»  LNE
7 d+00:00 noviembre, 2009

Gijón con sal

Por Paco Redondo

(Resumen del artículo publicado en la edición en papel de La Nueva España de Gijón)
“Gijón, Asturias con sal” será a partir de ahora el slogan de la nueva marca de ciudad presentada por el concejal de Promoción José María Pérez, para el cual expresa su carácter abierto y cosmopolita, su amor propio y el mar y transmite sensaciones, y por Enrique Johnson, director de la empresa encargada Ciac, para quien “Gijón es el Norte del Norte”, dinámica, participativa y añade: “es una ciudad alternativa, sin complejos para ciudadanos y visitantes, Gijón tiene alma”.
Entre los pros, su situación a mitad del Cantábrico, que puede convertirla en eje de comunicaciones marítimas con la nueva autopista a Nantes (y debería ampliarse a Plymouth) y ferroviarias de la cornisa cantábrica, con la futura llegada del AVE; así como el carácter urbanístico compacto, el no haberse precipitado en saltar la Ronda Sur ha sido un acierto, aunque probablemente se pueda dar más usos al entorno del cementerio de Ceares.
Entre las contras, en urbanismo se está cediendo demasiado a la tentación de las “Megatorres”, caso de las paralizadas y contraproducentes de Poniente, obviándose la propuesta alternativa más equilibrada de la asociación vecinal, o la mala administración de grandes recursos camino de ser “El túnel de la risa” del Metrotrén, o los sobrecostes del Musel: seguimos sin saber quién, cuándo y por qué decidió traer las piedras de canteras de León en vez de Asturias.
Todo lo que suma, bienvenido. Hay que tratar de convertir los problemas en oportunidades para superar retos y seguir avanzando. Incluso traspasar ese talante que revela La Mareona sportinguista, que reverdece sus laureles con el buen juego del equipo de fútbol esta temporada, del ámbito deportivo al socioeconómico. Esperemos sea una premonición del progreso de la ciudad. Y deseamos éxito a la campaña salerosa, sin olvidarse de la Universidad Laboral, una de nuestras grandes bazas.
– Página en facebook: “Gijón”
– Grupo en facebook: “Asturias q wapa yes”

Escribir comentario