Palabras desde Grecia

admin (9 de octubre, 2011)

Pedro Olalla reflexiona desde Atenas sobre la situación que vive Grecia entendida en un contexto global (en español)

http://www.youtube.com/watch?v=jX7Kqb21b44

12 Respuestas a “Palabras desde Grecia”

  1. Antonio Escribió:

    Hola Pedro, buenas tardes desde Sevilla, España.

    Ante todo permíteme presentarte mis respetos y darte la enhorabuena por la exposición hecha en tu vídeo sobre la situación económica en Grecia, así como la breve y clara explicación sobre toda esta FARSA llamada “Crisis”.

    Entiendo que puedas tener dificultades para grabar este video con una calidad de sonido aceptable, pero después de reproducirlo, verlo y oirlo completamente, el sonido no permite en ocasiones una comprensión clara de lo que dices, y dado que me gustaría pasar este video a todos mis contactos y solicitarles que hagan lo mismo, es por lo que me atrevo a pedirte que, si te es posible, mejores el sonido de este vídeo y lo cuelgues nuevamente en tu Blog, para que todas las personas que lo escuchen, oigan con claridad tu excelente exposición y se pueda transmitir con mayor garantía de entendimiento, pues como bien dices, es un tema tan importante, que hablar de otra cosa en estos momentos podría considerarse una frivolidad.

    Un abrazo, mis mejores deseos y que sepas que desde hoy, tienes en mi a un nuevo seguidor.

    Atte.,

    Antonio Palacio.

  2. Angel Herraiz Escribió:

    Hola Pedro,
    aunque no te conozco personalmente, hace años que sé quién eres en lo que se refiere a la cultura griega, la cual disfruto enormemente y gracias a tu diccionario puedo seguir más de cerca con mis estudios de la lengua griega.
    Hoy me han sorprendido muy gratamente tus “Palabras desde Grecia”. Por casualidad me he tropezado con este blog tuyo con el enlace al video. Se me han abierto los ojos. La prensa española no refleja apenas cuál es la verdad que se esconde detrás de los discursos “oficiales”. Estoy asombrado de lo que acabo de escuchar. Gracias por esas palabras desde Grecia, país con el que sueño una visita desde 1963 cuando entré en contacto con el pueblo llano y trabajador de Grecia, el pueblo de la ξενιτιά, y que aún no he podido realizar, ni olvidar.
    Es cierto, como dice Antonio desde Sevilla, que hay algunos momentos de la grabación en que no se oye con claridad y se pierde alguna frase. Sería fabuloso tener una grabación mejorada. Por mi parte, enamorado de la palabra escrita, me atrevería a pedirte que pusieras a nuestro alcance todo el texto. Es memorable sin ninguna duda. Gracias de todas formas, Pedro.
    Saludos de Angel Herraiz, desde Madrid.

  3. Lucía Escribió:

    Hola Pedro, te escribo desde un “pueblín”de Nava (Asturies) para darte las gracias por escribir todas estas verdades y compartirlas con el mundo. Creo que palabras como las tuyas necesitamos oirlas todos los días para convencernos, todavía más, de que tenemos la razón y por ella hay que luchar para que “nuestras verdades se impongan”.Hemos estado dormidas/os, unos por ignorancia y “pasotismo aprendido” y otros/as porque creíamos que nuestras ideas eran las de unos pocos y las de esa “utopía” inalcanzable en la que solo pensábamos unas pocas personas, esas a las que el “resto” del mundo miraba esbozando una pequeña sonrisa cuando se nos ocurría decir que “otro mundo era posible”. Gracias ,a ti y a otra mucha gente que está haciendo posible que cada día seamos más los antisistema. Un saludo.
    Lucía Vega

  4. Jaume Escribió:

    Necesito ponerme en contacto contigo para invitarte a un programa de televisión.
    Gracias.

