»  LNE
5 d+00:00 agosto, 2009

Semana menos Grande

Por Paco Redondo

Comienza este viernes 7 de agosto la Semanona gijonesa, -coincidiendo con el gran evento del Descenso del Sella- con el pregón y festival folklórico, la Feria de Muestras, El Circo del Sol, la Feria Taurina de Begoña del 9 al 16 de agosto, las actuaciones a las 23 h. en Poniente de Ojo con la Mala, Sinfónica Clara, El Consorcio, Los Chichos, Celtas Cortos, Nena Daconte, Rosario y El Hombre Linterna (14, 0´30 h.), Fuegos Artificiales la noche del viernes 14, y la abundante y variada oferta de disco bares según zonas, ambientes y tipos de música. No hay teatros, excepto la C.A.C. en el C.M. Gijón Sur por la reforma del teatro Jovellanos, ni atracciones de feria ni chiringuitos, que ya tuvieron su cita durante la Semana Negra de julio.
Este agosto sustituyo a Javier Morán, de merecidas vacaciones, en la columna diaria de la página 2 de La Nueva España de Gijón, he aquí el primer párrafo de un par de artículos a modo de ejemplo:
FERIA DE OPORTUNIDADES
Se ha inaugurado este sábado 1 la 53 Feria Internacional de Muestras de Asturias en el rebautizado recinto Luis Adaro junto al Piles. En pleno impacto de la intensa recesión económica, grave aunque menos en Asturias por sus características sectoriales, y del debate sobre los brotes verdes de la recuperación, este año con la acertada novedad de incluir un “Día de Europa”, puede servir de escaparate para contribuir a pasar en estos meses de incertidumbre de la resignación al revulsivo.
CUESTIÓN DE PLAYAS.
Gijón tiene la suerte y el acierto de contar con tres playas urbanas, la concha natural de San Lorenzo al Este y las artificiales de Poniente y el Arbeyal al Oeste, y sin embargo tratarse de arenales infrautilizados, a pesar de estar concurridos en los no muy abundantes días soleados veraniegos. Ello se debe, además del clima templado, a la abundancia de rocas en Poniente y a la subida del mar hasta el muro en san Lorenzo con la marea alta…

1 comentario

  1. luca troni dice:

    paco,ola me dabas clase en el calderon,como era tu email?

Escribir comentario