Maestros

Por Pepe Monteserín (23 de noviembre, 2010)

La LOE incentiva la jubilación de maestros y profesores, que se acogen a este beneficio en cuanto pueden; enseñar al que no sabe es agotador, especialmente cuando no quiere aprender. Aún así, estoy en contra del retiro anticipado, y a favor de retrasarlo y retrasar la vejez y la petanca, en una sociedad empobrecida. Ante la creciente retirada de cansados, no siempre voluntaria, los sindicatos pretenden cubrir las vacantes con nuevos instructores, jóvenes con ilusiones; y lo suscribo. El vacío en la educación es tan peligroso o más que en el estómago, porque los síntomas se manifiestan demasiado tarde. Voto por la convocatoria de oposiciones y la contratación de maestros y profesores con bastón de mando y complemento de productividad, si nos desasnan a tiempo; urge su ayuda para formar personas libres y honradas, con capacidad para discernir bien.

Categoría: General | Comentarios(3) | noviembre 2010 |

3 Respuestas a “Maestros”

  1. Mayte Escribió:

    Ayer, 31 estudiantes de 2º de grado de Historia del Arte fueron a la Catedral de Oviedo con ganas de aprender y la señora catedrática que los tenía que acompañar, los dejó plantados y me consta que no es la primera vez que lo hace. Y como estoy cabreada, te lo cuento a ti, Pepe. El que no quiera enseñar, que se vaya a su casa, coño.
    Por lo demás, estoy de acuerdo. El que siga teniendo ganas de enseñar, que se quede, que nos hace mucha falta. Yo los quiero con oposición y bien pagados, que en ellos ponemos el futuro de los que vienen detrás.

  2. pepemonteserin Escribió:

    Sí, Mayte, mis buenos cabreos cojo cuando el mi Andrés me viene con que faltó a clase el profesor de Lengua Asturiana, y conque el de Inglés tuvo que ir al médico, etcétera. Pero, malos profesionales, profesionales cansados y poco motivados, gente poco honrada, la hay en todas partes y profesiones. Y por eso creo en la Enseñanza, con mayúscula; otra cosa sean los enseñantes. La Educación es fundamental, la enseñanza, sobre todo y por encima de todo, de la ética, más que la técnica y la estética.

  3. Selene3000 Escribió:

    Comparto lo que ambos exponéis y lo de la ética más que la técnica y la estética me parece lo mejor.
    Pero, lo del complemento de productividad, no les llevaría aún más a tomarse la escuela como una fábrica en cadena?
    ¿Y acabarían etiquetando niños y programas como si fueran sardines en lata? No sé
    La primer maestra que yo tuve en el pueblu, tenía setenta años. Presumía de conocer a la enseñaza y a lo nenos mejor que a sí misma. Pero sinceramente era una señora de cara de porcelana, uñas largas y pintadas, carca e hipócrita, insociable y amargada. Estaba claro que se tenía que haber retirado o dedicarse a otro actividad. Pasábamos los días de la semana entre castigos y castigos.
    Estoy de acuerdo con lo que dice Mayte.

Escribir comentario