Garzón

Por Pepe Monteserín (18 de octubre, 2008)

La ley de Amnistía, de 1977, quiso ser punto final para que nada de lo ocurrido entre el 18 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977 fuera objeto de reclamación, y así empezar una etapa sin juicios pendientes; pero Garzón, con la democracia consolidada, salta la ley y pretende investigar los crímenes de la guerra y buscar a los desaparecidos, los mal enterrados y las almas en pena. Ingente labor de encaje en la que habrá de sentar en el banquillo a muertos y a nonagenarios, y hacer justicia, aunque sea poética: conceder a los maltratados la honra que les negó la historia. Y a estas alturas, dicha maniobra es de poetas más que de jueces y desenterradores, de rehabilitación y no de excavación, más de rosas que de fosas. Sin olvido ni rencor, llevemos coronas al cementerio de San Salvador, lancemos salvavidas de flores en la bahía de Artedo y tengamos la guerra en paz.

Categoría: General | Comentarios(3) | octubre 2008 |

3 Respuestas a “Garzón”

  1. Karmin Escribió:

    No le quito el talento profesional, que lo tiene, al Sr. Garzón; pero en este caso concreto creo que ha resbalado en seco o le han resbalado las neuronas.

  2. lucas Escribió:

    Sr Garzón la administracion de justicia tiene muchas cosas que resolver sin inventar problemas que hubo pero ya no hay:VALIENTE DISPARATE.

  3. lucas Escribió:

    BASTANTES PROBLEMAS Y RETRASOS TIENE YA LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA SIN INVENTAR MAS VALIENTE DISPARATE

Escribir comentario