Ayudas

Por Pepe Monteserín (27 de septiembre, 2009)

Fui a un hospital a visitar a un amigo, ingresado por problemas de vejez pero con mucho sentido del humor. En su habitación 321, me contó que, como no dormía bien, solicitó que le administraran medio valium, con el fin de conciliar el sueño. Le dijeron que sí y, al llegar la noche, cenó su sopita, leyó un poco y, con las mismas, se acostó; pero tardaba mucho la enfermera y se quedó transpuesto. A las tantas, llegó la sanitaria, lo agarró del brazo y, como es costumbre en este gremio, lo tuteó: “¡Oye, despierta que te traigo el valium!”. “Mira, Pepe -me dijo él-, estoy deseando que la señorita, por una noche, se olvide de la dichosa pastilla y así, poder dormir de arreo”. Esto me recuerda a los tributos; sé que exagero y no quiero ser injusto, pero, a veces, para ayudarnos con pequeñas subvenciones, nos brean a impuestos. Casi prefiero que no me traigan la pastilla.

Categoría: General | Comentarios(8) | septiembre 2009 |

8 Respuestas a “Ayudas”

  1. ana esmeralda Escribió:

    Que bien traido todo el tema, el de los hospitales y el de los impuestos. Muy ingenioso. Y es que se ha perdido la sensatez.Palabra que reivindico para todos: los trabajadores, los políticos y empresarios

  2. pepemonteserin Escribió:

    y para los vagos

  3. Selene3000 Escribió:

    Ya se sabe, a veces es peor el remedio que la enfermedad.

  4. pepemonteserin Escribió:

    Curiosamente, yo no lo sabía, sale hoy un titular muy a propósito acerca de lo quecuento: “El paro en las Cuencas sigue igual tras invertir 1.200 millones de los fondos mineros”. ¡Escandaloso! Lo dicho: que no me traigan la pastilla.

  5. Mayte Escribió:

    ¡Qué suerte, Pepe!. Mi madre solicitó subvención para arreglar la panera, 2000 euros de 22000 presupuestados.Pensión de 680 euros. Esta semana ya me llamaron de cultura para que apremiara al carpintero porque el 15 de noviembre tiene que estar terminada.Estoy pensando que la pastilla se la metan por donde les quepa.¡Qué tenemos que cuidar el Patrimonio, coño!

  6. pepemonteserin Escribió:

    Si quieres dormir del tirón, pasa de ayudas, ya te digo

  7. Selene3000 Escribió:

    Sí, mejor pasar de ayudas y parches.
    Lo de las Cuencas es vergonzoso, Pepe. De todo ello, alguien se beneficia, no hay duda

  8. pepemonteserin Escribió:

    Bueno, si se benefica alguien, al menos, es un consuelo, no es dinero tirado

Escribir comentario