  5. Esther Escribió:

    Hola Pedro,

    Admirable tu exposición..La comparto en mi blog.. Cada día somos y seremos más los que estamos convencidos que este sistema ha llegado a su fin…No podemos continuar funcionando desde y para el materialismo.Pero hacen falta mensajes como el tuyo para despertar y movilizar conciencias dormidas.

    Felicidades y Gracias.

  6. LUIS IGNACIO AQUIJE HERNÁNDEZ Escribió:

    Estimado Pedro:
    Tu exposición es entendible.Desde el 04 de julio de este año el escenario está dibujado,pero los medios de comunicación tradicionales de Estados Unidos, España y de la mayoría partes del mundo , se esmeran en darnos DESINFORMACIÓN de la realidad.
    Mil felicitaciones.
    Desde América Latina:
    LUIS IGNACIO AQUIJE HERNÁNDEZ
    http://aquijeinforma.blogspot.com

  7. carlos de la mancha Escribió:

    sigue haciendo de estos videos, me gusta y lo uso para clases de economia en el instituto.

  8. Valentin Escribió:

    Hola Pedro, ¿Que opinas del cariz que esta tomando la decisión de Papandreu? ¿Y de las insultantes reacciones del resto del consejo de administración, quiero decir unión europea?

    Un saludo grande.

  9. jesús agea aragoneses Escribió:

    Muchas gracias Pedro por este vídeo que de manera demoledora descubre las falacias del sistema que de manera criminal va a acabar con todo, si no le ponemos remedio antes.
    Desde luego lo que me queda muy claro, ya hace un montón de tiempo, es que este sistema (digámoslo ya, sin eufemismos y sin titubeos timoratos) de CAPITALISMO NEOLIBERAL, donde impera el “todo vale para el enriquecimiento de cuatro cabrones…” donde hasta del hambre y de la miseria de millones de seres se extraen enormes beneficios, no lo vamos a cambiar con reformas que entren en los planes y puedan ser “engullidas” y digeridas por el propio sistema. Las recetas socialdemócratas ya hace mucho tiempo que dejaron de ser válidas para una transformación profunda en principios y valores que nuestras sociedades necesitan para lograr una vida donde la dignidad de la persona no sea pisoteada y sea el eje motriz de los Derechos Humanos y la Justicia Social sea un logro universal a lo largo y ancho de esta “aldea común” que es nuestro planeta.
    Pienso, y así lo espero, que estemos en los albores de un periodo revolucionario que, sí o sí, cambie las conciencias de los pueblos y alumbre una vida para todos más justa, más solidaria, y por fin más feliz.

  10. margarita Escribió:

    Gracias Pedro, tu exposición en el video sobre Grecia me parece de una sensibilidad extraordinaria y me has ayudado a aclarar mis dudas, sobre la situación de un pueblo tan cercano a mi vida y a mi cultura.
    Es cierto, hay que decir basta ya de hacernos creer que la salvación de todos nosotros es el dinero!!!
    periodistas, políticos de tres al cuarto, dejennos vivir en paz!

  11. marisa Escribió:

    Hola Pedro,

    Acabo de publicar un artículo en mi blog sobre el gran problema griego. He incluido tu video y el mensaje del comentarista Jesús Agea, que me ha parecido soberbio.

    Espero que te guste la reflexión que hago. EN cualquier caso, creo en tu mensaje y me gustaría tomar acción y apoyar a difundir el mismo. Quizá estaría bien crearte un sección…Lo podemos ver.

    Gracias por informarnos! También a Jesús y al resto de tus lectores.

    Un abrazo, Marisa-.

    http://medicinacuantica.net/?p=3792

  12. zapa Escribió:

    Magnifico video Pedro (vale, el sonido puede mejorarse). Hace reflexionar y ver que no es oro todo lo que reluce desde la comodidad del sofá de tu casa. Lo he compartido en mi página de Facebook con una breve reflexión. ¿cómo es posible que un vídeo como este tenga menos de 260 mil visitas y el de Justin Bieber, Baby ft. Ludacris, casi 650 millones…
    Un saludo

Escribir comentario