22 de enero, 2018

Confieso que he pescado

Por pesca


Presentado en Sariego el mes de diciembre pasado, “Confieso que he pescado” es el título de un libro escrito por José Antonio Noval Suárez, amigo mío, participante de este blog, pescador y ahora escritor.
Copiado de su presentación: “Fruto de tantos años de práctica deportiva, va acumulando experiencias, anécdotas y reflexiones, muchas de las cuales se vierten en este libro. Contadas en primera persona, sin tapujos ni disimulos, va relatando momentos buenos y otros no tanto y que deben anotarse en el debe de todo pescador”.
Yo, que ya me lo he leído, os lo recomiendo.
De lectura amena y entretenida podría ser en mayor o menor medida la historia de muchos pescadores que rondamos la edad del autor.
Describe perfectamente lo que fue la pesca, en lo que se ha convertido a día de hoy y hacia dónde va.
Y termino como termina la presentación: “Que la sonrisa y la reflexión acompañen a los lectores de este libro”.

209 comentarios

  1. Henry dice:

    Hombre,yo también cuento leerlo en cuanto lo pille,ya que ni sé dónde lo puedo pillar,ni cuanto hay que escotar.Tiene que ser interesante,sin duda alguna,dada vuestra edad y la facilidad de palabra del pescador-escritor o del escritor-pescador.Y por cierto,todos los pescadores (menos Tudo)..”debemos” mucho.

  2. Antonio dice:

    Buenas tardes y feliz año a toda la panda. Hacía muchísimo tiempo que no aterrizaba por esta estupenda página de pescantines y variopintos personajes. Yo también me voy a pillar el libro, sí o sí :-). Un saludo para todos y nos leemos a partir de ahora. Lo más importante, es el río y en él estaré todo o que pueda. Nos vemos Henry.

  3. el troll dice:

    Buenas tardes; sin haber leído el libro, (lo haré en cuanto pueda) estoy por apostar y apuesto a que ese buen señor y este humilde troll coincidimos en hacia dónde va la pesca.
    ¿Adivinaislo?

  4. Pescador dice:

    Hombre lo normal, opinamos del libro sin leerlo, del río sin pisarlo en dos meses etc etc muy del trolas, pero que más da lo importante es demostrar …………
    El cuento de nunca acabar

  5. Tudo dice:

    Pues ya que has sacado el tema, Eduardo, tengo algo que contaros. Y no es otra cosa que haceros saber que yo también tengo en mente escribir un libro.

    Pero creo que aún es pronto. Todavía me quedan muchas experiencias por vivir en ésto de la pesca. Por vivir, y por lo tanto, por contaros en ese libro.

    El título que desde hace tiempo tengo pensado ponerle a mi libro es “Confieso que he besado”.

    Porque por más que me pese, y para regocijo de María, asumo que una de las experiencias que me quedan por experimentar, es esa transformación (que algunos llamáis evolución), que están sufriendo muchos pescadores de río y que tanto repudio.

    No obstante, y en tanto en cuanto llegue ese momento, voy a seguir luchando con todas mis fuerzas contra esa repugnante práctica.

    Ya sé. Ya sé que os dejo con las ganas de saber lo que voy a contar, pero no os queda otra que esperar. Mientras tanto, podéis ir leyendo el de Noval.

    Agur bat.

    P.D. Eduardo, si ya has terminado de leerlo, pásamelo, por favor. Así lo leemos los dos por el mismo precio.

  6. Antonio dice:

    Ja ja ja, muy bueno Tudo, no me lo pienso perder!!. Me intriga la transformaçao que anuncias 🙂

  7. María dice:

    Me regocijo, Tudo. No veas lo que me regocijo jaja
    Espero, ansiosa, a leerlo.
    Buenos (y hoy lluviosos) días.

  8. el troll dice:

    Buenos dias; pescaderoooo, ya sabíamos que era usted cortito, pero tantoooo.
    Apostar, siempre se apuesta antes de.
    Y es que luego de verle los cuernos, ¿comprende?.
    Desde luego, si piensa donar su cuerpo a la ciencia, olvídese, se lo van a devolver.

  9. Henry dice:

    La verdad es que el País Vasco tiene que ir bien,porque listos son un “katsito”.Cuando ibais de rumba..¿leíais los dos la misma revista (por el mismo precio)?.Por cierto,las moscas que le mandaste a Porcía ¿las haces de cualquier tamaño?.Lo digo porque me interesan grandes,grandes.
    Lo siento,Pescador,tengo que coincidir con el Troll otra vez.No hace falta leer el libro para saber cómo piensa el escritor (en éste caso).
    Un saludo,Antonio,espero que sí nos veamos por el río.

  10. Pescador dice:

    Tranquilo Herry bastante desgracia es esa, coincidir con comentarios que hablan d cortitos y esas cosas no es muy sano , pero cada uno es cada uno
    A mi lo que diga el libro me la trae al fresco, todos tenemos una opinión personal , me hizo gracia que se opiné sin leer igual que se habla del río sin ir y en esto el troll-ero es un experto
    Nada más

  11. Henry dice:

    ACLAREMOS,por favor.Yo me refiero al comentario nº 3 del Sr.Troll,que tú respondiste con el nº 4.Con respecto al otro comentario,uséase el nº 8,para nada pretendo coincidir.Ahí sí que no queda otra que “leer el libro” antes de opinar y yo no le he leído.

  12. el troll dice:

    Buenas tardes; no me decir a mi que no es para tirarse por los suelos.
    Vengaaaa, para animar el cotarro y para que no decaiga voy a seguir apostando como decía en el nº 3.
    Esta vez voy a apostar y apuesto que el domingo van a ganar los del culo moyau.
    Y lo hago sin leer el libro eh.
    Tomaaa castaña.

  13. Pescador dice:

    Aclarado queda señor Henry
    Apostar sabiendo que vas a ganar no tiene ninguna gracia
    Yo me apuesto la sake y el abu , a que si salen salmones con normalidad el año que viene se dirá que estamos esquilmando el río y si no salen se dirá lo mismo, por parte de los animadores del cotarro
    Y el brazo derecho a que cuando salga en el parte alguno de más de 9 kg empezara la matraca de prohibir matar los grandes, matemático

  14. Leon dice:

    Jajajaja. No lo devolverán troll! Es el eslabón perdido. Sigo viendo ke la evolución de la ke habla tudito no se da aki, y es ke es peor la mentira ke el insulto. Habrá ke comprar el libro y leerlo.

  15. el troll dice:

    Buenas tardes; cuando hoy después de comer estaba desarrollando un trabajo sobre el tratamiento aquatérmico de la porcelana, vidrio y metales en un ambiente de tensión controlada (es decir, cuando estaba lavando los platos, los vasos y los cubiertos, bajo la supervisión de la jefa), me acorde que ayer cuando aposte a que el domingo ganaban los de culo moyau, no solo lo hice sin haber leído el libro, sino que también lo hice sin haber pisado el campoooooo.
    Ahí es nada, monada.

  16. Henry dice:

    Uy…yo tampoco piso el campo,al menos el del Molinón y me sé (sin haberlo pisado) que de ganar el domingo nada de nada.Otra cosa es la fé,por lo menos la de Ríu Porcía o incluso la de mi hijo,que esos sí que lo pisan.
    ¿Qué me pondría casi loco si ganasen?…..Pos claro que sí,igualico que el Tudo cuando la Real “tiene suerte”.
    Así que no voy a apostar.

  17. ALPARGATA dice:

    Van empatar,

  18. Van Petguem dice:

    Alpargata, ese es el nombre del delantero que ficharon de las Nederlan.

  19. el troll dice:

    Buenos días; pues ahora va a resultar un dilema, fijandome en la opinión del señor Henry, que barrunta mal resultado y si esto lo uno a que ayer por la tarde en el super una persona entendida me dijo que era más fácil ver a un gochu cogiendo bigaros en el pedreru que el sporting gane el domingo.
    Estoy pensando en apostar otra cosa.
    Quedenme dos días pa leer el libru, voy pensalo.

  20. Fayeu dice:

    Qué tal blogueros, ¿alguien sabe donde se puede comprar online o en la tienda el libro?.
    De fútbol no me gusta hablar, ya jugó su papel como tapadera del fascismo franquista y ahora repite la misma función con la monarquía parlamentaria. Funciona como una auténtica “droga” que altera y desvía las conciencias de la clase obrera durante sus periodos de descanso. De esa manera, se mantiene al pueblo “dormido”, sin preocuparse por su situación laboral y social, hasta tal punto que moviliza más gente el fútbol que la reclamación de un derecho o reivindicación. Parece increíble pero se llega a límites insospechados, a matar por defender un equipo. Todo esto el sistema lo promociona mediáticamente dedicando más tiempo a la información futbolera que al resto de noticias, porque le interesa, porque controlar las conciencias es la clave para que el sistema perdure.
    Prefiero hablar de pesca, dentro de unos días escojo el coto de la segunda vuelta, uno de sólo mosca, y no queda nada que merezca la pena. No sé qué hacer, acabaré cogiendo uno para pescar reos y si tiene de casualidad algún salmón, intentaremos su captura.
    Esta temporada, tal como se está presentando el invierno, con mucha agua y nieve, los ríos estarán en buenas condiciones durante toda la primavera. No va ocurrir lo del año pasado con los ríos con caudales mínimos en marzo, algo que estábamos deseando los pescadores y los peces.
    Para terminar voy a relatar una corta conversación que leí en Facebook, que me parece muy interesante y que sintetiza toda una actitud ante la vida.
    Pregunta el alumno al maestro: “maestro, ¿qué día es?
    Responde el maestro: “es hoy, mi día favorito”
    Salud.

  21. el troll dice:

    Buenas tardes; recorcholis y recontrarecorcholis, menos mal que no soy aficionado al fútbol.
    Que Dios te guarde faye.
    Y que no se acuerde de donde.
    PD. quedame un dia pa leer el libru.

  22. Tudo dice:

    Confieso que me gusta el fútbol.

    Antes de coger una caña, ya le daba patadas a un balón (y no lo hacía mal, por cierto) y antes de al balón, a las piedras.

    Apasionado futbolista y futbolero. Yo pensaba que mucha culpa de ello la tuvo aquel partido del Molinón que a buen seguro recordáis la mayoría de vosotros. Y resulta que no. Que la culpa la tuvo Franco. Bueno, no. El rey que en aquel entonces el primero ya le había cedido la poltrona al segundo.

    Faye, macho. Eres único destrozando los recuerdos de infancia de la gente. En fin…

    Me dices Henry que te interesa alguna de esas moscas mías, pero grande grande. Voy a preparar una especial para tí. En el lugar de las pelotas le voy a colocar dos quesos. Grrrandes. Imagina el resto del cuerpo (Eso para quien tú quieras). Pero no la enseñes mucho por ahí que luego me piden.

    Agur bat.

  23. Tudo dice:

    https://youtu.be/afshPUXDzaA

    Chúpate ésa!!!

  24. Tudo dice:

    https://youtu.be/pi6aatUTS74

    Y ésta.

  25. Fayeu dice:

    No pretendo destrozar los recuerdos de nadie. digo lo que pienso y punto. Los medios, sobre todo la televisión, tanto públicos como privados, crean opinión y consiguen influenciar las conductas de la gente. Los niños y adolescentes son los más susceptibles a ser teledirigidos, pero ocurre también con los adultos. Ahora, los cracks del fútbol son los nuevos dioses del siglo XXI. Los niños ya no quieren ir a la universidad, todos aspiran a ser Cristiano Ronaldo y Messi aunque sean auténticos delincuentes robando a los españoles, a nuestra Hacienda. La escena de culés apoyando al Messi cuando iba a declarar al juzgado por no pagar sus correspondientes impuestos, fue demoledora. A qué extremos se llega con el fanatismo futbolero, hay que tener el cerebro muy lavado para apoyar a un ladrón, por muy bien que dé patadas a un balón. Hoy mismo vimos en los telediarios como los hinchas de un equipo se alegraban de que el avión que transportaba al equipo rival se hubiera estrellado y todos murieran menos unos que consiguió salvarse, creo que el equipo era el Chapecoense. Cada poco leemos noticias de apuñalamientos, asesinatos entre hinchas de diferentes equipos. Es de locos y esa locura la está creando el bombo mediático que el sistema le está dando al fútbol. Sin embargo, todo esto son daños colaterales con poca importancia para el sistema, mientras siga cumpliendo su función de alienar a los ciudadanos preocupándose más por su equipo que por su situación laboral, todo marcha sobre ruedas. No os dais cuenta que ya no hay huelgas generales, que nadie se moviliza por conquistar derechos o mejoras salariales. A los obreros y funcionarios les bajaron el sueldo un porcentaje importante en los últimos años y nadie movió un dedo para protestar. Los pensionistas, casi 10 millones de españoles, llevan perdiendo poder adquisitivo cuatro años y nadie se mueve, no luchan por lo suyo, en cambio, muchos de ellos van al partido todos los fines de semana, y está toda la semana comentando, en el bar o donde sea, las noticias futboleras del fin de semana.
    No hace falta ir a la universidad para darse cuenta de esto, es algo objetivo que está ocurriendo independientemente de nuestra manera de pensar, y si alguien piensa que le destrozo sus recuerdos, lo siento mucho pero no comparto su opinión. Salud

  26. Henry dice:

    ¡Ahí está,sí señor!….Precisamente ese es el motivo por lo que no voy al campo,porque sabiendo cómo soy y cómo me solivianto,ni qué decir si llevo las pistolas o el puñal.Mi socio,Portillo,menos mal que el fútbol le gusta menos que a mí,porque tiene uno de esos de cortar caña de azúcar…..

