Importación

Por Pepe Monteserín (10 de octubre, 2008)

En una tienda, cerca de mi casa, compré una docena de espárragos trigueros, 420 gr. netos, 22 cm. de largo y un calibre de 12-16 mm., de los Hermanos Golbano; los preparo a la plancha, con un chorrín de aceite y cristales de sal gorda. No recuerdo el precio porque lo mezclé con cebollas y pimientos. Mi extrañeza surgió al ver en la etiqueta que son importados, dado que los Golbano, dedicados a este cultivo desde 1928, en la Vega del Jarama, para cubrir la demanda durante los meses improductivos en Aranjuez, llevaron sus técnicas y semillas al Perú. En consecuencia, importamos lo que exportamos. Ya me pasó también con una botella de agua de Borines, que venía de Inglaterra, y con una Santina de Taiwan. Lo mismo ocurre con muchos cerebros y almas que tienen que salir de Asturias y de España para cultivarse y que reconozcamos su fruto.

Categoría: General | Comentarios(2) | octubre 2008 |

2 Respuestas a “Importación”

  1. maxi Escribió:

    los hermanos Jose Luis y Ricardo Golbano no han salido de españa, trabajan un producto de altisima calidad importado del peru y de chile, que son posiblemente los paises que actualmente mejor trabajan la agricultura,con cultivos propios que aqui no conociamos.
    una cosa es lo que nos creemos y otra lo que es, yo cuando sali de asturias pensaba que las mejores manzanas son las asturianas, y para comercializar y comer son de las peores, bueno casi no se comercializan, tambien pensaba que las naranjas tenian que ser valencianas y ahora se que sevilla produce muchisimo mas y con mejor calidad, uruguay, argentina y surafrica producen mas y mejor que nosotros.
    siento contradecirte pero…. las mentes se cultivan cuando salen de asturias, de leon, de madrid, de londres, de moscu y de cangas del narcea, viajar y conocer gente de distintos sitios y costumbres es lo que cultiva la mente
    un saludo

  2. pepemonteserin Escribió:

    Pues es lo que digo, me estás dando la razón. Estamos totalmente de acuerdo.

Escribir comentario