son incapaces de entender lo que leen.
    Si tengo tiempo por la tarde le voy a contar la historia de Juan Moreira (que así se llamaba el perro) a ver si le gusta

  148. Pescador dice:

    Es sorprendente como alguien que defiende a ultranza que todo quede en el rio venga aquí a dar lecciones diciendo que todo lo que tenia el rio a muerto por la madre naturaleza Y ni siquiera haga un pelin de autocrítica cuando se mofa de los stok de reproducción y todo lo que tiene que ver con los refuerzos de poblaciones de salmón
    Hace tiempo que se paso de frenada señor Troll-ero, a ver si va estar insinuando que todo lo que se pesco este año con susto no a valido para nada??

  149. Henry dice:

    Qué quiere que le diga,son diferencias de opinión.Respecto al animal de compañía (que nó pulpo) se vé que no coincidimos por el río,ya que si así fuese sabría que me pasé este año pescando con “una”.Recuerdeme que hablemos de ésta dentro de 3 ó 4 años.O por ahí.Ahora les dejo con Pescador.

  150. el troll dice:

    Buenos días; lo siento Señor Henry, a lo libre del Narcea hace ya dos años que no acudo, solamente voy a la Figal cuando me toca.
    Este año estaré allí nuevamente.
    Me alegra su decisión le ir a pescar con “una”, entonces no hace falta que le diga más.

  151. el troll dice:

    Las diferencias de opinión supongo que se referirán a lo que representan los velatorios y a lo que pueda perjudicar Klaus, porque lo que se ha llevado el abrigo, no es ninguna opinión.
    En fin, sea como fuere lo que podamos hablar usted y yo dentro de tres o cuatro años, de poco servirá entonces.

  152. el troll dice:

    Y esta es la historia que le prometí contar, versada por el dueño de Juan Moreira, saltándome el principio y yendo solamente a la parte en la que Juan tiene protagonismo.
    Espero que le guste a usted y al resto de blogueros.

  153. el troll dice:

    Por eso me compre un perro
    Más malo que un yacaré
    Juan Moreira lo llamé
    Por sus colmillos de fierro

    Ponía el lomo como un cerro
    Cuando lo enseñé a pelear
    Y con él me fui a buscar
    Al petiso Juan Segovia
    Que me había robao la novia
    Y lo quería masacrar

    Lo encontré en la pulpería
    Con el chino Bustamante
    Le grite enano atorrante
    Y toda tu compañía

    Me corrieron medio día
    El petiso y otro más
    Y en un momento fugaz
    Algo me paso zumbando
    Juan Moreira disparado
    Con veinte perros detrás

    Pero sea como sea
    Andamos juntos los dos
    Por estos mundos de Dios
    De la vida en la pelea

    Y si hay alguno que crea
    Que hay poco que comentar
    Bien le puede preguntar
    A mi perro por más datos
    Los verídicos relatos
    Que aquí vamos a contar

  154. el troll dice:

    Nos habían detenido
    A Juan Moreira y a mí
    Nos habían detenido
    Cerca del pueblo de Tara

    Por circunstancias tan malas
    Que olvidarlas no he podido
    Resulta que algún bandido
    Visitó los gallineros
    Y a nosotros forasteros
    Nos encajaron la culpa

    Y para dentro sin disculpa
    De cabeza nos metieron
    Algunos aseguraron
    Que andaba un perro rondando
    Esa misma noche
    Cuando las gallinas se llevaron

    Y cuando esos declararon
    Nos metieron en un pozo
    Y el comisario Cardoso
    Dio la orden apurao:
    ¡El perro incomunicao
    Y el dueño pal calabozo!

