»  LNE
1 d+00:00 julio, 2009

Un verano agitado

Por Paco Redondo


SIGUE LA VARIADA OFERTA DE OCIO ESTIVAL
Y no sólo por los típicos culebrones deportivos sobre fichajes futbolísticos. El inicio del verano ha sido multitudinario, con unas 50.000 personas en la hoguera de Poniente en Gijón, dando el pistoletazo de salida a las fiestas de prau, conciertos -El Canto del Loco este jueves 2 de julio en la plaza de toros de Gijón-, excursiones, actividades -Arturo Fernández en La Montaña rusa en el teatro Filarmónica de Oviedo desde el 3 al 7 de julio- … características del periodo estival.
EL VIRUS POPULISTA SE EXTIENDE POR LATINOAMÉRICA
No cabe duda que el gran foco de la infección de inestabilidad sociopolítica en Latinoamérica es el presidente procastrista venezolano Hugo Chávez y su socialismo boliviariano del siglo XXI, una vuelta al caudillismo y la estatalización económica, acusado de financiar a Kirchner, Zelaya y hasta las terroristas FARC colombianas. En la polémica hondureña le siguen a coro Obama y Zapatero, que quieren ser progres políticamente correctos.
RETO A LA PROSPERIDAD EUROPEA
Un saludo esta semana desde Luxemburgo, donde la prensa crítica europea no se explica cómo ante el desastre económico en que están inmersos, con un PIB -6% en 2009, la canciller germana Ángela Merkel mantiene un alto grado de popularidad ante las elecciones generales del próximo mes de septiembre. Para España la buena noticia es que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha ratificado la ilegalización de Batasuna-ETA como socialmente necesaria para nuestra legalidad democrática. En Asturias, pendientes de la reacción legislativa sobre la Carrera Funcionarial, la financiación e infraestructuras autonómicas y el impacto de la intensa recesión económica.
Y como al perro flaco todo son pulgas, a la vuelta de la esquina, la gripe A para el otoño. Entretanto, disfrutemos en lo posible del verano.

Escribir comentario