»  LNE
14 d+00:00 septiembre, 2009

El nuevo curso

Por Paco Redondo

FIESTAS DE SAN MATEO 2009 EN OVIEDO
La capital asturiana celebra sus tradicionales fiestas patronales en un concurrido y animado ambiente. Días para la sana diversión, ver enlace al programa:
Programa San Mateo Oviedo 2009

EL SPORTING COMIENZA CON BUEN PIÉ
Con su victoria en El Molinón, en pleno proceso de remodelación, por 1 -0 sobre el Almería de Hugo Sánchez en la 2ª jornada liguera, el Sporting de Gijón ha comenzado la temporada con buen pié, en contraste con las grandes goleadas encajadas por estas fechas en la campaña anterior. Esperemos que los rojiblancos de Manuel Preciado continúen por esta senda, y así los como los azules oviedistas en 2ª B, nos den buenas tardes de fútbol y satisfacciones por sus resultados durante la temporada.
Página oficial Sporting de Gijón

El NUEVO CURSO
(Resumen del artículo publicado en la edición en papel de La Nueva España de Gijón)
Se inicia un nuevo curso escolar en Asturias, del 11 de septiembre hasta el 18 de junio en Infantil y Primaria y del 17 de septiembre al 24 de junio en Secundaria, marcado por la completa implantación de la LOE, el aumento del alumnado por primera vez también en Bachillerato y FP, el impacto este invierno de la gripe A y el reparto de ordenadores entre el alumnado (de 5º de Primaria), y la Carrera Profesional en el aire para los docentes que sólo cobran el cuestionado Nivel I.
En cuanto a los ordenadores se plantean varias objeciones. ¿Por qué usar los impuestos de los pobres para regalar portátiles a los hijos de los ricos? ¿Qué pasa si los llevan a casa y los pierden, deterioran o estropean con virus informáticos? ¿Acaso se regalan todos los libros a todos los alumnos? Parece más justo, igual si hablamos de comidas en los hospitales, la proporcionalidad según renta que el todo gratis total para todos: ¿Economía sostenible?
Otra vez amenaza de congelación salarial. Además la administración asturiana se ha comprometido a presentar este otoño en la Junta del Principado (parlamento regional) la ley para dar respaldo legal al pago a cuenta del nivel I de la Carrera Profesional de los funcionarios asturianos no sanitarios –los sanitarios ya cobran el nivel III-, que fue declarado anulable. Veremos el trecho del dicho al hecho. Obras son amores, y por sus obras les conoceréis.

1 comentario

  1. Suetonio dice:

    ¿Qué es la Carrera Profesional , después de la Sentencia que han emitido los once jueces (todos) del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, de lo Contencioso Administrativo?. ¿Es una boma o estás escribiendo en serio?.

Escribir comentario