Médicos

Por Pepe Monteserín (13 de abril, 2010)

Faltan médicos en Asturias y en cambio hay numerus clausus en la Facultad y exigen nueve de nota media. Sobresaliente obtuvo en su doctorado Alfredo Martínez García-Argüelles, que ejerció en Trubia y Oviedo, donde tiene calle. Alfredo, que fue diputado en Cortes por Pravia, en 1919, con el partido Reformista, visitaba con frecuencia al general praviano Arango-Barcia, que en una ocasión le preguntó: “¿A cuántas personas creéis haber matado a lo largo de vuestra todavía corta vida como médico?”; respondió Alfredo: “A unos mil menos que vos”, y replicó el general: “Pero, convenid conmigo, mis muertos tuvieron la posibilidad de defenderse”. Octogenario que era, el militar enfermó y el doctor Alfredo acudió a la villa en su auxilio, pero un mayordomo le impidió el paso: “El general dice que no entréis hoy porque no se encuentra bien”.

Categoría: General | Comentarios(1) | abril 2010 |

1 Respuesta a “Médicos”

  1. Selene3000 Escribió:

    Qué van a decir las administraciones estatales que comulgan siempre con el gran capital.
    Lo que les importa es abaratar los sueldos y para ello se valen de la importación de mano de obra extranjera barata.
    Lo mismo ha hecho aquí en Catalunya La Generalitat que pregonó a los cuatro vientos que necesitaba médicos, un montón de médicos extranjeros, porque decía que aquí no los tenía, cuando en realidad había un excedente de profesionales de aquí te espero.
    Mi sobrino que hizo traumatología ahí, tuvo que salir de Asturias porque no tenía ni plaza, trabajo. Pero no sólo le pasó a él, sino a muchos más que conozco
    Te das cuenta, Pepe, ¿cómo nos manipulan?
    No sé a quién quieren engañar.
    Importan mano de obra barata para competir con la de aquí y así bajar los sueldos, condiciones de trabajo etc de todos.
    Dienro que ahorraran por un lado para luego cobrarlo o cogerlo directamente ellos (políticos y administradores) de las arcas públicas.
    ¡Qué descaro!

Escribir comentario