    El comisario Cardoso
    Juez y alcalde en la región
    Era barrigudo y panchón
    Alto y fuerte como un oso

    Funcionario muy celoso
    Pal puesto como de encargo
    Porque era tosco y amargo
    De gesto poco amigable
    Y andaba arrastrando un sable
    De metro y medio de largo

  155. el troll dice:

    Con Casimiro Garrido
    Sargento de gran renombre
    Que le hacía honor al nombre
    Pues tenía un ojo torcido

    Nos llevaron sin más ruido
    Pal corral de la intendencia
    A contemplar la presencia
    Del cura dando un sermón
    A una enorme procesión
    Que vino a escuchar la sentencia

    Cardoso grito: ¡silencio!
    Y con ronca voz dispuso:
    Siendo fiscal los acuso
    Y siendo juez los sentencio

    Y como siempre evidencio
    Que la ley es inviolable
    Teniendo pruebas palpables
    Y siendo el caso evidente
    Declaro al dueño inocente
    Pero a su perro… culpable

    Rechazó con gesto airado
    Mis suplicas de inocencia
    Y dictó la cruel sentencia
    Que el perro sea fusilado

  156. el troll dice:

    Puso a Milinco Potado
    Con un tambor redoblando
    Tan tarantan tan,tan

    Puso al sargento apuntando
    A Juan con su carabina
    Y él se puso en la otra esquina
    Pa dar las voces de mando

    Prepareeen…. ninguno hablaba
    Y redoblaba el tambor
    Tan tarntan tan tan

    Aaapunten… ningún rumor
    Y el tambor que redoblaba
    Tan tarntan tan tan

    Vi que el sargento apuntaba
    Con el ojo bizco abierto
    Y sembrando un desconcierto
    Se oyo… ¡fuegoooo!

    Y Casimiro….
    Mató a Cardoso de un tiro
    Por culpa del ojo tuerto

    Se hizo una gran confusión
    Gritos llantos y desmayos
    Que al disparar como un rayo
    Nadie nos prestó atención

    Y dejamos la región
    Jurando no regresar
    Juan Moreira suele aullar
    Con pena y con alegría
    Cuando se acuerda del día
    Que lo iban a fusilar

  157. Henry dice:

    Muy güay…Queda perfectamente claro que el comisario Cardoso,aún siendo además juez y alcalde,se equivocó de esquina.

  158. Henry dice:

    Ayer capturé la primera trucha de la temporada 2019.Gordita y fermosa,de unos 600 aproximadamente.Sin caña ni artilugio alguno,solo con les manes.El río aún bajaba altísimo,así que la dejé en aquélla zona para intentar soltarla al día siguiente pero cuando llegué ya había “fallecido”.A cuatro pasos de mi huerta.

  159. Pepe el Consejeru dice:

    Sr. Henry, si no fuera porque es usted un hombre de reconocida seriedad, no le podría creer que tuviera en sus manos una trucha de 600 centímetros.

    Sr. Troll, ¿se sabe la fábula de la mula y el pozo? ¿Nos la cuenta? Gracias.

    Saludos cordiales.

  160. el troll dice:

    Buenos días; nada me gustaría más señor Consejeru que contarle esa fábula, sino fuera porque no la se.
    Tengo un buen repertorio del asno; el asno sesudo, el asno y el cochino, el asno y el caballo, el asno y las ranas, el asno y el perro, el asno y júpiter, el asno cargado de reliquias, el asno y el lobo, el asno vestido de león, el asno infeliz, y alguno más que seguramente se me pasa por alto.
    Pero de mula con algo no se ninguna fábula, lo siento.

  161. Pescador dice:

    Hombre, se olvida el del asno deshabilitador, el deshabilitador que lo deshabilite buen deshabilitador será , ya sabe
    No hace falta que se esfuerce mucho sabemos que de cuentos es de largo el que mas sabe de por aquí

  162. Henry dice:

    ¡Bah…esa es facilona!.Al Arzobispo de Constantinopla lo van a desarzobispoconstantinopolitanizar.El desarzobispoconstantinopolitanizador que lo desarzobispoconstantipolitanizare,buen desarzobispoconstantinopolitanizador será.¡Hála.ahí queda eso!.Más hamor.

  163. deva dice:

    Ya no están las hojas del rosal Sr Henry…se fue con la ria que hubo por aquí ….

  164. Pepe el Consejeru dice:

    Yo me sé una más dificil.
    El panorama está jodido, quien lo arreglará, el político que lo arregláre, buen político será (dos días y con suerte).

    Saludos cordiales.

  165. Tudo dice:

    Yo me sé otro.