  27. Henry dice:

    Tudo…¿te refieres a la manita que os metimos?…..¡Que recuerdos!.Espero ansioso esas moscas.

  28. Tudo dice:

    Mira Henry.

    Con todo el cariño del mundo, en lugar de la mosca, te voy a regalar este maravilloso vídeo que hará que se te ericen los arponcillos de todos tus anzuelos.

    https://youtu.be/AlJHSU96Elg

    Agur bat.

  29. el troll dice:

    Buenos días; amigos Henry y Tudo, si nos atenemos a lo aquí afirmado por le faye, son ustedes unos drogadictos con las conciencias alteradas, desviadas y controladas por la monarquía parlamentaria actual, con posibles restos del fascismo franquista.
    Si a esto sumamos que encima estáis dormidos, echa el pestillu Joselín.
    ¿Deberemos entonces tener en cuenta todos vuestros comentarios?
    ¿Habrá que poner en cuarentena todas vuestras afirmaciones o negaciones en esta página vertidas?
    ¿Tendremos entonces que creer únicamente a le faye al estar este libre de las largas redes repletas de maléficos y ponzoñosos tentáculos manejados en la sombra por los que quedan del fascismo Bahamondista (en casa siempre lu llamamos así) o por los zopirolos del hemiciclo actual, que le impidan pensar y obrar libremente?
    Eh, ¿Qué coño hacemos?

  30. Fayeu dice:

    Por mucho que intentes tergiversar lo que escribo, no lo consigues Troll. Te haces el sueco obviando algunas cuestiones como el entrecomillado de algunos términos, para exagerar todo lo posible la supuesta equivocación de mis afirmaciones. Tus recursos a la hora de argumentar una discrepancia son patéticos. Cuando hablo de “droga” y “dormir”, se entiende que hablo en sentido metafórico. Y cuando hablo del sistema, no me refiero solamente a la monarquía parlamentaria, es un concepto más amplio que abarca también el cuarto poder, el mediático, y el sistema económico, el capitalismo.
    El fútbol no es el arma definitiva del sistema, es una más entre muchas, que contribuye al control de la gente. Bajo la excusa de promocionar el deporte, se esconden otros intereses menos loables, y el caso es que le da muy buen resultado viendo la inactividad del pueblo a la hora de luchar por una sociedad más justa. Salud

  31. Tudo dice:

    Yo tengo claro que coño hacer a partir de ahora, Sr. Troll.

    Lo que tengo claro es que en esta situación político-socio-económico-salariolaboral en la que nos encontramos, no me voy a quedar de brazos cruzados.

    La próxima vez que vaya a Anoeta, voy a llevar una pancarta en la que le voy a exigir a mi jefe una subida salarial, coche de empresa y 20 días más de vacaciones al año.

    Que no se diga que no lucho por mis derechos, hombre!.

    Agur bat.

    P.D. Espero, Duardu, que este blog no sea un arma mediática para alienarnos y mantenernos entretenidos en lugar de estar luchando por lo que es de justicia.
    Por la cuenta que te trae…

  32. María dice:

    Veo que todo sigue igual. Los meses de descanso no sirven para nada. En vez de actualizar la bibliografía seguimos repitiendo las consignas del Manual del Buen (y simple) Revolucionario Antitodo de hace muuuuuuuchos años. Nada de perspectiva histórica. Nada de revisión ni actualización de concetos (homenaje a Airbag).
    Pues hala, yo igual. Pero no.
    Empiezo la temporada (antes incluso de que empiece) pidiendo que se mantengan con vida TODOS los salmones grandes. Y voy a poner el listón de “grandes” en 7 kilos.
    Y por qué no?
    Buenas noches.
    Y, consigna de este año, besos (anota, Tudo). Muchos besos.

  33. Henry dice:

    Ah,pues en ese punto no tengo problema.Yo beso cantidad y sinó que se lo pregunten a……¡Bueno,mejor nó!.
    No tengo nada contra la “altura” de ese listón,pero creo que debería subirse un pelín más.Sabemos que “mas de algún” no llega a su cupo personal y sería una pena que tuviese la “mala suerte” de prender uno de 7 kilos…..
    ¡Probe,tién que soltalu!.Vamos dejalu en 8 kilos,que yé un peso yá…. problemáticu.Y yo no sé lo que podré hacer,porque mi socio ye matarile,rile,rón,y si pescamos juntos en un coto……..el tema ye también problemáticu.
    Por cierto,no pensaba que me encontrase tan mal hasta que leí el diagnóstico del Sr,Troll.Y el último día que te ví,Tudo,tampoco se te notaba nada.Claro que de éso hace mucho tiempo…..

  34. María dice:

    Bueno, que no se diga que una no es flexible. Lo dejamos en 8…
    Buen día y buen derbi (si se celebra) a todos.

  35. Fayeu dice:

    Ayer mismo, consultando una red social, me encontré con un interesante artículo que hablaba de LA IDIOTIZACION DE LA SOCIEDAD COMO ESTRATEGIA DE DOMINACIÓN, Y DE COMO LA GENTE ESTÁ IMBUIDA HASTA TAL EXTREMO EN EL SISTEMA ESTABLECIDO, QUE ES INCAPAZ DE CONCEBIR ALTERNATIVAS A LOS CRITERIOS IMPUESTOS POR EL PODER. Para conseguirlo, el poder se vale del entretenimiento vacío, como el fútbol espectáculo, la televisión basura, etc…con el objetivo de anular nuestra sensibilidad social, y acostumbrarnos a ver la estupidez y la vulgaridad como las cosas más normales del mundo, incapacitándonos para alcanzar una conciencia crítica de la realidad.
    El articulo es largo y no lo voy a exponer aquí para no aburrir al personal. Ünicamente quiero decir, para que veas María que este cuestión es de máxima actualidad, que por si esto fuera poco, ahora el poder económico que controla todos los medios de comunicación, está dando más “opio” al pueblo promocionando la ludopatía. Personas famosas, con éxito en la vida, atletas como Usaín Bolt, jugadores de fútbol, actores, presentadores de la telebasura, etc… están promocionando el juego online, póker, bingo y apuestas en el fútbol. El resultado está siendo demoledor, muchísima gente se esta enganchando al juego online con la falsa ilusión de ganar dinero sin esfuerzo.
    Poco a poco el poder va inculcando a la gente los valores del sistema y la va incapacitando para tener otros alternativos mediante el aborregamiento mediático.
    Hablando de pesca, si antes era complicado capturar un salmón y medirlo para saber si lo teníamos que devolver, ahora María y Henry quieren que llevemos una báscula, pesa digital o una especie de dinamómetro para pesar el salmón y saber si pasa del peso-limite establecido. Para ello es imprescindible sacarlo del agua, porque dentro su peso es menor. El resultado es una operación aún más complicada que la de medir su longitud, sobre todo si estás tú solo pescando, y si le sumas que tienes que operar con el salmón fuera del agua, la norma es más un despropósito que una medida positiva para la especie. Salud.

  36. Tudo dice:

    Ni caso, Henry.

    Es todo una maniobra del Troll, que se ha confabulado con el Faye para restar credibilidad a lo que decimos todos acerca de cualquier cosa, para poner su opinión por encima de la de los demás.

    Pero no les va a servir de nada. Otra cosa no, pero seriedad nos sobra en cada palabra que escribimos, tanto tú como yo, tanto yo como tú.

    Y hablando de cosas serias. Lamento comunicarte, amigo, que por mucho que lo he intentado, no me caben los dos quesos en el saco escrotal de la mosca. Uno sí, pero se desequilibra y navega de lado. Como el Consejeru cuando vuelve de misa. Lo siento. Le volveré a colocar las pelotas originales.

    Agur bat.

  37. Pepe el Consejeru dice:

    Sr. Falleru, unos van al futbol, otros ven telebasura, otros juegan online y, otros, van a pescar. Van a pescar día sí y día también, no trabajan, viven de los demás y, encima, se permiten darnos lecciones y llamarnos gilipollas.
    Sr. Tudo, no se distraiga usted con mi escoramiento de sus deberes como ciudadano.

    Saludos cordiales.

  38. tomario dice:

    Mezclar la telebasutra con el futbol, o con la práctica de deportes en general…
    Existen desde que existe la humanidad prácticamente…Y si, el espectáculo que lo rodea también. Ese es un buen modo de desahogar tensiones y no otros…
    Yo lo que prefiero es que la gente dispare balones a gol a que dispare escopetas.
    Y si gana el Oviedo mejor!

  39. Pescador dice:

    Que tiene que ver el deporte, con el negocio del fútbol ?
    Que hay de malo en disparar escopetas?como si el ambiente de los padres insultando al árbitro en los partidos de alevines tuviera algo que ver con el espíritu deportivo jajajajaj

  40. tomario dice:

    Eres el rey pescador!
    el King!
    Sin palabras me quedo.

    “Qué hay de malo en disparar escopetas?”

    De lo otro en tu linea… inventandote todo.
    Efectivametrne no tiene nada quie ver la gente insultando con el deporte en si. Gracias, yo no lo hubiese dicho mejor.

  41. Fayeu dice:

    Hace unos días llegaba al aeropuerto de Barajas desde la República checa, Javier Fernández, con su quinta medalla de oro consecutiva, en la más absoluta soledad, Ni pancartas ni gente aplaudiendo, ni cánticos apoyando a este pentacampeón de Europa de patinaje artístico. Mientras tanto, las noticias se ocupaban del cambio de peinado de algún delantero de un equipo de fútbol. Salud

  42. Fayeu dice:

    Mis disculpas, esto ocurrió en estas fechas pero el año pasado. Salud

  43. el troll dice:

    Buenas tardes; Menos mal, señor Tudo, me quita un peso en la zona lumbar que no me dejaba dormir.
    Yo también les tenía a ustedes dos por gente seria, pero claro al ser aficionados al futbol y viendo lo que dice el faye de los que lo son, estaba preocupado.
    Gracias a Dios, no era más que como de costumbre, otra chorrada del faye.
    En cuanto a las reivindicaciones en Anoeta, diga que si, y si me avisa le voy yo a ayudar a sujetar por la pancarta y acuérdese de exigir si le cabe en ella un coto de protoculo al mes,(mayo y junio) que no van a ser solo para los pudientes.

  44. el troll dice:

    En otro orden de cosas ahora sí, estoy en condiciones de apostar, después de haberlo meditado mucho, y aguantándome sin haber leído el libro, ni por supuesto pisado el campo, que va a ganar el Oviedo.
    Es más, apuesto a que va a ganar por dos a uno.
    ¿Cómo os quedó el bodyboard?

  45. el troll dice:

    Señorita María; es usted una revoltosa, apuesto sin haber leído el libro que lo de reivindicar que se mantengan con vida todos los salmones grandes ahora, antes de que salgan en el parte, es única y exclusivamente pa refocilailo bien refocilao en focicu al pescaeru.
    Pa que no acierte ni eso vaya.

  46. Pescador dice:

    Tu si que estas en tu línea tomario, como tu no cazas disparar escopetas es malo siempre y punto , señor señor que mentes más dispuestas a la empatía
    Enumere mis invenciones si es posible
    Tranquilo trolero que para que mi apuesta se pierda tiene que salir uno de nueve kilos en el parte y luego que aquí no se repita el mantra, eso está ganado machote , no refocibe tanto

  47. Tudo dice:

    Muy gustosamente, Sr. Troll, le permitiría que me acompañara a sujetar mi pancarta. Pero miedo me dá. Correríamos peligro los dos.

    Usted de que tras deleitarse viendo jugar a la Real, con ese maravilloso fútbol de ensueño al que nos tiene acostumbrados en Anoeta, acabe aficionándose también, y termine siendo uno de esos aborregados que dice el Faye.

    Y en ese caso, yo corro el peligro de tener que ir al Molinón o al Tartiere a ayudarle a usted a sujetar la suya. Que como usted es de mucho pedir, sólo de imaginarme las dimensiones del trapo, ya me duelen los brazos, riñones, abdominales, triceps, cuello, gemelos, paramecio interno y demás masa muscular que puediera quedar en mi cuerpo.

    Qué duro es esto de reivindicar. ¡¡¡¡Y sin haber empezado todavía!!!!.

    Agur bat

  48. Fayeu dice:

    Ya me imagino al Troll con su pancarta reivindicando: “Franco resucita, España te necesita”, o al Consejeru con la suya: “la iglesia al poder”, “Pensiones no, jubilados a trabajar”. Acabarán saliendo del campo de fútbol escoltados por la policía. Salud

  49. el troll dice:

    Como usted prefiera señor Tudo, pero ya sabe, aquí estoy para lo que necesite.
    Permítame no obstante decirle que mis peticiones ni son tantas ni tan largas ni tan pesadas, voy a “espalmailas” al faye enseguidina y podrá comprobarlo.

  50. el troll dice:

    Faye, el señor Consejeru no se había apuntado a “tener” por la pancarta, no te hagas el sueco, en su comentario 37 que por cierto me ha gustado mucho no, muchísimo, y en la parte que se refería a ti concretamente, no ha hablado de la iglesia para nada, ni de las pensiones ni de jubilados.
    Lo que ha dicho, lo entendemos todos a la perfección, y tú el primero obviamente, y es una pena que este no sea un teleblog, porque aún a día de hoy podríamos verte los dedos todavía marcados en el focicu.

