Abortivas

Por Pepe Monteserín (24 de abril, 2009)

Sábado, plantas. La sabina congestiona el bajo vientre y excita tan horrible flujo de sangre que la parturienta suele pagarlo con la vida; la corona de rey es emenagoga, o sea, provoca la menstruación; la ruda ejerce una notable acción sobre las fibras musculares uterinas, congestiona los órganos de la pelvis y corroe y arrasa lo que le sale al paso, en contra del conocido refrán: “en la casa donde hay ruda, no se muere criatura”; el tarraguillo, a veces mezclado con regaliz, lo utilizaron muchos pastores con sus mujeres y con las mismas cabras, en ambos casos para que echasen las criaturas en un santiamén, a medio hacer; el azafrán, en cantidad bastante, puede arrancar el feto de la matriz; el mandabelarr provoca a las preñadas tales estornudos que se malogran… Antes de consumirlas, pues, consultad al médico, o a Gustavo Bueno si queréis que os ponga a parir.

Categoría: General | Comentarios(2) | abril 2009 |

2 Respuestas a “Abortivas”

  1. Mayte Escribió:

    Al señor Bueno no pienso pedirle absolutamente nada. Y me da igual lo que opine. Solo me queda esperar que sean pocos los que piensen como él. Contaba una vecina que yo tenía, que en sus tiempos funcionaba introducir una aguja de tejer para pinchar la placenta y abortar…Las mujeres se morían. Así que las razones y argumentos del señor Bueno me la traen floja. Y solo tengo claro lo que no quiero para las mujeres.Y no pienso renunciar a ningún derecho. Ni un milímetro. Aunque este hombre me diga que esto no es ser progresista. ¡A mí que me importa como me quiera etiquetar! Perdona Pepe. Estoy un poco irritada.
    Este señor pertenece a una generación que consentía que a los hijos de madre soltera no se les reconociese padre. Pero eso no ocupaba doble página en el periódico.

  2. pepemonteserin Escribió:

    No me extraña que estés irritada. Besos

Escribir comentario