Carmelitas

Por Pepe Monteserín (21 de septiembre, 2008)

Hoy, en el Campoamor, “Diálogos de Carmelitas”. Carmelitas viene de Monte Carmelo, donde vivieron unos ermitaños, en el siglo XII. Se basa en un hecho real: En las carmelitas de Compiègne, a punto de estallar la Revolución Francesa, ingresó la joven Blanche; la priora advierte a su comunidad del grave peligro que acecha, permanecen unidas ante las turbas, que asaltan el convento, hacen voto de martirio, para no renunciar a sus hábitos (contemplación, meditación y trabajo) y son condenadas a la guillotina. Blanche huyó y fue la única que pudo salvarse para narrar el suceso que Gertrud von Le Fort noveló en 1931, para que Bernanos dramatizara, Agostini hiciera un guión de cine, del que Poulenc sacaría un libreto que Lavery adaptaría para esta ópera, en la que le cortarán la cabeza (ya la perdió el sábado) a sor Sonsoles, la de Zapatero.

Categoría: General | Comentarios(2) | septiembre 2008 |

2 Respuestas a “Carmelitas”

  1. campoamor Escribió:

    Gabino por favor, que actúe de inmediato el servicio de limpieza para que no quede ni rastro del paso de sonso y zia por nuestra ciudad. ¡Desinfección ya!

  2. elsubmarinobajoelgrifo Escribió:

    Contemplando a su señora sin sitio alguno donde colgar los collares,¿ estarían en el palco reconsiderando la posibilidad de ampliar la ley de memoria histórica?

Escribir comentario