Energías

Por Pepe Monteserín (22 de septiembre, 2009)

Mientras el obispo Berzosa nos bendecía en la Catedral y nos pedía optar entre Dios y el dinero, para superar la actual crisis de valores, Areces señaló que la regasificadora es el emblema de la transformación de Asturias y de un nuevo modelo energético para superar la crisis económica. Yo comulgo con todo; opto por San Salvador de Oviedo, para ser feliz en lo espiritual, y por la regasificadora del Musel, para ser feliz en lo otro, como nos enseñó Jesús (Mt. 22,21). La regasificadora es un almacén de gas, un tanque criogénico, de 50 metros de altura por 75 de diámetro, aislado con perlita y recubierto de acero y hormigón, donde se transmuta el gas licuado en gas gaseoso, para su distribución y consumo. Lo que no entiendo es por qué se construye en Gijón y no donde el gasómetro de Oviedo, en la calle Paraíso, todas las bazas juntas, para aprovechar la sinergia.

Categoría: General | Comentarios(3) | septiembre 2009 |

3 Respuestas a “Energías”

  1. Sergio Escribió:

    No se crea, Pepe. Estudiaron la posibilidad muy seriamente en el Principado. Pero hacer pasar los buques por el Postigo resultaba tremendamente complicado, por eso se optó por El Musel.

  2. pepemonteserin Escribió:

    Excusas, Sergio, excusas; el cerco a la capital es insoportable. Además, los barcos muy bien pueden ir por detrás, por el Campo los Patos. O reposytar por encima, en globo. Lo dicho, no hay voluntad política. Es que me pongo, me pongo malo…

  3. Sergio Escribió:

    ¿ Por el Campo de los Patos ? No , hombre…. que molestan a los patos. ¿ No tiene usted sensibilidad para con los pobres animales ? La opción del globo la veo más prometedora, y no me consta que el Principado la estudiase, quizás por ahí haya cauce (administrativo, que no hídrico ).

Escribir comentario