    Katxito está en el putetxe.
    ¿Quién lo sacará de allí?
    Al tenga cojones de intentarlo, mi primo se los cortará!.
    ¿Acaso será el Consejeru?
    ¿Tal vez el Troll probará?
    ¿Será Henry el infortunado?

    Perdón, perdón!!!
    Retiro lo del Consejeru, que ya nos contó hace años cómo se clavó un anzuelo en el escroto cuando metía las cañas en el coche, y al cerrar la puerta de un portazo, le desgarró el forro, cayendo lo que contenía en su interior al asfalto y fueron rodando hasta perderse en un sumidero de un vierteaguas.

    La cosa queda entre Henry y el Troll.

    ¿Quién da más?

    Agur bat.

  166. María dice:

    jajajaja me imagino a Henry pegándose con su teclado para escribir semejante trabalenguas!
    Que no es por ná, Henry, pero a veces ese teclado tuyo te ha jugado malas pasadas! Esta vez le has dado una lección.
    Sr. Conse, políticos de esos no hay. Precisamente por lo de los dos días…
    Hala.
    Hamor para todos.

  167. Pepe el Consejeru dice:

    Copiado de internet:

    Se cuenta de cierto campesino que tenia una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.

    El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlisto para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.

    Al principio, la mula se puso histérica.

    Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos.

    ¡ELLA DEBIA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!

    Esto hizo la mula palazo tras palazo.

    ¡¡SACUDETE Y SUBE. sacúdete y sube. sacúdete y sube!! Repetía la mula para alentarse a sí misma.

    No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIENDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso. Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.

    ¡ASI ES LA VIDA!

    Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos!

    Saludos cordiales

  168. María dice:

    Pensamientos optimistas para empezar el día… me apunto!
    Buen día a todos.

  169. Henry dice:

    Cóño,pues se me vino a la cabeza cuando los ingenieros rellenaron la Poceta de Corias para hacer la carretera.
    Taba llenita de salmones,reos y truchas,y ni un sólo pez tuvo la ocurrencia de la mula,pues se hubiesen salvado unos cuantos.Los “ingenieros” se salvaron todos.

  170. el troll dice:

    Buenos días; si señor Henry, los que por aqui andamos ya sabemos el proceder de algunos ingenieros.
    Por eso yo siempre digo que los genios nunca fueron ingenieros, fueron ingeniosos.
    Nada que ver con los que anduvieron por la Poceta

  171. el troll dice:

    Guapa fábula señor Consejeru.
    Cuando tenga tiempo os pongo alguna de asnos, de mi dilatado repertorio de fábulas de ellos.

  172. Pescador dice:

    Venga va, desmonto la falacia del Troll-ero con un nombre de tantos
    Haber si vale como genio Nicola Tesla , que estudio ingeniería en Graz
    Como siempre una falacia de libro by el Troll-ero

  173. Pepe el Consejeru dice:

    El mayor genio de la historia, es el genio de la lámpara. ¿Qué deseo le pediríais? ¡Yo lo tengo muy muy claro!

    Saludos cordiales.

  174. Henry dice:

    Pues yo tuve un amigo que se llamaba Eu genio,y no era gallego pero ya podías pedirle lo que quisieras que no te lo daba.Más agarrado que un chotis,el tío.No sé porqué queréis que se vaya pescador…¡si es el que menea la lámpara.!.

  175. Pepe el Consejeru dice:

    A un genio, yo le pediria, tener un genio diario para concederme un deseo.
    Si es muy difícil de entender, lo puedo explicar.

    Sr. Henry, eso es cierto, la menea muy bien.

    Saludos cordiales.

  176. María dice:

    Hoy solín!!!
    Como anima la luz del sol!!
    Sonríe uno de oreja a oreja enseñando todos los dientes!!
    Buenos días!

    P.D. Yo también quiero un genio de esos…

  177. Henry dice:

    Henry vá,pone cara de asombro y dice…¿Qué dices,María?…..¿Un genio como Pescador?……¿PA LLEVALE LA CONTRARIA?….

  178. Henry dice:

    Ayer contactó casualmente conmigo (por Güasap) un gran proveedor de quesos del País Vasco.¡Anda que no nos reímos poco mi señora y yó!.Y no hacía sol.María,pero también anima mucho.

