Apuntes

Por Pepe Monteserín (25 de abril, 2010)

Sábado. Gijón. Embarcamos en el “Alsedi” y zarpamos rumbo Este. El “Elogio” a estribor, playa España, delfines por proa, ternera rebozada en la mesa de cartas, Punta Olivo, Tazones, calamares fritos en “El Pescador”. Rodiles, gráciles golondrinas de mar, Punta Misiera y Lastres; con alfileres pescamos bígaros en “La Rula” y con la mano parrochas con jamón. La Griega, a bordo chorizo picante de Villamanín y porrón; Espasa, siempre Asturias por estribor, el Sueve, alcatraces vuelan rasante a nuestro lado, a más de veinte nudos, “rab-rab-rab”, saludan en gaélico; vienen de Saint Kilda. Punta Covachera, Somos, y Sella arriba, contra marea, cubata en el Paseo de la Grúa. La Guía, Arra, acantilados de Pría, eslalon por Cuevas de Mar, entre arcadas cársticas, chapuzón en Torimbia, en pelota para no provocar, y Llanes. Pa vivir así val más no morise nunca.

Categoría: General | Comentarios(3) | abril 2010 |

3 Respuestas a “Apuntes”

  1. mayte Escribió:

    ¿Pescasteis algo aparte de la fartura?. Envidia me das, Pepe. Yo tampoco quiero morir.Creeme. Me gustan todos esos pecados.

  2. pepemonteserin Escribió:

    En ese barco y en otras ocasiones fui a ver pescar, pero en este caso se trataba de llevar el “Alsedi” de Gijón, donde estuvo reparándose, a Llanes, donde tiene su atracadero. En consecuencia, disfrutamos de una jornada de muerte, sin muerte.

  3. Selene3000 Escribió:

    ¡Qué gozada, ese paseo por el mar!
    Ya tengo ganes yo de que llegue el verano, sí.

Escribir comentario