Aborto

Por Pepe Monteserín (23 de abril, 2009)

Dice el padre Feijoo que la común persuasión de que el feto no se anima, sino días después de la concepción, ocasiona abortos maliciosos. Dice que dijo Plutarco que dijo Empédocles que el feto empieza su formación a los 36 días, y se perfecciona a los 59; que Asclepíades dijo que los varones se forman desde el día 26º hasta el 50º, y las hembras desde el segundo al cuarto mes, y que Pitágoras, Straton y Diocles proponían la armoniosa progresión en la formación del feto, desde el principio hasta el fin: los seis primeros días se conserva el semen en forma de leche; los nueve siguientes toma forma de sangre; en doce inmediatos se hace carne y en dieciocho más se distinguen los miembros. Clave del aborto, para la Iglesia, es la llegada del alma; un condón, por ejemplo, la frustra, y la frustra una jaqueca y una desgana. Todos somos asesinos por un quítame allá esas pajas.

Categoría: General | Comentarios(2) | abril 2009 |

2 Respuestas a “Aborto”

  1. luis Escribió:

    Siempre es de agradecer una visión inteligente y cachonda en este mar de irracionalidad, prejuicios y paños calientes. Contigo.

  2. Selene3000 Escribió:

    Ilustrados, religiosos, progres y retros..hombres masculinos y varones (y también hay mujeres) hablan en nombre de la sabiduría, la conveniencia, el premio o el castigo que pesa sobre el aborto. Todos se creen con derecho a crear reglas, normas, leyes etc, para mantener el control sobre ellas y la natalidad, pero ninguno escucha con respeto, cariñó y dignidad las razones. Lo que quieren es triscar y no tener responsabilidades. Ya sabemos lo que es la lacra y la epidemía del machismo.

Escribir comentario