  179. María dice:

    No hay nada como la risa…
    Y el proveedor de quesos del País Vasco se ríe hasta de su sombra! Seguro que lo pasasteis bien, Henry.
    Pues parece que mañana sigue el sol.
    Así que a seguir riendo.
    Buenas noches.
    P.D. El genio, el del Sr. Conse, a poder ser…

  180. el troll dice:

    Buenos días; como lo prometido es deuda ahí va.

    Yo conocí un jumento
    Que murió muy contento
    Por creer, y no iba fuera de camino,
    Que así cesaba su fatal destino.
    Pero la adversa suerte
    Aun después de su muerte le persiguió
    Y dispuso que al difunto
    Le arrancasen el cuero luego al punto
    Para hacer tamboriles,
    Y que en los regocijos pastoriles
    Bailasen las zagalas en el prado,
    Al son del pellejo baqueteado.

    Quien por su mala estrella es infelice,
    Aun muerto lo será. El troll lo dice.

  181. el troll dice:

    Y como conozco el pájaro por la cagada
    Si al final de esta fábula divina
    Alguno perdiera pluma intensamente
    Sin el menor titubeo diré… gallina,
    Si por contra el infelice
    Solo perdiere plumón
    No habrá duda y diré jocosamente
    Que el infelice en cuestión será …pichón.

    Tallueu.

  182. Henry dice:

    Habrá que tener la boca cerrada…por si las plumas.

  183. Tudo dice:

    No está bien reírse de la gente, Sr. Henry. Y menos implicar a su mujer en ello.

    Si estuviera yo en el pellejo de ese pobre tipo, no volvería a ver usted ni una corteza. Y su señora, otro tanto.

    ¡¡¡Vaya par de dos!!!

    Agur bat.

  184. Henry dice:

    Ah,Sr Tudo,ha “canjeado” Ud la preposición correspondiente a su escrito.No es de,sinó con…..
    Si tiene alguna dúbida,pregúnteselo a María,la blanca paloma.

  185. Pescador dice:

    Parece qué al Troll-ero le crecen los enanos,https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-pesca-muerte-merma-capacidad-alimenticia-peces-20181009183846.html
    Por si alguien no habre el artículo os adelanto el titular, la pesca sin muerte merma la capacidad alimenticia de los peces liberados

  186. Henry dice:

    ¿Qué os dije?……¿Quién es el genio que menea la lámpara?…….¡Pescador!.Tras un ligero peréntesis,en el que tuve que apartar las telarañas de la pantalla del blog,un comentario apareció ante mis ojos,el nº 185…..
    ¿Quién lo escribió?……..¡Eu-genio PESCADOR!.

  187. María dice:

    Esto había salido el domingo en La Nueva pero estuve liada y no pude ponerlo hasta ahora…
    http://www.lne.es/centro/2019/02/10/pescadores-narcea-llevan-proyecto-repoblacion/2424390.html

    Henry, pa que guardes la gamuza limpiapantallas del ordenador. No te va a hacer falta.
    Seguro que entra el vascongado a decir algo…
    Buenas noches

  188. María dice:

    Nota: el de la foto no es Pablo Pedregal entregando ningún salmón al ARCA, obviamente. En el periódico sí salía él.

    Es que tras el desastre natural que hemos sufrido (nieve, lluvia, riadas…) y viendo lo que se nos viene encima, la gente se está entrenando a dar besos y no tiene tiempo ni para escribir…

  189. ALPARGATA dice:

    Fala de perkes, nun de truches. Les truches son diferentes son salmonidos, tienen que facer el estudiu de les truches a ver. E normal que yos duela la boca y coman menos mientres curen, pasomi a mi lotru dia cuando fui al dentista

  190. Pescador dice:

    Las truchas son diferentes jijijijijiji
    Donde los compinches del Troll-ero, han pillado mando se las gastan así y la gente encantada con los beneficios sin parangón de asustar peces
    De que se quejaran esta gente, si la pesca sin muerte es lo mejor jajajajajajajajaja
    http://www.pescarmona.es/en-guadalajara-existe-malestar-contra-los-responsables-de-la-pesca-en-la-comunidad/
    Si leéis un pelin la carta de las asociaciones igual empezáis a entender
    Lo mejor es como una administración se interesa por el arca del Narcea, estos chicos de navarra son la leche, acojonado me tienen, hacen estudios, se interesan por proyectos serios en fin un ejemplo de como gestionar un recurso

  191. Tudo dice:

    Gabon, buenas noches.