  51. el troll dice:

    A lo que íbamos, en mi pancarta traería escrito:
    NI UN SOLO SALMON MÁS SACRIFICADO EN ASTURIAS.
    Per delantre.
    Y per detrás: TODO COTOS YA.
    Y firmado perdebaxo: el troll.
    Chúpate esa Teresa.

  52. Fayeu dice:

    A ver si además de hacerte el sueco, vas a tener un déficit de sinapsis en el cerebro señor Troll. Claro que el Consejeru se refiere a mi persona cuando me reprocha que no trabajo y que vivo de los demás. Pasó al ataque personal para evidenciar sus carencias argumentales, es lo normal en los creyentes. Da la casualidad de que estoy jubilado, pero aún así, y para entretenerme, quizás trabajo más de lo que él trabaja. Ya ves Troll, el Consejeru metió la pata y luego fuiste tú detrás para acabar de meterla hasta el fondo.
    Por otro lado, pareces nuevo en el blog, estamos hartos de los sermones y discursos religiosos del Consejeru, es un integrista católico que habla de la iglesia y del clero un día sí y otro también, sobre todo de un “cardenal” que dice conocer. Salud

  53. Tudo dice:

    No termina de aclararnos del todo, Sr. Troll.

    Cuando firma per debaxo, ¿lo hace per delantre o per detrás?.

    Para hacerme una idea…

    Agur bat.

  54. Henry dice:

    Tras el paréntesis futbolero,la cosa se ha animado.No hay duda que el Troll ha acertado con el resultado,eso es tener buen ojo.Y hablando de buen ojo,para nada necesito una báscula o dinamómetro y los demás tampoco si no quieren.Con un buen “ojetímetro” se sabe perfectamente si llega o rebasa los 8 kilos y sinó,y ante la duda,la más tetuda.No te preocupes por las pelotas,Tudo,póntelas,pónselas como mejor veas,que según se dice también tienes buen ojímetro.Y referente a la iglesia,amigo Faye,yo antes iba muchíiiisimos sábados del año y algunos Domingos y ahora ni la piso (como el Molinón) pero sigo teniendo buena amistad con un Fray que de cuando en cuando me bendice.¡Y que no falte!.

  55. el troll dice:

    Buenos días; perdebaxo e perdebaxo señor Tudo.
    Ahora bien, llegado el momento, si firmo per delantre o per detrás, lo someteremos a votación entre usted y yo.
    En caso de no llegar a un acuerdo, ganará el que mas huevos cocidos enteros sea capaz de comer en 10 minutos de reloj, en sin beber gotera.
    ¿Oyolo?

  56. el troll dice:

    Señor Henry, los trolls tenemos muy buen ojo, es innato en la raza, y yo soy de raza pura, purasangre del tou.
    Conserve sus amistades, es importante, y más aún con el Fray.
    Con la pila de “cacia” que hay por el mundo, como para no conservar al Fray.

  57. Pepe el Consejeru dice:

    Falleru, ¿por qué piensa usted que el comentario 37 iba por usted? ¿Será por aquello de que “el que se pica, ajos come”?
    ¿Estar jubilado y no trabajar no están maridados? Un jubilado tan joven,que no ha cotizado y cobra ¿no vive de los demás?
    ¿Por qué critica usted (que hace gala de tolerante y de dador de libertad de expresión y acción) a los que van al futbol y no van a las manifestaciones a reivindicar cosas que les atañe? ¿Por qué usted que tiene tiempo, que aboga por ríos limpios, sin obstáculos, por el bienestar de los peces… nunca ha ido a las concentraciones de Arbón pancarta en mano?
    ¡Consejos vendo, que para mí no tengo!

    Saludos cordiales.

  58. ALPARGATA dice:

    Esti fayeru cuspe parriba y caei encima, esta vez cayoi en tou el morru jijijiji
    Esti nun pué creer en otru dios que i faga la competencia
    Y diz que trabaya mas que dalgún jajajaja El piescar nun yera una aficion un deporte un pasatiempu? Jijijiji

  59. Severino dice:

    Fayeru a dar mitines al bar. Y tienes los huevos de hablar de “gente con el cerebro lavado”.

  60. Fayeu dice:

    Consejeru, le hice caso al Troll cuando escribió que eso que has dicho iba por mi y que lo suscribía. Creo que por una vez en la vida dijo una verdad y aprovecho para felicitarle. No me preocupa lo más mínimo tu comentario 37, de hecho no pensaba hacer ninguna réplica. Luego lo pensé mejor y largué tu supuesto mensaje-reivindicación de pancarta, que consiguió despertar la solidaridad de tu colega el Troll.
    Gracias por lo de joven, pero yo me miro al espejo y compruebo que no tienes razón, y lo cotizado va en función de la cantidad cotizada cada año, ¿puedes asegurar que no he cotizado más que tú habiendo trabajado menos años?. Y un pensionista no es un parásito que vive de los demás, su pensión es un derecho que ha adquirido con sus cotizaciones.
    En cuando a mis críticas, no van dirigidas a los aficionados al fútbol, ni a los consumidores de telebasura ni a los enganchados al juego, ni al ciudadano sumiso y resignado. Critico al sistema del que todas estas personas son víctimas. Critico a la oligarquía, al poder económico que controla el cuarto poder, el mediático, el más importante de todos, el que trabaja en la “sombra” y consigue tumbar y poner gobiernos.
    Las últimas noticias en cuando a las encuestas cocinadas en el CIS nos demuestran que el grado de idiotización de la sociedad española va en aumento. No sólo continúan en primer lugar en intención de voto los ladrones y corruptos del PP, sino que está subiendo el partido Ciudadanos, cuyo líder en una ocasión sintió la necesidad de desnudarse en los carteles electorales. El cartel electoral con el señor Rivera desnudo fue un auténtico insulto a los electores. Un líder, el que propone la oligarquía como sustituto de Rajoy, que necesita desnudarse para convencer, sube como la espuma en intención de voto, increíble pero cierto. Salud

  61. María dice:

    Ay,que coñazo!
    Y no empezó la temporada!
    Empezamos el año arremetiendo contra todo y contra todos. Y fuera de lugar.
    Este sitio es para otra cosa… blogs político-reivindicativos hay un montón…
    Y siempre se puede hacer uno propio de opinión!
    Buen día a todos.

  62. Pesetona dice:

    Vaya petardo de tio el fayero este.

  63. Pepe el Consejeru dice:

    Ya se que no te preocupa lo mas mínimo lo que yo diga, por eso sientes la necesidad de defenderte y con ello cagarla mas.
    Un jubilado con 65 años después de cotizar toda su vida no es un parásito. No es tu caso!
    Que Dios en su enorme grandeza te perdone y te ayude a soportar el peso de tu amargada vida.

    Saludos cordiales.

  64. el troll dice:

    Buenos días; pero bueno faye, tanto tiempo desaparecido del blog, y solo estabas cogiendo carrera para darnos mítines políticos.
    Resulta que si hablamos del derby, sales a poner de jilipoyas para arriba a los que hablan de futbol y a decirnos qué prefieres hablar de pesca, y ahora te largas un bodrio político sin avisar.
    Verás, yo suelo contestar cuando la cosa merece la pena, o para dar pescozones y de dar pescozones tengo las manos hinchadas, asina que ya sabes.
    Por otra parte, no suelo ser irrespetuoso, pero esta vez voy a hacer una excepción: fayeeeee, metete los políticos en el pompis y vete a cuidar les abeyes.
    PD, los más audaces pueden cambiar “pompis” por “culo”

  65. Fayeu dice:

    La reacción salta rápidamente. Eso me hace animarme más y reafirmarme en la idea de que estoy en el camino correcto.
    María, cuando se habla de fútbol aquí no saltas diciendo que no es el tema del blog, cuando nos suelta sermones el Consejeru, no dices nada, ¿será porque es amigo tuyo y también eres creyente?, cuando el Troll nos cuenta tantísimas chorradas que nada tienen que ver con el tema del blog, no dices ni pio, cuando aquí se habla de la droga más consumida, el alcohol etílico, en forma de Cardenal y Fray, permaneces en silencio. En fin, no sigo porque en este blog se habla de muchos temas que nada tienen que ver con la pesca y no decides criticar excepto si lo hace el Faye. No estás siendo muy ecuánime, ¿será porque te has sentido aludida como votante de la derecha?.
    Troll, estuve de vacaciones un tiempo desconectando de la rutina diaria en un paraíso asturiano, el Alto Aller, por eso mi ausencia en el blog durante estos meses pasados. Ahora que vuelvo, no me negarás que se ha animado un poco el blog. Me reprocháis que hablo de política y no de pesca, como si la pesca no tuviera nada que ver con la política. Nada mas lejos de la realidad, política y pesca está íntimamente relacionados, hasta tal punto que la salud de nuestro medio ambiente y de nuestros ecosistemas, depende del gobierno de turno, depende del compromiso que tengan los políticos de cuidar nuestros ríos y sus habitantes, y de educar a las futuras generaciones en la conservación integral de nuestros ecosistemas fluviales. Salud

  66. ALPARGATA dice:

    Pero nun tabes de vacaciones perpetues?
    Que diba ser de miosotros sin fayeru?
    Di que si fayeru, que tu tabes en Arbon de bacaciones con una pancarta.

  67. Calasparra dice:

    Fayeu, cotizar non ye atizar en un coto

  68. María dice:

    Ay, Faye.
    Hablas como un predicador.
    De corazón te digo que creo firmemente que estás en el camino equivocado.
    Desconecta. Deja internet. Sal a la calle.
    Olvida los rollos que te cuentan, los que lees, los que te los tragas, igual que crees que son solo los demás quienes lo hacen. Estás cayendo justo justo en lo que criticas.
    Relaciónate con la gente. Sonríe. Mira a los demás con buenos ojos, no pensando de mano que son enemigos y van por ti.
    Habla. Ríe. Ama.
    Verás la vida de otro modo.
    Y te irá mucho mejor.

  69. el troll dice:

    Buenos días; ya te dije faye que tenía las manos hinchadas de dar pescozones, así que va de última.
    Y es para decirte lo mismo que ya le dije al otro:
    No te molestes en explicarnos a qué te dedicas; muchos sabemos a qué te dedicabas, todos a que te dedicas ahora, y algunos sabemos dónde estuviste de “vacaciones”.
    Tallueu.

  70. Pescador dice:

    Pues con faye no se, pero conmigo no tenías ni puta idea de lo que hablabas, ni cerca de acertar quedaste nunca
    Así que la fama te precede trolero
    No es lo mismo pensarse que da uno pescozones, que darlos en realidad

  71. Fayeu dice:

    María, hay que aplicarte tu propia vara de medir, hay que recordarte que este es un blog de pesca, no de autoayuda. Si te supera el instinto maternal, crea un blog de autoayuda, de auténtica bazofia psicológica, o escribe un libro que trate de “cómo ser feliz sin esfuerzo”. El troll está esperando esa lectura como agua de mayo, últimamente da un paso para adelante y dos para atrás. Por favor María, ayúdale a encontrar el camino. Salud.

  72. Pepe el Consejeru dice:

    Hay gente que se cree el centro del universo. Que se mira en el espejo y le cae la baba, es el mas guapo, con el mejor cuerpo, el mas inteligente, el mas instruido, el poseedor de la única verdad…
    Esta gente no cree en ningún dios porque, ellos mismos, se creen dioses. No aman a nadie porque solo pueden amarse a ellos mismos. No hay nadie a su altura con quien puedan compartir su vida.
    Esto, amigos míos, es mucho mas que una mera prepotencia.

    Saludos cordiales.

  73. Henry dice:

    Se está bien aquí ¿verdad?…Con este tiempo tan cabrón……¿A dónde se habrá “ido” el Tudo de bacaciones?.
    Ya le “echo” de menos.¡Igual me está faciendo las moscas!.Yo dije que de cuando en cuando me bendecía (el Fray,nó el Tudo) y un par de chupìtos al mes no creo que sea para llamarme etílico.De todas formas ya me llamaron cosas peores.
    Saludos cordiales.Agur bat.Salud.Amén.

  74. Pepe el Consejeru dice:

    El Sr. Tudo seguro que anda llenando botes de lombrices, debe de tener para dar y tomar. Me gustaría ver como “toma” las suyas.

    Saludos cordiales.

  75. Fayeu dice:

    Nadie te ha llamado etílico Henry. Yo escribí que aquí se hablaba de ese tema, que no es lo mismo. Salud

  76. ALPARGATA dice:

    Alguien esta encantau de habese conociu jajajajaja
    Fayeriiiiiiiiiiin anda, que aquí tampocu se habló de tomar “esa droga llamada alcohol etílico” que dices tu, el que hablasti de ello fuisti tu, aquí solu habló el conse de un señor cardenal y henry de un señor monje. Si tu entendisti una cosa diferente henry puede entender otra de lo que digas tu. O sera que tu entendisti bien a henry y el entendiote bien a ti?
    Yo digo que donde diego dijo digo rodrigo dijo a diego que digiera lo que comiera

  77. María dice:

    Ay, Fayeru, falleru o Fayeu, que igual me da.
    Si quieres seguir así, igual de desagradable, de prepotente y de “sabijondo” como dice un conocido mío,en graciosa expresión, tú mismo.
    Despiertas en mi variadas sensaciones, pero instinto maternal, no.
    Ese lo reservo exclusivamente para mi hijo.

