Zapatero

Por Pepe Monteserín (26 de abril, 2010)

Nuestros hijos quieren ir a Madrid para ser directores de cine; ¿hay demanda de eso? No, pero mola jugar a ser dios. ¿Que no abre puertas el formato de 35 mm.? Se saltan con cámara y grúa. Las hijas, más prácticas, estudiarán carreras con entrada y salida. Menos encanto tiene ser zapatero; al de mi barrio, a quien acudo con chollos y mediasuelas, le duele la falta de aprendices. Hoy fui para que me quitara los imanes de mi bolso, que me echan a perder las tarjetas de crédito, y se quejó de lo mucho que trabaja, no da abasto, y lo poco que valoramos su oficio, en extinción. Por eso, cuando algún ingenuo me dice que quiere ser director de cine, o escritor, le suelto: adelante con los faroles, y para dar una en el clavo matricúlate de paso en zapatería, aunque te encorves un poco más y sudes; que funcione el resto del cuerpo, por si te da poca luz el quinqué.

Categoría: General | Comentarios(3) | abril 2010 |

3 Respuestas a “Zapatero”

  1. Selene3000 Escribió:

    Que los hijos quieran ir a Madrid, Nueva York o Pekín, es natural, Pepe. A cierta edad uno quiere dejar el nido y pasado un tiempo fuera de él, el retorno se hace más gratificante. Para valorar lo que se tiene, es necesario salir, vivir en otros lugares y desear ser algo grande e importante.
    La vida se encargará de colocarlos donde mejor encajen
    Para llegar a valorar el oficio de zapatero, primvero hay que vivir.

  2. pepemonteserin Escribió:

    Sí, mujer, sí, pero yo digo que además de director de cine hay que matricularse en Zapatería Técnica, porsia. Sólo digo eso, a quien quiera escucharme.

  3. de risa Escribió:

    Yo creo que lo más importante es la ZPATE-ría técnica en posición rodillas en tierra, después de varias succiones llega el ansiado triunfo en cualquiera de las artes. Hay que simplificar y evitar riesgos, para qué empezar por el final.
    Me pregunto si la ARECE-ría vale también.
    En esto juegan con ventaja las niñas, además de esto, tienen carreras con entrada y salida al modo natural.
    Saludos y buena primavera.

Escribir comentario