    En lo respective a eso de llevar el proyecto Arca al Bidasoa, ni puta gracia no me hace la idea. Ni a mí, ni a mi primo. Y por ende, a la mayoría de pescadores del Bidasoa (cuando mi primo abre la boca, la mitad de ellos dicen amén y la otra mitad no tienen güevos a llevarle la contraria).

    ¿.Qué necesidad hay de ello?.

    Aquí, toda la puta vida hemos tenido salmones con pedigrí, auténticos salmones vasconavarros, salmones con los cojones cuadrados, lo que se dice salmones autóctonos de aquí.

    Y ahora van a venir de fuera, con un proyecto para amariconar nuestros salmones y que se nos vuelvan nenazas y tikismikis como los vuestros.

    ¡Vamos no me jodas!

    Toda la puta vida hemos pescado salmones con cucharillas de 3 anzuelos con arponcillo. Desde la apertura al cierre.
    Y si queremos soltarlos, 2 sopapos para espabilarlos y al agua. Desde la peña, desde el puente o desde la carretera. Y ellos tan agradecidos.

    Ahora pretenden que estos salmones se vuelvan mariquitas. Que ni una cucharilla con un anzuelo sin arponcillo, porque les hace pupita. Que si se van a soltar, no se saquen del agua que se vuelven tontos por la falta de oxígeno. Y claro, un besito antes de soltarlos que no falte. ¡No jodamos!

    Pues mi primo está que trina. Lleva dos fines de semana sin ir al putetxe de la mala sangre que se le ha puesto.

    Estamos preparando una serie de acciones para boicotear el acto de presentación del 9 de Marzo.

    Mi primo quiere centrar estas acciones exclusivamente en el responsable de la idea, en el presidente de las Mestas. Yo soy más de diversificar, pero cuando se vuelve cabezón…

    No voy a contar nada más para evitar que le entre el pánico y no venga, pero va a ser de telediario. ¡Kike, vas a ser noticia otra vez!.

    Venga, lo dejo ya que me enciendo.

    Agur bat.

  192. María dice:

    Decía yo que salía… y vaya si salió!
    Se le ve contento.
    Hala, pa la cama.
    Buenas noches.

  193. María dice:

    Sale el sol y suben las temperaturas como si estuviéramos en junio… de bueno no tiene nada para el río, aunque a una ver el sol la ponga de buen humor….
    Toda esa nieve que había el domingo en los Picos (y que no está solo en los Picos) baja en un momento.
    Presiento un año de besos. De pocos besos… para poder soltar tiene que haber qué pescar.
    Buenos días.

  194. Pepe el Consejeru dice:

    Esto es como los programas ‘rosa’ de Tele 5. Si no hay follón, no tiene repercusión.
    Y, ¡mira!, sin haberlo pensado, me ha salido una rima.

    Saludos cordiales.

  195. Tudo dice:

    ¿Una rima?
    ¿Follón?

    No me busque, Conse, no me busque las cosquillas que entro enseguida…

    Buenas noches, María.
    Buenas noches, resto.

    ¡TODO SIN BESOS, YA!

  196. Pepe el Consejeru dice:

    Estaba preguntándome ahora mismo: ¿las gallinas son gestantes contínuas? ¿Cuantas lombrices de tierra será capáz de comer una gallina hasta quedar saciada?
    ¿Sería capáz un caracol de comerse una lechuga entera? ¿Comerá la lechuga en caracol más rápido que la lechuga crece?
    Voy a ver si encuentro documentación.

    Saludos cordiales.

  197. María dice:

    A esas preguntas no le contestan, Sr. Conse…
    Cuesta mucho reconocer en voz alta algunas cosas, por muy evidentes que sean.
    Hoy sol otra vez.
    Buenos días.