  78. María dice:

    No se quien piensas que eres. La verdad es que me preocupa poco.
    Pero sí se que eres incapaz de diferenciar cosas tan simples, tan sencillas, como escribir dos o tres comentarios (de una frase o dos) picando con coña, con humor, al otro, porque se juega el derbi, porque la Real lo lleva de calle este año (jeje) de “hablar de fútbol”.
    Una chorrada. No es pesca. Y qué?
    Un comentario amistoso, bromeando, entre dos pescadores (o mas, que todos lo entendemos) que se queda en eso. Una, dos, tres frases y listo. No se habla de fútbol, no. Se bromea. Aunque sea un blog de pesca.
    Nada que ver con tus aleccionadores discursos.

  79. María dice:

    Al Consejeru le apoyo porque me gusta lo que dice. No miro, como tu, si cree. O no cree. No me importa el color de su piel, ni sus creencias, ni sus inclinaciones sexuales, ni si vota a la derecha a la izquierda o al chico éste desnudo cuyo cartel me perdí, por cierto.
    Aquí, en España, hay libertad ¿no? LIBERTAD, con mayúsculas. O ye solo la tuya?

  80. María dice:

    Al trolll le apoyo porque en un 99, 9 % de lo que dice estoy de acuerdo con él. Es un poco brusco a veces. Un pelín (o pelón) vacilón. Vamos, que se queda con uno. Y a veces jode. Pero hasta ahora, no le ha podido rebatir nadie nada de lo que ha dicho (no tudín, tu tampoco) (querido troll, se abre la cuenta atrás, tres, dos, uno, je je ya está ahí…).

  81. María dice:

    A ambos porque son listos, inteligentes, saben de qué hablan, saben hacerlo, no ponen faltas y tienen un precioso, maravilloso sentido del humor. Se ríen de todo, empezando por sí mismos.

  82. María dice:

    Dejo “la bazofia psicológica” (sobran palabras, menudo infierno llevas dentro!) y me retiro (haciendo caso a las indicaciones de un buen amigo, que sabe lo que dice).
    Pero te recomiendo que olvides la mala leche, que no des lecciones a nadie, que aprendas a reirte de ti mismo y que respetes siempre siempre siempre a los demás, aunque no piensen como tu.
    El que no sabe hacerlo….

  83. Pescador dice:

    Pues yo le recomiendo a María , que te olvides de tu mala leche , que no des lecciones a nadie, que aprendas a reírte de ti misma y que respetes siempre a los demás aunque no piensen como tu
    Es un buen consejo para ti como para tu colega el trolero

    Eres de lo más faltón que ay por aquí y lo sabes Maria
    Deja de dar lecciones y mentir, es verdad que nadie nunca pudo rebatirle nada al troll con argumentos o es una mentira como un piano
    De los típicos que ven la paja en el ojo ajeno y la puta viga en el suyo les pasa desapercibida
    Si María en España se pueden matar salmones grandes con libertad gracias por respetar

  84. ALPARGATA dice:

    Palmeru sube a la palmaaaaaaaaaaa y dii a la palmeritaaaaaaaaaa
    Apaeció el manporreru!

  85. María dice:

    Trolllllll!!!!
    Tuya!
    Buenos días.

  86. Pescador dice:

    Se puede criticar en un comentario lo mismo que se hace al escribir ese comentario , alpargata acaba de demostrar que es posible , bravo el reto parece fácil pero no lo es

  87. Belonciu dice:

    Faltón, si lo que escribe María ye faltón, ¿lo tuyo como ye?
    Respetes tu a los demás, ¿como me llames a mi? merlunciu ye, vaya respeto eh
    La puta viga ye la que no te deja ver a ti, ¿que ye que maria nun puede reclamar lo que y parezca?
    ¿onde ta tu respeto?, o yes solo tu el que puede dar lecciones y encima pedir que lo faigan otros.
    Tien razón alguno, pensais que sois dioses, y en el fondo, como diz el troll, tururú.
    Y si a mi tamien me paez que el troll se descojona de vosotros, entrais al trapu a toes y hasta ahora na pudisteis facer, siempre vos dio pol culo.
    Y que siga.
    Y ahora, como yes muy valiente, ponme nombre y apellidos, a ver si aciertes.
    hala, a cascala.

  88. Pescador dice:

    Si María insulta y desprecia muchas veces igual que tu merluncio,
    Que me llamas pescadero y yo te llamo merluncio
    Usáis falacias sin parar simplemente porque pensáis que vuestra manera de ver la pesca es la correcta y eso cansa mucho y es simplemente creerse mejor que los demás , que no tiene nada que ver con serlo

  89. Fayeu dice:

    ¡Cómo está el patio!. Me estás decepcionando María. en vez de ayudar al Troll a encontrar el camino, resulta que le pides ayuda, no me extraña que andes perdida y que te pierdas la actualidad. Aunque no es muy actual el cartel electoral con el desnudo del líder de Ciudadanos, en su momento fue lo nunca visto y el mayor ridículo del planeta. Si quieres ver el cartel, sólo tienes que poner en google: “desnudo electoral de Rivera”, te saldrán muchas páginas hablando del tema, y por supuesto, la foto y el cartel electoral. No obstante, por si sigues perdida, te pongo una dirección para que lo veas:https://elpais.com/elpais/2006/09/16/actualidad/1158394620_850215.html
    Por otra parte, suscribo lo dicho por Pescador, y tengo que añadir la lamentable manipulación mediática a pequeña escala que se está haciendo en este blog. Personas que tienen un nick principal, están utilizando otros nicks de “refuerzo”, para intoxicar aún más si cabe, el blog con la mentira, la tergiversación y la palabrería barata. El Alpargata intuyo que es el Consejeru, y Belonciu es el Troll. Ellos mismos se apoyan y se dan palmaditas en la espalda a sí mismos, creyendo que los lectores del blog son idiotas. o al menos intentando que lo sean. Estos son los que apoya María, “dime con quien andas y te diré quien eres”. Salud

  90. Pepe el Consejeru dice:

    Falleru, va a haber unos ejercicios espirituales en Covadonga justo antes de la Semana Santa, si quieres, te reservo plaza.

    Saludos cordiales.

  91. Henry dice:

    Pues yo disfruto con todos ellos,sean multiníck,uninick,simplesnick o polifacéticos.Ya hablamos más de una vez de quienes eran quienes y fue la rehostia el “descubrirlo”.Así que,como diz belonciu,que sigan que lo paso muy bien.De sobra sé que no me llamas etílico,Faye,tendría que ser tonto y a eso nun llego.Sólo le busco la broma al asunto (tal y como dice María) igual que hacemos en otros comentarios.Y aquí “todos” podemos pedir lo que nos venga en gana,otra cosa será que nos lo concedan…o nó.Pero sin asesinatos verbales,porque sinó lllamo a Hércules Poirot,que ye amigu miu y véolo todos los días.

  92. Fayeu dice:

    “Olvida los rollos que te cuentan, los que lees”, me dice María. Y le voy hacer caso precisamente con lo que ella, el Troll y el Consejeru, escriben y cuentan. No aportan nada positivo. Salud

  93. Fayeu dice:

    Consejeru, mejor vas tú a esos ejercicios espirituales, y ya sabes, ” en lo más íntimo, usa Chilly”. Salud

  94. Pepe el Consejeru dice:

    Esta vez no te puedo replicar Fayeru, no se lo que es “Chilly”. Te puedo decir que, para lo mas íntimo, uso vaselina.
    Claro que yo voy a ir a esos ejercicios, son muy saludables y te abren mucho los poros.

    Saludos cordiales.

  95. Severino dice:

    Unos salen en pelotas en un cartel electoral, otras enseñan las tetas en un iglesia o en el congreso. La diferencia que la catalogue cada uno (el que tenga capacidad).

  96. ALPARGATA dice:

    Y yo como soy el conse tendré que echar algo tamien en la zona pulvica, hasta agora echaba cuchu pa que mi creciera fuerte el asuntu pero voy facei casu al petete y voy echai un pocu de chantilly a ver si se fae mas apetecible pa les femenines

  97. belonciu dice:

    Menos mal fayeru, tardaste bien en date cuenta qyue soy el troll, a ver si espabiles, el tu amigu de penuries va tiempu que sabe como me llamo y to.

  98. Elena Nito Delbosque dice:

    Le preguntamos al cura a la maestra y a los jubiletas del puente jijijijiji y nos lo aclaran beluncio
    No se lo que es el chily jajajajajjaajjajajajaja preguntalo en la farmacia y di que lo usas para conservar las quisquillas frescas
    Jijijiji

  99. Tudo dice:

    Henry. Llevaba 3 días metiendo y sacando relleno a tus moscas.

    Lo que le iba bien, no tenía suficiente. Y lo que tenia de sobra, no le iba bien.

    Esta mañana ha venido mi primo Katxito a casa. De moscas, ni puta idea no tiene, pero como si fuera un entendido, va y me dice… ” Lo mejor es lo natural”, y al rato me trae una botella llena de “relleno”.

    No he querido preguntar más. Ya tienes tus moscas preparadas.

    Ahí está mi Faye!!. Caña a esos catastrofistas. Esta temporada voy a abogar por aquello de… “Pezqueñines no, gracias”.

    Agur bat.

  100. María dice:

    Tudo, Tudo. No me los distraigas.
    Estás apuntado al cursillo de besos, el segundo, te recuerdo.
    Por discreción no voy a decir quien se anotó el primero.
    Estoy como si viera a Henry, encantado con sus moscas.
    Yo sigo haciendo campaña por los salmones grandes. Pa que no los maten.
    Y por las angulas, tan pequeñinas ellas. Pa lo mismo.
    Buenas noches.

  101. Pepe el Consejeru dice:

    Parece ser que, decomisaron en Barajas 300 kilos de angulas con destino Japón. Las soltaron en el río Oria.

    Saludos cordiales.

  102. el troll dice:

    Buenos días; muchisisimas gracias señorita María por sus palabras del 80 y 81.
    Yo siempre la he visto a usted como el símbolo de buena voluntad, siempre con buenas palabras y siempre tratando de poner paz, amén de intentar proteger a los salmones de gran porte, que como todos sabemos son los mejores para el desove. (Bueno todos no, porque hay algún “entendido” que le parece mal que usted lo pida).
    Siendo como ya he dicho el símbolo de buena voluntad, en este nuestro/vuestro/suyo, de ellos y de ellas blog, el hecho de que haya quien dice que sus comentarios son faltones, o que insulta, solo quiere decir dos cosas: 1º que le tienen a usted una envidia de tres pares de cojones (utilizo mi faceta brusca), y 2º que asina por lo bajini y sin que solo lo sufran los envidiosos, arrea usted mas pescozones que yo.
    Está claro que visto lo visto, tiene usted un éxito abrumador y lo consigue sin despeinarse, y yo que me creía el rey del pescozón.
    Sería tan amable de decirnos ¿Cómo coimes lo hace?

  103. el troll dice:

    Ahora bien, no está del todo acertada amiga mía, dice usted que soy pelín brusco, y se lo acepto, está bien, en lo de un pelín vacilón, se queda corta, soy muy vacilón y lo soy porque quiero y además porque puedo, y en lo de quedarme con uno, lo siento, no puedo estar de acuerdo, y es que María del alma no me quedo con uno solo, me quedo con los dos.

  104. el troll dice:

    Pescaerooo, cuando usted empezó a llamar a este humilde troll, troll-ero,el resto de la comunidad le puso a usted el ero también, y a fe mía que le queda como dedo en el ….ero.
    Asina que no eche la culpa a los demás, que solo la tiene usted y se la ha ganado a pulso.
    Toma Jeroma pastillas de goma.

  105. Pescador dice:

    Vuelve usted a mentir como siempre yo creo que usted empezó a llamar pescadero y luego a usted le callo trolero de que dice muchas trolas. Ya sabe MENTIRAS
    Y el mismo criterio sigo para los demás yo no discrimino a nadie, lo que no se puede es quejarse de lo mismo que hace uno, que es lo que aquí hacéis María , tu y mi colega merluncio

  106. covanchon dice:

    Lo que tu creas ya no se lo cree nadie.

  107. beloncio dice:

    pues ya podien haber dejao alguna angula en el Piloña de la que pasaben, porque aqui fay años que no hay una.
    ¿alguno sabe por que escogieron el Oria pa echales?

  108. Pescador dice:

    Lo que tu creas que crean me importa una mierda la verdad covachon, ya abrieron la pesca sin muerte en cantabria, o sigue PROHIBIDA en casi todos los supuestos?
    Que grandes sois , lo de que ofende el que puede no lo termináis de pilar verdad majos
    Serán estos los famosos pescozones jajajajajjajaja !!!!

  109. derqui dice:

    Hacia q no entraba y me he leido del tiron todos los comentarios. Total 107!
    Del 23/1 al 12/2. Total, 21 dias diciendo nada mas que tonterias
    Total perdida de tiempo…..
    Volveré a entrar para mayo a ver que tal va vuestra absurda guerra, ja ja total …..

  110. el troll dice:

    Buenas tardes; caramba derqui, de una pieza me has dejao, del tirón los 107, a eso lo llamo yo estar en forma, y eso que eran tonterías, enhorabuena rapaz.
    Yo en cambio hago tan poco deporte que si un día me veis corriendo, corred vosotros también porque algo grave pasa.

  111. Tudo dice:

    Yo vi la noticia de las angulas, creo que en Tele5.

    ¿Por qué han elegido el Oria?. No lo sé. La única explicación que le veo es que haya sido por pena. En cualquier caso, espero que las hayan soltado bien arriba. Por la cuenta que les trae. Aunque habiéndolo contado en la tele, espero que las hayan soltado bien abajo. Por la cuenta que les trae.

