Expedito

Por Pepe Monteserín (25 de junio, 2008)

Por buscar soluciones a la crisis, tanto investigué, acabo de enterarme de que a San Expedito, patrono de los imposibles, lo inventaron en el siglo XVIII, con pasado y todo: mandaba a una legión de romanos en Armenia, durante el imperio de Diocleciano, fue llamado por la Luz y su conversión al cristianismo fue drástica y dramática porque luchó contra el Espíritu del Mal, un cuervo que trataba de disuadirlo al grito de “cras, cras, cras”, que en latín significa “mañana”, mientras el comandante Expedito respondía: “¡Hodie, hodie, hodie!”, que significa “hoy”. No obstante, la mentira es un pilar del Estado; a San Expedito lo necesitan el sector hotelero e inmobiliario, los Ayuntamientos sin marbellizar, el plan de rehabilitación de casamatas de la Guerra Civil, la estatua de Luis Riera…, y no digo la selección de fútbol porque ganar a Rusia no me parece un imposible.

Categoría: General | Comentarios(2) | junio 2008 |

2 Respuestas a “Expedito”

  1. Trasgu-Pravia Escribió:

    No me estraña que usted requiera leer a San Expedito, para enterarse de algunas cosas:Le digo esto , señor Monteserin, porque hace unos 3 años cuando usted leyo desde el balcon del Ayuntamiento de Pravia el pregon de las fiestas del Santisimo Cristo,tuvo una gran metedura de pata ¿o lo hizo a drede?.Resulta que, en un momento de su intervencion, ya casi al final, agradecio la ayuda que le habia prestado para su documentacion “al cronista oficial de la villa, José Antonio Martinez”. Que yo sepa, al igual que el resto de los pravianos, desde la muerte de D.Manuel López de La Torre, esa plaza de cronista se encuentra sin cubrir. Pues como usted deberia saber ese nombramiento le corresponde hacerlo al Pleno del Ayuntamiento, y eso no se ha producido. Asi que , señor Monteserin, otra vez cuando usted quiera agradecerle al “Coquelo” los favores que este le haga, no tenga la cara de hacerlo adjudicandole titulos y cargos que, de momento, no tiene ese buen señor en esta villa de Pravia.

  2. pepemonteserin Escribió:

    Sr. asturfolixa: No me equivoqué en aquel pregón de hace casi siete años; y tengo escrito lo que dije, y grabado. En ningún momento dije “cronista oficial”, sé muy bien que José Antonio no es “cronista oficial”. Dije exactamente: “José Antonio Martínez, cronista de la villa, me contó que este lugar donde ahora estamos se llamaba, hace más de mil años, El Oruelo, que significa lugar de la danza”. Así que si esperó usted siete años para decirme esto, tan traído de los pelos, a propósito de San Expedito, la metedura de pata es suya, porque el Coquelo, gústele o no, hace crónicas de Pravia.
    Gracias por leerme,

Escribir comentario