Premios

Por Pepe Monteserín (25 de octubre, 2009)

Los premios son inmerecidos o no son premios. Acercarnos a la perfección a base de partirnos el alma, arruina la magia que nos brinda la sorpresa, nos desvela que el falso truco de nuestros logros son la perseverancia y el dolor y descubrimos, amargamente, que las cosas no surgen de la nada. Lo prestoso sería volar sin sudar, ser bello y sabio de nacimiento, heredero de la virtud y no del pecado, ser indigno de mérito; en suma, parecernos a Dios, de bóbilis todopoderoso. ¿Os habéis percatado de la profunda tristeza de los Nobel y de muchos “Príncipe” cuando reciben su homenaje en Estocolmo o el Campoamor? No reciben un premio sino menos que el reintegro por un trabajo ímprobo. Obtener de balde la gracia es la gracia; ser inmortal por las buenas y no empeñar una vida para, después de atesorar el modesto fuero de la experiencia, entregar la cuchara.

Categoría: General | Comentarios(5) | octubre 2009 |

5 Respuestas a “Premios”

  1. MAC Escribió:

    Caro Pepe:”obtener de balde la gracia es la gracia” cosa grande, amigo.Tampoco es mal tabaco cambiar “vida” por “gracia” y sería igual de guapo que ver la mar desde Oviedo.Gracias, Pepe, maestro de vida y gracia.Tu sí que tienes gracia.

  2. pepemonteserin Escribió:

    Bueno, Mac, ya ves, es una reflexión canalla, no religiosa, envidioso de Dios que estoy

  3. Martell Escribió:

    Será que uno llega a un reconocimiento, y no de médico, y dice “¿y era esto? Pues me vuelvo a lo que estaba haciendo que sí que merecía disfrute, tanto halago está de más y no estaba cuando trabajaba y no me salía lo que estaba haciendo. Tanto jaleo …mejor me vuelvo al silencio del taller, estudio, o herramienta”.

  4. Selene3000 Escribió:

    Yo creo que el mejor premio que puede haber, es el de la satisfacción. Cuando haces algo y te esfuerzas en hacerlo bien, no hay mejor premio que ése

  5. pepemonteserin Escribió:

    No sé qué decirte

Escribir comentario