    Y ahora os voy a contar una cosa curiosa que me ha ocurrido hoy. Y que se le llene el culo de almorranas al Conse si miento. He ido al chino a mirar una cosa para el peque. Pasando por un pasillo, había varias cañas rotas, pero al lado había un carrete que me ha llamado la atención. Me pareció bonito y lo cogí. ¿Sabéis de qué carrete se trataba por 22,5€?.

    ¡ Un TROLL 700!

    Y detrás, por el mismo precio, había un TROLL 900. Algo mayor.

    Jajaja. Por supuesto no lo he comprado. Eran de mar, a donde no voy, y aunque fuera, la verdad que aunque tenían buena pinta, no me daban confianza con ese nombre. Me imaginaba enganchando unas buenas lubinas, y soltándose. Una tras otras. Buff. Qué mal rollo.

    Agur bat.

    P.D. ¡¡Pezqueñines no, gracias!!

  112. María dice:

    Gracias por sumarte a mi campaña por la salvación de las pezqueñitas angulas, Tudo.
    No esperaba menos de ti.
    Ahora, voy a seguir rogando por los salmonones grandes.
    Buenas noches.

  113. Fayeu dice:

    Tu ruego por los salmones grandes es un brindis al sol María, ¿ya solucionaste el problema de llevar a la práctica esa medida?, porque lo del ojímetro de Henry no es serio. Se establece un peso límite, y cómo compruebas si el salmón supera ese peso, ¿llevamos todos una báscula de muelle y maniobramos con el salmón fuera del agua?
    Tudo, estos catastrofistas extincionistas son como los que pronostican cada año el fin del mundo. Llevan muchos años diciendo que esto se acaba, que el salmón se extingue y no paran de llevar “pescozones” año tras año. Y luego dicen que son ellos los que los dan, ¡qué ingenuos!.Salud

  114. Pepe el Consejeru dice:

    ¡Y a usted que le salgan almosapos, truenos y centellas!
    Soltaron las angulas en el Oria para tener a los vascos contentos, para que so se levanten de patas como los catalanes.
    Ese carrete de los chinos no es un Troll 700, es un Troi 700, no nos engañe. Lo digo porque yo me he comprado uno. Tienen mucha capacidad de nylón, unos 4.000 metros, y dos manivelas, una a derecha y otra a izquierda. El único inconveniente es que la uña viene sin cortar y limar.
    ¡A ver cuando madura usted y deja de decir tonterías!

    Saludos cordiales.

  115. Elena Nito del bosque dice:

    Igual tienen 5000 metros de capacidad jajajajaj en lo más íntimo quiero Chily , que se puede esperar
    Alguno muy maduro dice pero que muchas tonterías por aquí

  116. belonciu dice:

    Me estraña que hayan escogio el rio solo por pena,pena danla tos, con el Piloña a la cabeza.
    300 kilos dan pa repartir un poco, ya no digo un poco en cada uno, pero repartilo en tres o cuatro distintos no hubiera sobrao na.

  117. belonciu dice:

    Alguno sabe mas o menos cuantes angules entren en un kilo?

  118. Elena Nito Delbosque dice:

    Depende si es un kilo de paja o de plomo jajajajajajjajaj
    De verdad no os da para mirar en san Google cuanto pesa una angula media y dividir
    Tan vagos somos,

  119. Fayeu dice:

    No creas Delbosque, son más listos de lo que parecen. El Consejeru usa carrete con 4000 m de línea por si le da por volver al mar el salmón que enganche. “Vale más prevenir que lamentar”. Salud.

  120. Pescador dice:

    Ese es el carrete ideal para pescar a medias aguas en la fosa de las marianas, jejejejeje , para río no creo que sea jejejeje

  121. ALPARGATA dice:

    No ome usa 4000 metros pa que i dure mas, pocu a pocu va dexandolo to po los alisos jajajajajaj

  122. Henry dice:

    ¡Qué poco le entienden Conse!…pero no se preocupe.Alguno hasta pensará que está Ud. “soplao”.
    ¡Váyan Uds a saber a dónde fueron a parar las angulas!.¿Algún ha visto echales al río?.¿O cuántes?.
    Por cierto,de temprana,las angulas vienen a ser 3000 en el kilo y de “seronda” ya unas 4000 …y pico.
    Y el que lo dude,puede pesales.Yo fartuquéme de facelu muchos años.

  123. Henry dice:

    ¡Uyyy,que me se olvidaba.Yo dije “ojetímetro”,lo de ojímetro era ANTE LA DUDA.Uséase,que el que lu quier soltar,ante la duda,vá y lu suelta y el que nó…nun necesita ojímetro.De ahí para bajo,ni ojímetro,ni pesa,ni ná.

  124. Pepe el Consejeru dice:

    Que poco me conoceis.
    El carrete es para pescar en el mar. Yo tengo unos brazos, que ya quisiera para sí el gran Hércules. Me pongo a la orilla del mar y me falta linea cuando lanzo, necesito un carrete de una capacidad de unos 7.000 metros para quedarme a gusto. Pesco los bonitos desde la costa. Y no soy de Bilbao como el Sr Tudo.

    Saludos cordiales.

  125. belonciu dice:

    Mirar en google sabe facelo cualquier lechuguino, hablar con conocimientu de causa, ya no.
    gracies Henry po la info.

  126. Elena Nito DelBosque dice:

    Pues tu no has sido capaz y muy oculto no está el dato
    Meditalo belonciu

  127. riu porcía dice:

    La semana pasada, aprovechando una tregua de este contínuo temporal, me dio por acercarme al Arenal de Morís a echar unas varadinas.
    Al llegar, me di cuenta que no había cambiado el nilón del carrete. Por miedo a tener poco hilo, fui sacándolo poco a poco y midiendo los metros. 8.954 m, aproximadamente. Maldije mi olvido, pues tendría que tener cuidado al lanzar par no llegar al tope y quedarme sin nada.
    Con cuidado fui enfilando el cebo. 3275 angulas que pude coger en un regato cercando con un colador minutos antes. Cebo perfecto donde los haya ahora por el invierno.
    Primer lance, y el carrete con dos vueltas de nilón, qué suerte la mía.
    No pasó mucho rato y ya sentí la primera picada, suave, sutil, pero inequívoca. La pelea no fue muy larga, el pobre bicho venía tragado, pero con un bajo del 0,09 poco podía hacer para partirlo.
    Ya en la orilla, tuve que medir la pieza ya que no estaba muy claro que diese la medida. 18,3 metros, justo, pero legal.
    Por suerte llevaba una báscula de mano para pesar la pieza, casi 30 toneladas marcaba la aguja, aunque el muelle está algo oxidado, bien podría ser alguna más.
    Llamé a casa para ver si les apetecía rorcual para cenar, pero me dijeron que no les gustaba mucho, y que tampoco es fácil de cocinar, así que decidí buscar algún restaurante para venderlo.
    No hubo manera, que si no tenía salida, que si la gente no iba a cenar fuera por culpa del mal tiempo, que si no podían arriesgarse a que la carne se perdiese…total, que nadie la quiso, y eso que les dejaba el kilo de ballena a 1 euro, precio bastante razonable a mi entender.
    Al final, traté de devolverlo al agua, pero al venir tragado, ni con un masaje en la barriga fue posible.
    Tuve que dejar al pobre animal muerto en la playa para que se lo comiesen las gaviotas.
    Cuál es mi sorpresa cuando al día siguiente veo las noticias de una gran ballena aparecida en el Arenal de Morís, y cientos de personas haciéndose fotos con ella, como si fuese suyo el mérito de haberla pescado.
    Desde luego qué poca vergüenza tiene la gente, atribuyéndose piezas ajenas, todo por una foto y unos cuantos “likes” en las redes sociales para subirse el ego.
    Buenas noches

  128. María dice:

    jaja
    Éste es el espíritu del blog, aunque algunos no lo hayan pillado diez años después!!!
    Ya ves, Ríu, lo que hace la gente por una foto y por salir en los medios…
    Guapa historia.
    Buenos días.

  129. . dice:

    Pues anda que no hay diferencia entre lo que dice henry y lo que se puede leer en el google.
    Y tu, elenita ¿a quien das más crédito?

  130. Elena Nito Delbosque dice:

    Pues yo lo mire por cariosidad y la mayoría dicen lo que Henrry , así que diferencia ninguna
    Pero como somos muy vagos ni lo comprobáis
    Ese tema está muy de moda por los traficantes chinos , antes de hablar mejor informarse, te evitas los ridículos

    Sabiendo María cual es el espíritu del blog , porque no lo aplicas nunca para ti

  131. Henry dice:

    Cuando las angulas bajaban por el cedazo a manta,nadie se paraba a contarlas.Lo que había que hacer era poner el turbo,para aprovechar al máximo el momento.Pero ¡claro!,no siempre era así.Entonces la forma de no aburrirse y entrar en calor,era ir contando las pocas que sacabas.Así se aprendió a calcular cuántas acababas sacando y lo que pesaban en rula.Al final se aprendió que cada 3 era un gramo y por ende 300 =100 gramos.
    Así que te entretenías pensando…300…ya tengo 100 gramos.600…ya tengo 200 y así,hasta que ya no sacabas más.Dado que el precio era cojonudo,merecían la pena hasta 100 miserables gramos.De aquélla era en pesetas que sonaba mucho mejor que ahora,porque se estiraban bastante más.Yo me ví “obligado” a dejarlo en el 2003 a pesar de pagar la Seg.Social del Mar,la Seg.Social de Autónomos,I.V.A.,% de Rula,I.R.P.F.Declaración de Renta….
    O sea,trabajar como un burro,para ganar lo justito.Como los Senadores,Diputados,etc,etc.
    (Esto es un cuento como el de Riu Porcía).

  132. María dice:

    Guapo cuento también, Henry.
    Contado por alguien que lo vivió en primera persona y puede hablar “con fundamento”, como dice el Arguiñano…

  133. Tudo dice:

    ¡¡¡¡Haber traído aquí, Porci!!!!.

    ¿En qué hostias pensabas pues?. Eso mi primo te coge para hacer albondigillas y lo que sobre pal perro. ¡¡Cagüen soos!!

    Cuando se lo cuente te va a correr a boinazos. Merluzo!!

    Agur bat.

    P.D. Pezqueñines no, gracias!.

  134. pescador dice:

    Consideras Henry que el declive de la especie se debió a la sobrepesca o a cambios en las condiciones de los cauces
    Teníais años de pillar muchas y al año Siguiente pillar más, o notabais claramente que la sobrepesca acacaba con ellas año tras año ?
    Esta claro que los dos factores influyen pero para usted cual es mas determinante de los dos?

  135. María dice:

    Agachaivos que vaaaaaaaaá!!
    Buenas noches a los hombres de buena voluntad.
    (Y a las mujeres, por suponido).
    (Y a tudo y su primo, cachislá).

  136. Henry dice:

    Bajo mi punto de vista,y aunque sea indudable que el cambio pueda haber influído,la sobrepesca ha sido brutal durante muchos años (muchos) y creo que se lleva la palma.Para nada se notaba la diferencia de año en año, ya que era algo muy difícil de notar dado que había muchas más cosas que influían en las capturas.Podías tener un año flojo en riadas,o quizás demasiadas.mucha mar….Hablo exclusivamente de la zona del Nalón,que ayudaba mucho al tener el agua constantemente negra,lo que permitía pescarla igualmente con luna o sin ella,aunque con las lógicas diferencias de una luna a otra.Los miles y miles de kilos que se pescaron tenían que pasar factura, aunque (como es lógico) nadie se preocupaba de ello.Las anguilas como brazos que se pescaban a tenedor buceando por el río,fueron desapareciendo.Las que yo veía de chaval pescar en la dársena de San Esteban a pescadores de la zona minera que venían exclusivamente a ellas por lo requeridas que eran por aquellos lares, pasaron a mejor vida…..Si no hay gallinas,no hay huevos,y esto lo sabe cualquiera.Había muchas más lanchas que ahora,aunque de mucha menor potencia,y de tierra pescadores a montón.Las colas de rula eran interminables,pues podía ir todo quisqui……Luego profesionales y deportivos,después sólo profesionales,luego el río totalmente limpio,disminución de licencias (tanto de embarcación como de tierra),ahora Seg.Social del Mar durante todo el año,no sólo durante la costera,etc,etc.etc.Pero la angula sigue bajando de forma imparable.Si no fuese por el precio al que llegó,tras la entrada del “frente oriental”,ya no sería rentable en absoluto.
    (Creo que me he pasado con el cuento).Mis disculpas.

  137. Pescador dice:

    Pues entonces estupendo Henrry sólo vendando se recuperaran
    Yo por desgracia lo que veo en mi zona es que muchos kilómetros de río , pero muchos ,que antes tenían anguilas ya no las tienen algunos por barreras físicas claras y otros la verdad no lo se, si se que antes había anguilas y desde hace 30 años van desapareciendo y ahora no queda ni una, también se de muchas encerradas en los pantanos sin posibilidad de volver al mar a criar

  138. . dice:

    Va a ser que no pescador, de lo uno a lo otro hay un trecho, y por si acaso me evitas dar la respuesta, razón tenía belonciu, y otros, mucha gente se fía de san google, y resulta que lo que cuentan ellos en el es pura mentira.