    Recapacita, Tudo. Un mundo sin besos es muy triste…
    Como un mundo sin salmones.

  198. Pedro dice:

    Buenísimo articulo….espero más asi

  199. María dice:

    Hace un año que nos dejó Javi el de la Pina…
    Muchos le recordamos todavía.
    Buenas noches.

  200. riu porcía dice:

    ¿Ya hay salmones en los ríos y vosotros tan tranquilos?

  201. Pescador dice:

    Algún rumor en forma de video del wasap me ha llegado, aunque yo no he visto ninguno
    Me ha inquietado más qué un juez suspenda la caza en la comunidad vecina y eso que nadie insiste en que no queda caza y se caze fotográficamente ( como si ocurre con la pesca)
    Ir mirando la cara de pasmaos que se les ha quedado a los cazadores de Castilla y León qué así será la nuestra más o menos y de estos no te libras por no llevar peces a casa, incluso puede ser peor porque si se sueltan porque no quedan que hacen pescando???? Y el juez y los del pacma frotandose las manos,ya sabeis cuidadito con lo que deseáis que igual luego son tres tazas
    Por cierto estupendo reportaje el de jara y sedal del proyecto arca,muy recomendable

  202. riu porcía dice:

    Efectivamente, algún vídeo vi yo también, pero en este caso me fío de mis ojos, y es que después de varios días mirando y no viendo más que zancaos cabezones, por fin hace dos días conseguí ver uno que tenía más cuerpo que cabeza jejeje.
    Lo de PACMA es una perreta que una jueza afín les consintió, no va a salir adelante con total seguridad. De todas formas si que está claro que si en algún momento consiguen eliminar la caza y los toros, lo siguiente es la pesca, de cualquier tipo

  203. Leon dice:

    Porque se suspendió la caza en cyl? Porque no hay censos reales de lo que tienen los cotos, no es ninguna pataleta. Llego la hora de hacer las cosas bien. Con la pesca podría pasar lo mismo? Si, en lugares en los que las especies están en peligro. Hay kien prefiere mirar pa otro lado hasta que no kede nada. Entonces no hará falta ningún juez, la habremos suspendido nosotros.

  204. Pescador dice:

    Opinar sin tener ni puta idea de lo que se habla lleva a decir mentiras
    Para que se pueda cazar en un coto tiene que tener un plan técnico de caza ,en ese plan es obligatorio que se hagan censos para precisamente elaborar el plan técnico en base a algo,
    Vamos que se hacen muchos más censos de caza ( pero muchos más) que de pesca
    Asi que si un juez quisiera en base a una denuncia parecida también podría tumbar la pesca en castilla y leon porque los censos de pesca son de risa y los estudios de como afectan los anzuelos sin muerte ya ni te cuento, así que menos sacar pecho, que te lo hunden
    Haber si cuando te prohiban pescar en tu comunidad en base a nada , dices lo mismo de hacer las cosas bien

  205. Leon dice:

    Perdón todo poderoso pescadero.jajaja.

  206. Leon dice:

    Precisamente es lo que están diciendo 3 de los 4 jueces. Esos censos de los que hablas no valen!

  207. Pescador dice:

    Y los jueces exactamente siendo de letras como pueden valorar los miles de planes técnicos de caza de castilla en tampoco tiempo jejejeje,en fin es una pataleta como bien decía Porcia, sin pies ni cabeza y para dar publicidad al PACMA visibilizando lo que “trabajan por los animales” y alguno, como tu, se la traga doblada por que no sabe ni por donde le da el aire
    Por si no te ha quedado claro la caza en castilla no va a terminar por esta chorrada, la pesca igual si, las plagas de conejo hacen daño de la leche, las plagas de trucha no creo que hagan perder dinero a nadie ni crean accidentes de tráfico ect etc, asi que ya sabes no te rias mucho que igual te toca a ti antes que a ellos

  208. Pescador dice:

    Esta es su opinión de la pesca y la caza, yo que tu ponia las barbas a remojar
    https://pacma.es/caza-y-pesca/

  209. riu porcía dice:

    La cosa es que el decreto que PACMA impugnó, era un decreto que la Junta de CyL sacaba para derogar otro con el que habían tenido problemas por el mismo asunto, los censos, y en vez de hacerlo mejor, pues la cagaron, y como en PACMA tienen mucho tiempu libre y (ahora parece ser) algún abogado aguililla…pues zasca, impugnan el decreto, un juez lo acepta (no es firme la decisión, se puede recurrir) y como la caza sin una normativa, no se puede practicar, pues suspendida, y ya tienen los animalistos tema pa fardar.
    Pero ni está prohibida ni se va a dejar de cazar en CyL, en cuanto se arregle el tema de los censos, palante.

