Garzón

Por Pepe Monteserín (15 de abril, 2010)

Basanio, noble veneciano gastizo, pide a su amigo, el rico mercader Antonio, tres mil ducados para poder continuar dignamente su noviazgo con la rica heredera Porcia. Antonio, que ha empleado todo su dinero en especulaciones de ultramar, acude a Sylock, judío a quien había llamado usurero. Sylock le presta el dinero bajo condición: lo devuelve el día fijado o tendrá derecho a una libra de carne del cuerpo de Antonio. Basanio se casará con Porcia, pero naufragan los navíos de Antonio y no es atendida la deuda a su vencimiento. Porcia defiende a Antonio, intenta en vano obtener el perdón del judío y ofrece el triple de la cantidad adeudada, pero Sylock insiste en cobrar la libra de carne. De moralidad y de leyes va “El mercader de Venecia”. La actitud del Supremo contra Garzón me recuerda a Shilock, y bien sabemos cómo acabó la cosa, puestos a hilar fino.

Categoría: General | Comentarios(7) | abril 2010 |

7 Respuestas a “Garzón”

  1. mayte Escribió:

    Por cierto, si podemos cuestionar al poder ejecutivo y al legislativo ¿por qué se pone el judicial tan nervioso cuando se le critica una decisión?Por cierto, decisión, la de encausar a Garzón que no fue unánime, tres a dos y contra el criterio del fiscal. Me huele a acoso y derribo.No lo puedo evitar.

  2. yomismo Escribió:

    Di que sí mayte. No como cuando actuaba Garzón, jamás movido por el afán de acosar y derribar…Tan noble él.
    salud

  3. pepemonteserin Escribió:

    Acosar y derribar a los delincuentes

  4. Hombre Bueno Escribió:

    “…si podemos cuestionar al poder ejecutivo y al legislativo ¿por qué se pone el judicial tan nervioso cuando se le critica una decisión?”
    Si podemos cuestionar a esos poderes, ¿por qué se monta la tremolina cuando se juzga a un determinado juez? ¿No puede ser juzgado sin que un cúmulo de colectivos arremetan contra quién juzga? ¿La justicia es de fiar sólo cuando no va contra nuestros ídolos? Cuestiónense que tipo de país es éste que adora a un hombre que se cree Jesucristo (juzgador de vivos y muertos).

  5. mayte Escribió:

    Se puede acosar y derribar al narcotráfico, al terrorismo y al GAL, pero hay otros a los que no se les puede tocar. Pero mucho cuidado que no es lo mismo ser delincuente a la izquierda que a la derecha. A la derecha hay un cartel en algún sitio que pone :no tocar¡Dónde vamos a llegar!

  6. yomismo Escribió:

    Pepe, no condenes antes de juzgar…Eso no es democracia, ni estado de derecho, ni nada de nada…Tranquilo, confía en la justicia. Si es inocente no tiene nada que temer.
    salud

  7. pepemonteserin Escribió:

    De acuerdo

Escribir comentario