  139. Pescador dice:

    En san Google se ve de todo la realidad también , otra cosa es no tener criterio para diferenciarla
    De trecho nada compruébalo , merluncio estoy por ver que diga alguna verdad en este blog
    Por que si san Google es tan malo imagínate hacerle caso al cura a los jubilados del puente etc etc que es en todo lo que se basa tu colega merluncio sus intervenciones
    Así que va ser que si

  140. belonciu dice:

    Por eso yo y daba las gracies a Henry, y los demás cuando quisieron saber algo, tamien y preguntaron a el.

  141. . dice:

    Pues eso pescador, beloncio te manda preguntar en el pueblo, no que mires en google, tu mismo le das la razón.
    No me extraña que os den por arriba y por abajo.

  142. Pescador dice:

    Pero que vas a dar por arriba y por abajo
    La misma situación puede ser vista de dos formas muy diferentes por cada cual , preguntar tiene el valor que tiene y punto
    Lo que pasa es que cuando no os gusta la versión ofrecida ya es mentira
    Así dime donde coño le doy yo la razón a merluncio, me parece que te lías majo

  143. Pescador dice:

    http://www.elmundo.es/cronica/2016/07/05/577901d1268e3eca4d8b4663.html
    Esta es una de las muchas noticias que habla de 3 angulas por gramo
    Claro que si algún inútil tira de Wikipedia , sólo es eso un inútil sin criterio

  144. Fayeu dice:

    Yo había leído que se había vedado la pesca de la anguila porque la estaba diezmando una enfermedad provocada por algún virus o bacteria. Salud

  145. Fayeu dice:

    Tendré que hacer caso a María y olvidarme de lo que leo. Salud

  146. . dice:

    Que Dios os coja confesaos paisanos.

  147. ALPARGATA dice:

    Nun tas equivocau fayeru La decison de vedales fue po la gran mortanda que hubo, pero ya habia baxau munchu la poblacion
    E logicu que bayan pabaxu en cantida con los rejuellaos que se pillaben

  148. Fayeu dice:

    Todos los asiduos de las riberas de nuestros ríos, pudimos ver hace unos años mucha anguila muerta en el rio. Si lo que leo coincide con lo que veo, me lo creo y no lo olvido Maria. Salud.

  149. el troll dice:

    Buenos días; que suerte tuviste Porci con el rorcual, te lo digo, porque la mayoría no dan la medida, andan cerca pero no la dan.
    Ya sabemos que la mínima está en 18 metros, pero hay días que solo salen de 17 y pico, y claro siempre hay quien cuando ya lleva varios devueltos le entra la insaciable apetencia de meter uno al paxu, aunque ande raspiau.
    Y claro, si viene la paprona a mirarte el cestu y te pilla con un rorcual fuera de medida, te afeitan, buenos son para andarse con chiquitas.
    A mí me comen muy bien últimamente el esculibierzu bermeyu ese que usó el todopoderoso para la captura del año, eso sí, rebozándolo previamente en feromonas de jurel.
    Es que yo prefiero el espinninning ligero al cebo vivo pesado.
    PD, si hubieras llamado al acuartelamiento del Cabo Noval, te habrían mandado un contingente para devolverlo al agua, aunque un chaval como tú, flojo te veo.

  150. Henry dice:

    Yo,al menos,no ví tantas anguilas muertas por las riberas de los ríos que ando,aunque es cierto que no ando por nuchos.Sin embargo,con estos dos ojitos y en pleno uso de mis facultades ojimétridas,tomando el cafetito de retirada a las X de la mañana para no ir a casa y empalmar con la apertura de la rula,vi colocar sobre la barra del bar en cuestión,calderos de plástico (unos días más grandes y otros más pequeños) llenitos de anguilas.OJO al dato,que digo anguilas,nó angulas.Eso sucedía porque a las lanchas de poco calado les gustaba dar las pasadas los más pronto posible antes de que llegaran las grandes y con los cedazos “casi” raspaban el fango,levantando con ello las anguilas que acababan en el cedazo.Supongo que algunos las tirarían otra vez al agua,pero bastantes no lo hacían.¿Para qué las querían?.Nunca se lo pregunté.Pero lógicamente también se venderían.

  151. Fayeu dice:

    En esta dirección podéis leer lo que opinan los científicos.
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0ahUKEwjjptbC_6rZAhWHrVkKHV__C20QFghLMAU&url=http%3A%2F%2Fwww.serida.org%2Fpdfs%2F6733.pdf&usg=AOvVaw1kCuzkp4Wel5CcM-_fcWdl
    Salud.

  152. Fayeu dice:

    Parece ser que el agente patógeno es un parásito, y es el principal causante de la mortandad y declive de la anguila europea en los últimos años. Salud

  153. María dice:

    Pues nada. Vista la causa, a seguir pescando angulas. Que las anguilas se mueren por el agente patógeno.
    Buenas noches.

  154. Tudo dice:

    Heeeenrrrrrryyyyy!!!

    Anoche vi tus lechugas en tele5. O las has enseñado a nadar, o se te ha olvidado ponerles el chaleco. Cuídalas no les entre un patógeno de esos.

    Agur bat.

  155. Jamaicarl dice:

    Hola amigas y amigos!. Con renovadas ansias de pescar por la magica Asturies la próxima primavera, veo con deleite en los telediarios la gran cantidad de nieve caída en ese vuestro-nuestro Paraíso del Norte de nuestra querida piel de toro, y desde el seco mediterráneo me regocijo pensando en zambullirme en las torrenteras abrileñas y de mayo nacidas en los altísimos Picos de Europa y que generan luego la potencia hídrica suficiente para atraer al mítico y siempre esquivo salmón atlántico, nuestro supremo e indiscutible Rey de Les Asturies Ultramontanes………PUXA VUESTRA TIERRINA ASTUR CELTA ORBAYINA Y AMABLE, PUXAN LES GAITES Y LES TONÁES ASTURIANES Y LES NEÑES PESCADORES Y LES QUE NO LO SON. Mientras mejoro mi escaso nivel de asturiano, dando tiempo a que la nieve se derrita para dar vida a los ríos sublimes , hermosos y llenos de vida, me gustaría encontrar el libro de pesca del sr. NOVAL para devorarlo, miestras pasa todo esto y llega la primavera dadora de vida, os deseo para toda la magnífica familia de la pesca deportiva astur y la del resto del mundo, un maravilloso AÑO 2018¡¡

  156. Henry dice:

    Nunca he hecho de menos las opiniones científicas,¡faltaría más!,pero a veces no acaban de convencernos.
    Aquí mismamente,en este maravillloso blog,donde todos tienen ca-vida,las opiniones científicas (unos u otros) las hemos/han pasado por el forro del chaleco de mis…. lechugas.Es algo así como el tema de las repoblaciones.
    ¿Valen?…¿Nó valen?…..Al final nos agarramos a los resultados que vemos,que resulta que no coinciden con los científicos,cientificamente hablando.Yo no comprendo cómo,de tan pocas anguilas como pueden irse de aquí a desovar allá,pueden volver tantas angulas de allá,a veranear aquí.

  157. Fayeu dice:

    Henry, cada hembra de anguila europea pone más de 1 millón de huevos, y la hembra de anguila americana pone hasta 4 millones de huevos. Con estas cifras se entiende que aparezcan muchas angulas en los estuarios a pesar de reproducirse pocas anguilas adultas. Salud

  158. Pescador dice:

    En el caso de las repoblaciones de salmon Henrry, claro que valen y son efectivas aumentando la población , eso es indudable y varios estudios lo demuestran , además como tu bien dices se ve,
    Pero la parte de la deriva genética provocada por estas es lo difícil de ver y es más discutible , difícil de certificar sin que pasen muchísimos años
    Por eso la controversia

    De las angulas me sorprende más que con ese tamaño sean capaces de llegar aquí desde el mar de los sargazos

  159. ALPARGATA dice:

    Haz 50 años les angules echavense pa comer a los gochos y hoy cuesten una pasta
    Será porque hay muches mas o muches menos?

  160. Jamaicarl dice:

    Buenas noches, amigas y amigos PESCADORES-ESCRITORES. Cuanta suerte tenemos que nuestro guía en la proposición de los temas del blog (señor Eduardo Figaredo), sea tan imaginativo y variado en sus temáticas de pesca, y alabo su elección, en estos días de invierno, lejos todavía de los bucólitos torrentes trucheros asturianos, y nos proponga la lectura de buenos libros de literatura y de temática pescadora. Cuando llegue a Asturias en primavera sin duda me haré con un ejemplar (ojalá de trucha y salmón), pero seguro que del libro de Jose Antonio Noval, CONFIESO QUE HE PESCADO.

    Mientras ese mágico momento llega, me pica la curiosidad ( ojalá en Primavera me pique la truchona asturiana) del futuro proyecto literario sorpres del sr. TUDO (comentario 5), a titulado CONFIESO QUE HE BESADO . Me levanta el entusiasmo imaginar pescar un buen ejemplar de trucha, y no digamos de salmón, y besarlo después, qué maracillosa conjunción de elementos pescatoriales y amorosos al unísono, viva por siempre la pesca feliz y desinhibida¡!!!!

    No me deja para nada indiferente, y sí muy gratamente sorprendido el sr. Ríu Porcía ( comentario 127), cuando emulando al gran HERMAN MELVILLE , autor de MOBY DICK, relata de manera magistral la pesca desde la orilla del gran rorcual común, usando como cebo magnífico la nada despreciable cantidad de TRES MIL DOSCIENTAS SETENTA Y CINCO ANGULAS………..¡Vaya gula la del rorcual!!

    Lástima que luego solo pudieran aprovechar tanta carne de ballena las afortunadísimas gaviotas, otrora tan denostadas ( junto con los cormoranes), y con este magnífico relato, tan bien cuidadas y alimentadas.

    Resulta evidentemente desternillante el comentario número 133 Del sr. Tudo, sobre su impotencia por no haber podido aprovechar la carne del cetáceo para la elaboración de albondiguillas ( imagino que disputadísimas por cualquier restaurante de postín de la Guia michelin para deleitar los distinguidísimos paladares de los hombres y mujeres de provecho —-que así llamábamos en nuestra infancia a los/las triunfadores)

    AMigas y amigos, PURA LITERATURA PESCADORA Y DE LA BUENA la que rezuma el blog, GRACIAS POR HACERME PASAR TAN BUENOS RATOS cuando estoy a 1000 kilómetros de la que llamáis con toda la razón ASTURIAS, PARAÍSO NATURAL……….sus gentes, sus literatos pescadores y pescadoras también formáis parte de los maravillosos mimbres con los que la MADRE NATURALEZA ha tejido una región mágica y llena de buen paisaje, buena gente, buenos ríos, y ahora, en nuestro letargo invernal, buena, pero que muy buena literatura. GRACIAS DE VERDAD.

  161. Pepe el Consejeru dice:

    Sr. Jamaicarl, anda usted un poco despistadillo. El señor Tudo, no “tiene una impotencia por no haber podido aprovechar la carne del cetaceo para la elaboración de albondiguillas. Lo que tiene es una impotencia de la carne de junto a las albondiguillas, producida por el esfuerzo realizado al expulsar por el “ojímetro” sus famosas lombrices tudancas.
    Déjese usted de darle al Movil y al Dik, que está estresando en exceso sus neuronas (o neuronos para las feministas de pro).

    Saludos cordiales.

  162. Tudo dice:

    Le agradezco de corazón, Sr. Jarmaraical sus sinceras, nobles, amistosas, profundas y sobre todo, acertadas palabras que ha tenido hacia mi persona.

    Palabras que por otro lado, hay que decirlo también, el Conse ha tratado de minorizar fruto de la envidia cochina que desde siempre ha sentido hacia mí.

    Espero encontrarle esta primavera tomando un baño cual nutria astur, para poder darle un fuerte abrazo. O capturando la trucha de su vida, o bien pescando su primer salmón, o simplemente molestando y pisoteando a la fauna invertebrada que habita cualquiera de los ríos asturianos (preferiblemente uno oriental, que me pilla más a mano).

    Pero si le encuentro besando un salmón, en lugar de un abrazo le voy a dar una colleja. O dos.

    Porque solo hay una cosa que me repugna más que llevarme a casa un salmón infectado y patogenizado por los besos de un pescador desviado. Y es besar sobre besado.

    Aunque sería una bonita historia para contar en mi libro…

    Agur bat.

  163. María dice:

    Cariñosos saludos Sr. Jamaicarl!
    Presta mucho verle por aquí otra vez. Y “por aquí” es, de momento, en el blog.
    En lo que se refiere al otro “por aquí”, ya sabe que estamos encantados de que visite nuestro Paraíso Natural.
    Para lo del “baño cual nutria astur” del amigo Tudo, casi que espera a que caliente un poco el agua. Ayer estuvimos haciendo una ruta por Los Lagos y con la nieve que había presiento que se nos iba a enfriar mas de la cuenta…
    De todas formas, cajes de sidra pa calentar después del chapuzón tenemos de sobra.
    Será por sidra!!!

  164. María dice:

    Ay Tudo. Hasta el amigo Jamaicarl está a favor de los besos a la fauna piscícola y tu erre que erre.
    Mira que eres cabezón. Súmate a la pesca feliz y desinhibida, que saldrás ganando.
    No te digo los salmones! Y los truchones!
    Buenas noches a todos.

  165. María dice:

    Echo un ojo a la prensa y mira lo que me encuentro…
    http://www.lne.es/aviles/2018/02/19/sorprenden-asiaticos-aeropuerto-21-bolsas/2241281.html

  166. Jamaicarl dice:

    RESPUESTAS LITERARIO-PESCATORIALES CON LA EMOCIÓN DEL NEÓFITO EN PESCA.