  210. pinin1 dice:

    Tiene un compañero la Tea pra primeros de mayo en segunda vuelta. Lo quiere pescar a cucharilla y mosca. Como lo veis? yo nunca lo pesque y no se que decirle.Se que era muy bueno y ahora no tanto, poco mas.

  211. Leon dice:

    Pescadero eres un reaccionario y sigues sin saber leer.he dicho yo que este a favor o en contra? Estoy exponiendo lo que sucede.

  212. Pescador dice:

    Igual es que tu no sabes escribir, segun tu propio comentario “no hay censos reales, no es ninguna pataleta. Llego la hora de hacer las cosas bien”así que de exponer lo que sucede nada de nada, lo que sucede es otra cosa y esta lejos de tus escritos y muy cerca de los de porcia
    Yo a la tea en mayo voy con fe y ganas, pero los numeros están claros aunque siempre alguno da, lo de siempre hasta que se aburra que lo intente, cuanto más tarde se aburra más posibilidades de trincar algo, si quiere ver postura,algun video hay del año pasado sacando alguno para el arca en la tea

  213. Pinin 1 dice:

    Gracias pescador, por lo menos te has molestado en contestar.

  214. el troll dice:

    Buenas tardes; ya estoy de vuelta de recolectar pluma, la verdad es que cada vez me cuesta más trabajo, porque lo tengo todo pelado.
    Voy a deshabilitar el deshabilitador a partir del jueves por si alguno necesita algun repaso, aunque creo que si en algún sitio está todo pelao es aquí.
    Pero hasta el jueves no, que mañana tengo una cita y estoy muy nervioso.
    Arrivederchi.

  215. Henry dice:

    Para cucharilla se vá a aburrir de lo que tiene para pescar,pero para mosca está más difícil.Si está bajo, Cuérragos se queda escaso y la Tea tiene un tramo corto y de poco calado,pero si tiene muchos salmones…..
    Y a río alto,en la Tea apenas puede lanzar porque no se puede meter en el agua (por

  216. Henry dice:

    que cubre) y los árboles no le dejan.Ahí sí le valdría Cuérragos,aunque no está en su mejor momento ni mucho menos.Insisto…si tiene muchos salmones……

  217. el troll dice:

    Buenos días; esa si es una buena explicación de La Tea señor Henry, con fundamento y conocimientos, contento deberá estar el preguntante.
    Lo otro, vale para cualquier sitio.
    Adiós pichón.

  218. Pinin1 dice:

    Gracias a henry tambien,se lo notificare al socio.

  219. Pescador dice:

    Y la del Troll-ero , como siempre, no vale para ningún sitio jejejeje
    Yo que pense que al habilitarse nos comentaría las reflexiones de Henrry en jara y sedal o como Galicia a bajado su cupo a dos reos de 35cm…………
    Va quedándo en el sitio que merece

  220. Leon dice:

    Jajaja. Pescadero inventor! Que se caze y se pesque haciendo las cosas bien! Así no estaríamos donde estamos. Te enteraste! O te mando un dibujo. Jajajaja.

  221. Pescador dice:

    Manda el dibujo mejor, igual al hacerlo te das cuenta de tu tontería, las cosas ya se hacen bien, la caza en Castilla y León es abundante en muchas especies , asi que dejate de cuentecitos que metiste la pata y te han pillao suele pasar cuando se habla desde el desconocimiento, queda patente en tus escritos, menos risa que es de la nerviosa se nota en el jajaja

  222. el troll dice:

    Buenas tardes; no mi divertido pescadero, eso nos lo puede contar usted, si es que sabe.
    Yo solo aspiro como buen y humilde troll que soy a que usted siga pescando como el año pasado, es decir, sin muerte.
    Tallueu pichón.

