Otegui

Por Pepe Monteserín (23 de marzo, 2010)

Guzmán el Bueno, militar y noble español, colaboró con Alfonso X el Sabio para defender Andalucía ante las incursiones islámicas y ante otros nobles peninsulares revelados contra su propia familia. En 1294, también el rey Sancho IV le pidió ayuda para la defensa de Tarifa, y en esa plaza, desde una almena del castillo, Guzmán arrojó su puñal, ante la desesperación de su esposa, para que sacrificaran a su hijo Pedro, rehén de los sitiadores; todo eso antes que sucumbir. Caso contrario al de Otegui, español indigno que se siente sitiado por españoles, que delinque y es encarcelado, que se ríe de la justicia, desprecia a las víctimas del terrorismo de ETA, pero suplica piedad a sus carceleros, que lo dejen libre; su mujer sufre un aneurisma, su padre está viejo y delicado y su hija desquiciada. Voto para que Juan Carlos I le abra la poterna a Arnaldo de Vil.

Categoría: General | Comentarios(3) | marzo 2010 |

3 Respuestas a “Otegui”

  1. mayte Escribió:

    ¡No dicen que no son españoles, ni creen en su justicia!Pues, bien que se agarran a ella, pidiendo clemencia.

  2. MOPONGO Escribió:

    Además, es doblemente cobarde, porque no tiene el valor de reconocer que no aguanta la carcel, sino que se escuda en la angustia que genera en su familia su situación. Eso sí, nunca le ha importado lo más mínimo la angustia de las familias de los asesinados por sus compañeros.

  3. Selene3000 Escribió:

    Eso les pasa a los altaneros y sobervios, creen que su vida y el dolor de los suyos vale mucho, mientras la vida y los males de los otros vale pimiento.
    Cuando les toca un pelín a ellos, ah, entonces reclaman, no?

Escribir comentario