    Bueno, amigas y amigos, algo hermoso se remueve dentro de mi cuando noto que contestan mis comentarios del blog maravilloso de pesca, nuestro blog!!!

    EMpezaré por la respuesta fácil, pues a todos nos gustan los halagos, y si yo fuera un salmón o una truchona, sin duda me dejaría capturar (con la lógica dosis de noble y deportiva lucha piscículo-combativa), tras ser deleitado por la suavísima y experta manera de lanzar el señuelo de las hermosas palabras del MAESTRO PESCADOR SR. TUDO (comentario 165), a las aguas purísimas en que como rey del río Astur me desenvuelvo a la perfección, tan apasionadamente sublimes resultan sus lances cuidados, milimetrados, sugerentes………con esas moscas que rozan la perfección y que le lleva tanto tiempo y esmero elaborar…………que caigo arrobado en su delicioso engaño (que alguien me explique si esto no es el arte de la pesca, que algún día sueño con dominar casi tan bien como vos, apreciado maestro de pescadores noveles)

    Le perdono lógicamente la ironía final que deja entrever al acabar su comentario , sobre cierto reparo a besar un salmón ya besado………..En muchos videos de pesca del salmón en Alaska el pescador besa a su captura plateada y hermosa y no pasa nada, es una de las más hermosas imágenes de la pesca deportiva……………luego lo devuelven delicadamente a las aguas para DAR VIDA NUEVA, CUAL SUMOS HACEDORES, a nuestro más preciado pez, que de este modo se convierte en un buen ejemplar reproductor, y a nosotros, pobres pescadores, nos convierte en seres mágicos y dignos del OLIMPO DE LOS DIOSES.

    Más complicado resulta mi respuesta (si quiero ser educado) al comentario 166 del Sr. Pepe el Consejeru, vaya por delante que respeto a todos los pescadores y pescadoras, y más a los que además parecen ser sabios, como considero al respetado Consejeru……………..de todos modos un mal día lo tiene cualquiera, y supongo que las obligaciones de su respetada figura le permitan en algún momento ser algo hosco y ligeramente hiriente en sus respuestas (como estoy de buen humor por comenzar pronto la primavera pescadora, redefiniré de nuevo mis palabras diciendo que puede ser GUASÓN Y DIVERTIDO en sus comentarios hacia mi humilde persona de aficionado a recorrer los ríos astures con la caña en la mano………..)

    Pero eso de confundir la gran novela de la caza de la ballena ( y de filosofía de la vida) MOBY DICK, con el aparatejo usado por casi todos (el MOVIL), y la bebida espirituosa destilada por nuestros amigos de Segovia emulando a los grandes elaboradores de un buen Whisky escocés, y que allá en la sierra segoviana han bautizado como DYC, me duele un poquín, como decís en la Patria y Tierrina Asturiana…………..quizá estoy siendo muy duro con la veteranía del Sr. Consejeru, pero me han salido estas palabras del alma…….y ahora que lo pienso, no se habrá confundido a propósito para que yo entre al trapo al SEÑUELO LITERARIO que me ha preparado el Sr. Pepe??????????

    La verdad es que si yo fuera un SALMO SALAR ya me habría pescado ( y creo que no besado) con su hábil y astuta añagaza.

    MUy buenas noches, pescadores, pescadoras, amigos todos!!!!!!

  167. Pepe el Consejeru dice:

    ¡Que bonito es el amor!
    ¡Que importa el sexo si el amor es puro!
    A mi no me la dan, estos dos se aman de verdad.
    Es una pena que a mi no me quiera nadie así, pero en mujer.
    ¡A ver Marley! ¿Como que los asturianos decímos “un poquín”? Entérese usted que los Asturianos decimos “un poquitín”. Y recuerde, no se dice “sidriña” se dice “sidrina”.
    ¿Dice usted que soy “hosco”? ¿Hosco? Lo que soy es un “orco”, que es peor todavía.
    Sr. Tudo, ¿cree usted que tengo yo envidia a un cagalombrices?

    Saludos cordiales.

  168. el troll dice:

    Buenos días; el Porci, parece que sigue en racha.
    ¿Comisteislu?

    http://www.lne.es/aviles/2018/02/20/rastro-cadaver-tiburon-visera-varado/2241558.html

  169. Tudo dice:

    Sí lo creo, Conse. Envidia cochina.

    https://www.google.es/amp/m.publico.es/actualidad/mierda-rentable.html/amp

    Agur bat.

  170. Henry dice:

    No sé,no sé,Tudo,me parece que el Conse te tiene muy “calado”.Jamaicarl acaba de llegaaaarl y aún no asentó, mientras que el Conse ya lo tiene pelado.De todas formas,no te preocupes,mientras haya “sol y sombra” tienes asegurada la venta de “lombrices”.Cuando sea todo mosca,como dicen las malas lenguas que quiere el Troll,lo tendrás más difícil,a no ser que yo haga publicidad de las que me estás haciendo.Así que esmérate.

  171. Pepe el Consejeru dice:

    Y María Lapiedra se nos fue con Gustavo.
    Y me diréis que que os importa semejante noticia. Pues tiene relación con la pesca.
    Tengo un amigo abogado en Madrid, que es amigo de Gustavo y venían juntos a pescar a Palencia.
    Este amigo mío, también pescaba conmigo. Hace muchos años, teníamos un coto en Palencia y él no pudo ir. A ese coto, que al final no pesqué, fuí yo solo, y me ocurrieron una serie de cosas que no os cuento porque no os lo ibais a creer. Solo os diré que, hubo alcohol, sexo, sangre, hospital y Guardia Civil.

    Saludos cordiales.

  172. Henry dice:

    ¡Bueno…eso de que nó nos lo íbamos a creer…!.Yo todos los días estoy viendo pelis de sexo,alcohol,sangre,ambulancias,(que nó hospital) funerarias…..y Scotlan Yard,que traducido del inglés es casi la Guardia Civil de aquí…..pero en inglhis.No sé si me explico.Son todas de Poirot,el de las células grises,y alguna de Miss Marple,que ahí hay menos sexo.Pero en las de Katsito hay alcohol,sexo (de putxetxe) y algo de sangre, sobretodo si lo cabrean. Así que…cuente,cuente.

  173. Tudo dice:

    Yo ya me hago una idea de lo que pasó. Y lo mejor será que no quieras saberlo, Henry.

    Sobre todo lo del sexo. Es más desagradable que pescar un salmón besado.

    Agur bat.

  174. Pepe el Consejeru dice:

    Pues, en cuanto tenga tiempo y humor, lo cuento.

    Saludos cordiales.

  175. Pepe el Consejeru dice:

    Esto ocurrió hace muchos años.
    Mi amigo el abogado madrileño y yo, teníamos un coto en Palencia. Dos días antes, mi amigo me dijo que no podía ir por motivos de trabajo. Yo, que ya lo tenía todo programado, decidí ir solo.
    Me fuí para Palencia el día antes a dormir, para madrugar y pescar tranquilamente. Llegué a media tarde y le eché un vistazo al coto. Después me fuí a cenar.
    Después de cenar, como todavía era relativamente temprano, decidí ir a tomarme algo por ahí. Entré en un bar y me tomé una copa.
    De camino al hotel, ya me picaba un poco el labio y fuí atraído por la música de un pub. Entré a tomarme lo que pensaba que era “la arrancadera” y verdaderamente, arranqué.
    Estando tomandome la copa, giré mi cuello a modo de periscopio y eché una visual por todo el local. Había poca gente y “nada” que me llamase la atención. Estaba a gusto. Terminé mi copa y pedí otra.
    Volví a subir el periscopio y esta vez mi cuello ya giraba con mas pausa. Mis ojos, se fijaron en una criatura que en la primera incursión no me había parecido nada del otro mundo pero, esta vez, ya indicaron a mi cerebro que… “Bueeeeno”. Seguía estando muy a gusto, un poco mas que antes.
    Con mi tercera copa en el local, el periscopio ya no giraba, apuntaba directamente a aquella “tía buenorra”.
    Me decidí. Me levanté, cogí mi copa y desplegando todo mi encanto como un hermoso pavo real, me dirigí hacia aquél “pedazo de tía”. Recuerdo que le dije: ¿Como es posible que puedas brillar tanto en la oscuridad de esta caverna? (Tremenda jilipollez, por cierto).
    El caso es que, a lo tonto a lo tonto y jiji jaja, me enrollé con ella (como no podía ser de otra manera). Mas tarde, nos fuimos a su casa.
    Estando en su casa, me dice que está casada, pero que su marido trabaja toda la noche y no hay problema. No me gustó mucho el asunto pero, entre el alcohol y que ya estaba en el fango hasta las rodillas, decidí embarrarme entero. La idea era pasarnoslo bien y a una hora determinada, yo me marchaba.
    Pasar, nos lo pasamos bien pero… nos dormimos y la hora determinada se durmió con nosotros.
    Suena la puerta de la casa y como un resorte, aquella mujer dió un brinco con el que llegó a la puerta de la habitación. ¡Sal por la ventana, sal por la ventana! (era un primer piso) me decía mientras cogía de un puñado toda mi ropa. Me tiré a aquella ventana como un león en el circo a pasar el aro. ¿A quien coño se le ocurre poner un tendal de esos metálicos en la ventana de la habitación?
    Desarmé todo el tendal y caí al suelo en un pequeño trozo de cesped que había a modo de jardincillo. No me rompí nada pero, me hice un buen corte con el tendal en el vientre, junto al ombligo. Detrás de mí, llegó toda mi ropa, excepto los pantalones que quedaron colgando por una pernera, del tendal que también colgaba. Y la ventana se cerró.
    No había forma de alcanzar el pantalón pero, como había quedado colgado con los bolsos hacia abajo, las llaves del coche y la cartera habían caido al suelo.
    Me vestí en un “santi”, el amén sobró.
    Y allí estaba yo, al amanecer, sin pantalones y con una camisa blanca ensangrentada, pero que muy ensangrentada. Sangraba bastante.
    Salí pitando de allí hacia el hotel (creo que no me había visto nadie hasta el momento) cuando, aparece un Land Rober de la Guardia Civil. ¡Y ahora qué!
    Al verme sin pantalones se paran, se bajan, me ven ensangrentado y me preguntan que ha pasado. Así, de mano, les digo que me han cortado con una navaja y me han robado los pantalones. Me preguntan que cuantos eran, como iban vestidos, donde había sido… Yo, no sabiendo que decir, les dije que les había contado eso porque, si les decía la verdad, no me iban a creer.
    Total, que les voy contando lo que me ha pasado. A uno de ellos se le estaba escapando la risa pero, se aguantó.
    No me dejan seguir de aquella guisa y me dicen que me van a llevar al hospital a que me vieran la herida, que sangraba mucho.
    De camino al hospital, me preguntan que en qué edificio había sido el “percance”. Yo, sin pensar en que estaba descubriendo a la “infractora”, les dije donde había sido, en qué edificio, en qué ventana… Se miran el uno al otro y el otro al uno y al unísono, empiezan a descojonarse de risa. A mí, se me pasó por la cabeza que me había acostado con alguna “cosa rara”.
    Me dijeron que allí vivía un compañero suyo, pero que no me preocupara, que era un chulo y un gilipollas. ¡Menos mal que no les caía nada bien!
    Me llevaron al hospital y me dijeron que esperaban para llevarme al hotel. A los médicos, les dijeron que me habían cortado y que, si solo había que coser, esperaban para llevarme a tomarme declaración.
    Solo tenía el corte. Desinfectaron, cosieron y me dieron un pantalón de pijama de hospital.
    Los guardias, que eran un poco mas jóvenes que yo, me llevaron hasta la puerta del hotel. Me dijeron que les había alegrado la mañana, se despidieron y se fueron.
    Pedí la llave en recepción. La recepcionista, que había visto a la Guardia Civil traerme, me miraba pero no decía nada. Le dije que me preparara la cuenta y subí a por la ropa. Bajé, pagué, marché como alma que lleva el diablo y nunca he vuelto a Palencia.
    Todavía me tiemblan las piernas cuando lo recuerdo.

    Saludos cordiales.

  176. Henry dice:

    ¡Fantásticio,fantástico…1.Eso no le pasa a Poirot,porque no pesca,y eso de salir por la ventana…más bien nó.
    No está el hombre para ello,oye.Además los de Scotland Yard,no se aguantarían de risa,al verle de tal guisa.
    Miss Marple,claro está,no pega en esa situación.¡Qué güay!…Si el amigo Tudo lo “arregla” un pelín,con alguna situación similar de su primo, podríamos escribir una buena npvela que ni la Gata de Cristi.

    P.D.-Menos mal que no se enganchó el periscopio en el tendal,Sr.Conse.

  177. Somao dice:

    Buenas tardes,pensé que era un blog de pesca,ya queda poco para esta fenomenal temporada que nos espera hay agua , truchas y salmones se comenta que bastantes.se acercan unas elecciones que podrían dar un giro copermico en en gestión de pesca

  178. ALPARGATA dice:

    Si, truches y silmones bastantes, bastantes pocos
    Espera sentau con copernico el giru na gestión de piesca jajajajaja
    Consejeru que fue de los pantaleones, pudrierense colgaos del tendederu?

  179. Leon dice:

    Jajajaja. Gran historia! Pero no sería en Palencia, sería Cervera, Guardo o Aguilar. O tenías La Serna! jajaja. Estas son las cosas ke me hacen volver a este blog. Buenas historias contadas con gramatica de calidad. Buen domingo.

