Incienso

Por Pepe Monteserín (26 de marzo, 2009)

Pepe el del Popular era un hombre encantador, campechano, atractivo, de trato exquisito, un tipo con chispa y zalamero; presto a manifestaciones de estimación y cariño se rendía ante la clientela que tenía dinero B, de ése que no podía garantizarse del todo y al que era difícil sacarle más rendimiento del que daba en el alero del tejado, en espera de aplicación. Y ahí estaba Pepe y su farfalla, sin fondo alguno de realidad, como diría el padre Feijoo. El fraile describe a esta figura porque iban a visitarlo a la celda con el incensario en la mano y lo trataban como a ídolo para hacerse cargo de los emolumentos que escondía bajo el entarimado de castaño. “Hay que reputarla por lo que es: gente, no de estofa, sino de estafa, y sus inciensos sólo huelen bien a los tontos”. Estos días el Ibex 35 encadena la mejor racha en sus 17 años de historia. Huele bien la Bolsa.

Categoría: General | Comentarios(4) | marzo 2009 |

4 Respuestas a “Incienso”

  1. Selene3000 Escribió:

    Muy agudo ese fray, así que ojo a la bolsa.

  2. Mayte Escribió:

    ME GUSTAN MUCHO ESTOS TIPOS, QUE SIEMPRE ENCUENTRAN PRIMOS QUE PIENSAN QUE SON MAS LISTOS QUE ELLOS. HAY UN REFRÁN QUE DICE QUE NADIE DA DUROS A CUATRO PESETAS.

  3. Mayte Escribió:

    ME GUSTAN MUCHO ESTOS TIPOS, QUE SIEMPRE ENCUENTRAN PRIMOS QUE PIENSAN QUE SON MAS LISTOS QUE ELLOS. HAY UN REFRÁN QUE DICE QUE NADIE DA DUROS A CUATRO PESETAS. VIVA LA BOLSA.

  4. Nienmeyer.- La chincheta blanca. Escribió:

    No hay problema para Pepe el del Popular. Tal vez se le juzgue y tendrá alguna condena que seguramente acabará con este tipo en la calle antes de un par de años. Y se forrará: en cadenas de TV, en prensa, etc… Y esas importantes sumas de dinero que ganará en una noche de televisión se deberá a que sus entrevistas tendrán una gran audiencia. Muchos de los espectadores que proporcionan con su pasividad frente al aparato el abultado dinero para este delincuente comentarán que es una vergüenza que un tipo así gane tanto por media hora de entrevista. Y se quedarán tan panchos: quien a su trabajo de 1000 €, quien a su subsidio de desempleo,quien a la pensión que le da el Gobierno, quien a sus cosas y que me dejen en paz… Perderán horas de sueño para ver las entrevsitas a este señor, pero… no importa : hace tiempo que viven dormidos. Pero lo más seguro es que tengan una postura progresista ante la vida.

Escribir comentario