Ojos

Por Pepe Monteserín (27 de junio, 2009)

Nuestro descuartizador de Vallobín me evoca a Iván “El Terrible”, que arrasó Novgorod y arrojó a los niños a las aguas del Voljov; forzó a mil vírgenes y asesinó a los nacidos de sus violaciones; mató a bastonazos a su hijo… Pero era un zar con sensibilidad: ordenó construir la Iglesia de San Basilio, en Moscú, y a Póstnik Yákovlev le sacó los ojos para que nunca pudiera diseñar algo más hermoso. A los arquitectos del Taj Mahal, Isa y Effendi, les sacó los ojos el emperador musulmán Shah Jahan. Justiniano sacó los ojos de los arquitectos Antemio de Tralles e Isidoro de Mileto, artífices de la Iglesia de Santa Sofía, en Constantinopla (hoy Estambul), sublime arte bizantino. También dejaron ciego a Imre Steindl, tras su fastuoso diseño ecléctico y neo-gótico, del Parlamento de Hungría. Calatrava no merece que le saquemos los ojos; veremos si Maximino Díaz.

Categoría: General | Comentarios(3) | junio 2009 |

3 Respuestas a “Ojos”

  1. ariadna Escribió:

    es una triste historia que podia haber sido previsible por los servicios sociales.
    Los padres eran retrasados mentales,por pena se les contrata en le HMN al principio del mismo,las monjas al ver que tenian relaciones por las esquinas deciden que se casen y asi lo organizan todo.Les arreglan un pios social.Tienen 2 niños retrasados tambien un hijo y una hija.Ellos los dejan solos abandnados la madre se va a vivir con otro hombre a una chabola,el padre s eva cn otra mujer.Estos niños se crian solos,abandonados en un piso a su albedrio,,retrasados los dos,tendrian relaciones tambien..la cuestion es que fallaron los servicios sociales…
    Este fue el resultado final,los que conocemos ala madre que e smuy retrasada pensamos que incluso la meterian en la nevera pensando que se conservaria….su retraso mental es evidente..
    la historia se ve distinta ahora verdad?
    Quizas alguein deberia destapar todo esto….

  2. sorprendido Escribió:

    Oviedo cada vez se parece más a Puerto Hurraco
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062800_31_774660__Oviedo-Semestre-sangriento

    Debo ir el martes a realizar unas gestiones y no sé si me atreveré

  3. Ciudadano de Amorfasturias Escribió:

    Los Servicios Sociales no existen. Son un adorno que abre oficinas de 8 a 14 horas para cubrir papeles y desviar ficticiamente los problemas reales. Carecen de sensibilidad, de valentía para abordar los asuntos dificiles. Son unos burócratas puestos para frenar las soluciones que pbligan a “mojarse” a los políticos.
    Con el paso del tiempo toda esta ficción sale a flote. A medida que aumentan los “empleados” sociales también aumentan los problemas: ellos ya tienen colocación… Otra cosa son los voluntarios de cáritas o asociaciones que se mojan, se implican: eso sí tocan realidad.. Pero los burócratas,no.

Escribir comentario