  180. María dice:

    Jolines con el Conse!!
    Con lo reposado que parecía!!

  181. riu porcía dice:

    Es que el cardenal convierte al más reposao en una máquina de ligar, ni las casadas se resisten.
    Troll, de floju nada, que llevo pagando el gimnasio desde el primero de enero, aunque ir, lo que se dice ir, no voy mucho, ¿Será que con pagalo solo no vale?
    En cuanto a lo del tiburón, lo dejé posao en la arena y fui hasta el coche a por un poco de betadine pa las manos (no veas como tienen la piel, menuda lija), y cuando volví, me encontré el aparejo picao y sin peixe, algún desgraciao que quería hacerse una buena sopa seguramente. Al final se ve que no dieron con la tecla pa cocinarlo y lo dejaron tirao en el paseo. Una pena, la próxima vez que llamen a Ferrán Adriá a ver qué les puede amañar.

  182. Agües del Sella dice:

    Hoy se fue un buen hombre y uno de los mejores pescadores de salmón de Asturias, Javi el de la Pina, un abrazu y ánimos a familia y amigos, que eren muchos.

  183. María dice:

    Me he quedado sin palabras. Mi sincero abrazo a su familia y amigos.
    Apreciaba a Javi como él me apreciaba a mi.
    Guardaré el recuerdo de alguien que era buena gente, excelente pescador, una sonrisa llena de picardía que me dejó asombrada viéndole lanzar la mosca.
    De algunos momentos que compartimos que recordaré como algunos en los que mas me he reído en mi vida. Con su sombrero. Los ojos mas guapos de la ribera del Sella.
    Descanse en paz.

  184. María dice:

    http://www.lne.es/oriente/2018/02/27/muere-javi-pina-maestro-pesca/2245203.html

  185. María dice:

    http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/fallece-javi-pina-20180227000517-ntvo.html

  186. Tonilax dice:

    Otra gran caña que se nos va, mi más sentido pésame a la familia y amigos.

  187. Henry dice:

    Al igual que María y Tonilax,mis condolencias a la familia.Una pena no saber utilizar las palabras tan bien como María para estas ocasiones.

  188. María dice:

    Año de nieves, año de bienes!
    Hoy nevó en toda Asturias y aquí, ahora mismo, caen copos otra vez.
    Va a ser buen año para todos. Seguro.
    Tudo, te veo besando a pares!
    Buenos días.

  189. María dice:

    Gracias, Henry. Pero salen solas…

  190. el troll dice:

    Buenos días; siento no haber podido atenderos como os merecéis, pero he tenido que ir a “pelar”, y la semana que viene, me desplazo a Kirk- Kilissé a por más, asina que me voy a ausentar nuevamente, aunque poco.

    Señor Henry, esas malas lenguas que dice usted que dicen que yo quiero que sea todo mosca, siento decirle que no lo son simplemente.
    Además de eso son mentirosas y malintencionadas, y es que este humilde troll, no hablo de solo mosca jamás para nada.

  191. el troll dice:

    Buena historia señor Consejeru, entretenida, amena y divertida, menos mal que aquí no solo se habla de pesca, porque si así fuera y viendo quien pretende dar lecciones de ello, hace tiempo que ya no tendríamos audiencia.

  192. Tudo dice:

    Una vez más, no puedo sino mostrar mi disconformidad con lo usted dice, Sr. Troll.

    La historia del Conse ha sido simplona, vacía, sin miga, sin fundamento.

    Es cierto que tiene alcohol, como nos prometió.
    Tiene sangre, como nos prometió.
    Hospital, como nos prometió.
    Guardia Civil, tal y como nos prometió.

    Pero… ¿y el sexo?. ¿Dónde está el sexo que nos había prometido?. ¿Ha leído usted algo acerca de tetas y culos?. Porque si es así, yo me he perdido algo!!!.

    Lo dicho, una historia vacía, sin contenido, sin chicha ni salchicha.

    Henry. Yo te podría contar la primera vez que mi primo se acostó con una moza. Te morirías de la risa y del asco a la vez. Sobre todo si se la oyes contar a él ( en castellano porque en euskera igual no te “da gracia”). Pero no es éste el lugar más apropiado. Por lo del asco más que por lo de la risa.

    Agur bat.

  193. Fayeu dice:

    DECÁLOGO DE LA LÓGICA
    1. No atacarás a la persona, sino al argumento. (Ad hominem, toma nota Consejeru)
    2. No malinterpretarás ni exagerarás el argumento de una persona para debilitar su postura. (Hombre de paja)
    3. No tomarás una pequeña parte para representar el todo. (Generalización apresurada o Secundum quid)
    4. No intentarás demostrar una proposición suponiendo que una de sus premisas es cierta. (Petitio principii)
    5. No asegurarás que algo es la causa simplemente porque ocurrió antes. (Post hoc ergo propter hoc)
    6. No reducirás la discusión sólo a dos posibilidades. (Falso dilema)
    7. No afirmarás que por la ignorancia de una persona, una afirmación ha de ser verdadera o falsa. (Ad ignorantiam)
    8. No dejarás caer la carga de la prueba sobre aquel que está cuestionando una afirmación. (Onus probandi)
    9. No asumirás que “esto” sigue “aquello” cuando no existe conexión lógica alguna. (Non sequitur)
    10. No asumirás que una afirmación por ser popular debe ser cierta. (Argumento ad populum)
    Salud.

  194. Pepe el Consejeru dice:

    DECÁLOGO DEL CONSEJERU
    1. Atacaré a la persona pasándome por el forro el argumento, siempre que me venga en gana (Toma nota Falleru).
    Del 2 al 9 para otro día.
    10. El libro gordo mete miedo,
    el libro gordo entretiene,
    y yo te digo Fallero
    hasta el comentario que viene

    Saludos cordiales.

  195. Pepe el Consejeru dice:

    Sr. Tudo, el envidiosillo me parece que es usted.
    ¿Que donde está el sexo? Parece mentira para usted que, con lo mayorote que es, no sepa que está donde se juntan las patas traseras.
    ¿Tetas y culos? ¡No me sea vulgar! Se dice glandulas mamarias y cuartos traseros.

    Saludos cordiales

  196. pescador dice:

    Tranquilo fayeru, las incumplen todas y lo saben jeje
    Lo mejor es ver como lloriquean cuando les aplicas su medicina
    Nada nuevo bajo el sol
    Ayer viendo un programa de esos del dmax donde sacan oro, me sorprendió como llega un Guarda de caza y pesca, y para la mina por que un cad de agua podía afectar a las crías de salmón, pero vamos rapidito, igual eso si es cuidar del salmón
    Y eso que allí lo de asustar peces queda para los turistas y urbanitas ,los demás su cupo y a no comprar pescado
    Además como el mismo país los pesca con barcos no se les ocurre la gilipollez de culpar de ninguna disminución a los que los pescan a caña y si de cuidar zonas de freza,
    Pero vamos que son unos pelanas pudiendolo hacer todo cotos y sin muerte que es lo que funciona jajajajajjajajajajjajajajajaja
    incluso te obligan a filetear el salmón en el río para dejar la carcasa en el propio río para no sacarle los nutrientes de la cadena trófica, ósea que finos andan pero se dejan de chorradas ecolojetas y van al grano

  197. ALPARGATA dice:

    Piescador necesites una buena jembre pa desfogar esa cansinez que tiés

  198. Fayeu dice:

    Ya lo sé Pescador. El que “alardea” de tener que emborracharse para intentar relacionarse con a una mujer, la que recomienda olvidar lo que leemos y el que se inventa cifras y no ve lo que todos vemos, son los mismos que recurren constantemente a la falacia en cualquier razonamiento, en este blog hay muy buenos ejemplos. Salud

  199. Pepe el Consejeru dice:

    El Libro Gordo de Petete ha hablado.
    Una pregunta para los apicultores. Como se llama a las avejas que no trabajan pero comen de lo que las demás recolectan?

    Saludos cordiales.

  200. Fayeu dice:

    Ya te vale Consejeru, tiras de falacias en cada comentario. La abeja zángano trabaja, y mucho, dentro y fuera de la colmena. Se encarga de fecundar a la reina para que haya relevo generacional de obreras. Se coloca sobre las celdillas con cría para producir el calor que necesita, reemplazando a las abejas nodrizas para que realicen otras funciones. Reparten el néctar con agua entre las obreras (trofalaxis),preveyendo de alimento hasta 50 obreras, para que se transforme en miel al pasar varias veces por el buche de las obreras, por tanto, colaboran en la producción de miel.
    Como ves, la abeja zángano tiene bien merecido el alimento que produce la colmena, miel y polen. Tienes que leer más y procurar no olvidar lo que lees. Salud

  201. Pepe el Consejeru dice:

    Tienes razón Falleru, te faltó poner que no tienen aguijón. Ya he mirado en la wiki y lo clavaste, como si lo hubieras copiado de allí.
    De todas formas, yo solo quería saber su nombre y parece ser, que es “zángano”.
    Y no es que yo “tire de falacias”, es que mi desconocimiento e incultura son superlativas.

    Saludos cordiales.

  202. Txigurri dice:

    Par de moscas cojoeras :
    Se les pierde de vista cuando comienza la temporada, solo respiran los jueves.

  203. Pepe el Consejeru dice:

    Tienes razón Txigurri, yo también había observado tal circunstancia.

    Saludos cordiales.

  204. Pescador dice:

    Pues yo noto envidia de la muy mala a los jubiletas por tu parte conse y ya de las moscas cojoneras que van poquito a pescar y les da envidia lo que van los demás ni te cuento , en eso sois expertos.
    Suelen ser los más torpes los empecinados en quitarse competencia de encima sin pensar jamás que el problema pueda estar en ellos y no en lo que hacen los demás

  205. Fayeu dice:

    Txigurri, moscas atractivas las que voy a montar estos días, y seŕan más de un par. Te olvidaste del lunes, buen día también para respirar.
    Lo del Consejeru ya no tiene remedio, es un experto en normativas de pesca y también se olvida del lunes . ¿Tendrá la culpa el Cardenal?. Salud.

  206. Pepe el Consejeru dice:

    Error pescador. No puedo tener envidia de los jubiletas (de los jetas tampoco tengo envidia pero, no me agradan) por su llegada a tal condición porque, también es la mía.
    En lo que sí te doy la razón, es en que soy una mosca cojonera. Ir a pescar, la verdad es que voy cada vez menos.
    ¡Vaya nombre raro que le pusieron a las avejas macho sin aguijón! ¡¡Zánganos!!

    Saludos cordiales.

  207. ALPARGATA dice:

    Consejeru imaxina que vas piescar al Aller y el cardenal va contigo, luego con tus encantos de pavu real entames amistá con una allerana y meteste na cama con ella a forniciar
    Fijate tu que hasta podia ser fiu del Conse el Faye!!!

  208. jamaicarl dice:

    VIVA LA DIVERSIDAD BIOLOGICA Y LA DIVERSIDAD CULTURAL

    Hola amigas a amigos. Ante todo, me uno a vosotros y a la familia pescadora en el sentimiento por la pérdida de un gran pescador…………..Maria es la mejor glosadora para recordar su memoria, sus palabras han sido mágicas, y resumen lo que todos quisiéramos ser algún día: recordados con la autenticidad como ella lo ha hecho. GRACIAS.

    La diversidad biológica la encuentro bien explicada, tanto en lo tocante a anguilas, salmones, truchas, piscardos, abejas, colmenas, zánganos y cualquier otro ser vivo, en sus correspondientes tratados.

    Pero la mucho más interesante diversidad CULTURAL la encuentro en blogs como el presente, modelo de tolerancia, de diversidad de opiniones, de respeto y de humor……….porque además de la pesca, existen sus anécdotas, y la que nos cuenta mi respetado PEPE EL CONSEJERU de sus años mozos por PALENCIA, ES UN GRAN EJEMPLO DE LO QUE PABLO NERUDA LLAMARÍA CONFIESO QUE HE VIVIDO.

    Me encsntó la historia narrada sin nada de HISTERIA, y aunque es una persona encantadora y guasona, y a veces un poco cascarrabias, no deja de ser entrañable y genial.

    Bien por TUDO, que tiene retranca vasca o euskalduna, que aunque no llega al nivel finísimo de la GALLEGA, también me tiene arrobado con su ironía punzante, siga así, apreciado maestro de moscas y de ironías.

    Para el resto de maravillosos y maravillosas comentaristas del blog, mis mayores respetos, ESTO ES CULTURA, Y EN LOS TIEMPOS QUE CORREN, EMOCIONA.

    Me encantan los que escriben en LLINGUA ASTURIANA, entiédolo tou, y compréme el diccionariu ASTUR-CASTELLANU para cuando son tan geniales que ni los pillo. PUXA SIEMPRE LA PATRIA ASTURIANINA……

    Gracias a los que corregís mis faltas, pero mis ideas son ya difíciles de corregir, mientras tanto, BUENA PESCA Y BUENÍSIMA TEMPORADA QUE YA SE AVECINA…..EN MAYO ME TENDRÉIS POR LA MÁGICA TIERRINA DE LOS ASTURES, CUÁNTA, CUANTÍSIMA EMOCIÓN. SALUDOS ENTRAÑABLES DE JAMAICARL.

  209. Leon dice:

    https://elpais.com/elpais/2017/12/18/ciencia/1513609192_836658.html

Escribir comentario