Felices

Por Pepe Monteserín (29 de octubre, 2008)

Nuestra Consejería de Salud, tras encuestar a 2.495 personas, con 129 preguntas (lo aconsejable son menos de dos), concluye, entre otras cosas, que 9 de cada 10 asturianos somos felices. Yo sufrí un tercer grado similar (estarán al salir los resultados), en la sala de espera de mi traumatólogo, que me lo pidió de aquella manera y no me atreví a negarme, ni a confesarle mis desdichas: “¡Soy feliz, jolipa!”. Ningún paciente podía irse sin completar el dichoso test interminable. Conocido el método de la prospectiva, el contexto de recogida de datos, el sesgo de los analistas, la empatía entre el taco de folios y las prisas para cubrirlos, con el coche en zona azul, las cuentas en zona roja y la vida que a veces se nos concentra en un minuto, dudo de mi felicidad, francamente. Para resultados fiables, entrevérense nuestras respuestas con nuestra retranca.

Categoría: General | Comentarios(1) | octubre 2008 |

1 Respuesta a “Felices”

  1. elsubmarinobajoelgrifo Escribió:

    Resulta que -según esa encuesta- el 90% son felices, pero hay un 20% de artrósicos, un 20% de hipertensos y un 15% de deprimidos.
    Yo, pertenezco a esa extraña horquilla de los de la tensión por las nubes ,renqueantes y que lloran por todas las esquinas, pero¡coño,soy feliz!
    “¿Quién dijo miedo?:Soy de Oviedo”.

Escribir comentario