Ca Pachín

Por Pepe Monteserín (22 de octubre, 2009)

Esta noche, la tertulia de Ca Pachín, con la asociación Alfoz de Salcedo, desbrozará la obra de Kadaré, y no me extrañaría que el propio autor albanés se personara en Puente Seaza (Grao). Algunas obras suyas fui citando en este pequeño espacio, y hoy dejo “El palacio de los sueños” en el que el protagonista, Quprili, experto en oniromancia y Ministro de Duermevela en un imperio multirracial y multiconfesional, es el encargado de vigilar e interpretar los sueños del pueblo y sus extravíos inconscientes, a fin de penetrar en la intimidad de cada súbdito, conocer así sus deseos, obsesiones y miedos, clasificarlos y, finalmente, pronosticar lo que le espera al país. Naturalmente, la burocracia se vuelve complejísima, la atmósfera irrespirable y no hay quien duerma. A Quprili y sus adláteres facilitamos el trabajo quienes publicamos cada día nuestros ronquidos.

Categoría: General | Comentarios(4) | octubre 2009 |

4 Respuestas a “Ca Pachín”

  1. Mayte Escribió:

    La novela es inquietante y desasosegante. Apetece dormir con casco. Por si acaso…

  2. pepemonteserin Escribió:

    Corrupción, asesinatos políticos, conspiraciones, encarcelamientos, delaciones y una atmósfera de lo más opresiva, desde luego. Tenías un sueño guapo y, ¿a quién te encontrabas? A Quprili.

  3. Selene3000 Escribió:

    Pepe, a raíz de que hablaras de él, estoy leyendo ahora “Crónica de piedra” Este que mencionáis no lo he leído, pero lo haré, es un autor interesante que, ignorante de mí, desconocía.
    Qué bien, que hagan tertulias en Ca Pachín.

  4. pepemonteserin Escribió:

    Hablé en estas páginas de “Crónica de piedra”, es muy bueno.

Escribir comentario