  223. Pescador dice:

    Y la mia es que usted pesque como el año pasado ,que metio cuatro en el congelador y se le murieron por estrés otros dos , aquí mentir sabemos todos Troll-ero, pero usted el que más , no pierda el tiempo y saque ya los títeres que se hace tarde y se le quema el nick jejejeje

  224. Henry dice:

    ¡Qué cara de asombro me ha quedado!……Imposible que el Troll haga éso.Se lo voy a preguntar al que Tudo lo sabe.Pero no me lo creo.¡Pruebas,pruebas,hacen falta pruebas!.

  225. Tudo dice:

    Pues lo que empezó como un rumor, parece que se va confirmando, Henry.

    Las redes sociales están que arden con el tema.

    Si escribe usted en cualquier buscador “qué esconde el Troll, en el congeladoll”, se va a llevar la sorpresa de su vida.

    En instagram encontrará pruebas gráficas de los hechos.

    Me voy a la cama que estoy cansado. Hoy ha venido un foriato al Bidasoa, y mi primo se ha emperrado en estamparle con la vara. Me he pasado toda la mañana sujetándole para que no lo hiciera. Y borrico es un rato. Creo que al final consiguió huir sano y salvo.

    Agur bat.

  226. Henry dice:

    Bueno,pues entonces no le quedará más remedio que “entrar al trapo”.Me refiero al Trol,no al que logró huir sano y salvo.Tendrá que darnos un montón de explicaciones.Me refiero al Troll,no al que logró huir sano y salvo.Que resulta que vá a todos los partidos del Molinón de Quini a ver perder al Sporting y a uno que no vá,
    resulta que gana.Me refiero al Sporting,nó al Troll.Este último ya veremos si gana,empata o pierde.

  227. el troll dice:

    Buenos días; yo voy a esperar a que nos ponga las fotos el acusante.
    Tallueu pichón.

  228. Pescador dice:

    No se preocupe como usted acusa primero, en cuantito ponga usted las mias asustando peces yo pongo las suyas desnucando , es por llevar un orden
    Adios palomo

  229. el troll dice:

    Buenas tardes; no me extraña nada pescadero que quiera que le vuelvan a poner la foto aquella tan perguapa de la Nueva y que pudimos admirar todos aquella primaveral mañana y con incrédulos gueyinos.
    Como no me voy a acordar, sonriendo al tendido con les gafes encopetaes, tan natural, tan espontánea, tan juvenil, tan aquí te pillo aquí te mato, sin ápice de postureos ni preparaciones, sin haberse siquiera peinado. Sin leches fritas.
    Tuvo que quedar la peña flipando, y los que leen el blog, esos ni te cuento, a esos no yos cabe una freba en culo (con perdón).
    Ayyyyyy, que me respigo.
    Adiaŭ kolombon

  230. Pescador dice:

    Jajajajajajajajaja, hombre vuelve usted a las andadas de mentir como si no hubiera mañana, ya sabemos que de eso usted no sale
    Probecillo el susodicho, podría entrar aquí y corroborar que no somos la misma persona, el zasca para el Troll-ero se oiría en la luna, pero el seguirá manteniendo su mentira, le gusta más asi, si no tendría que asumir lo que es, ni más ni menos palomo
    Pero aun así si tiene lo qué hay qué tener enlace aquí mi foto , se lo pido yo por favor,si esta tan segurisimo de que soy yo no podrá tener ni el más mínimo problema,venga valiente

  231. Pepe el Consejeru dice:

    Pues nada, el domingo, por fín, me voy a cenar unas truchas con un poco de jamón de Sabugo; Ribera de Duero para engrasar la tráquea.

    Saludos cordiales.

  232. Pepe el Consejeru dice:

    Pues sí, me voy a comer dos truchas; me han costado una buena mojadura. Pero lo peor ha sido el jamón; me he comprado uno entero pensando que iba a pescar un montón de truchas, de esas que alguno ve donde no hay, y me he gastado 300 euros.

    Saludos cordiales.

Escribir comentario