»  LNE
15 d+00:00 abril, 2009

Pro Semana Negra

Por Paco Redondo

(Resumen del artículo publicado en La Nueva España de Gijón en papel)

Siempre poniendo pegas como si la fiesta fuera negativa

semananegra08.jpg Gijón merece celebrar también una fiestas estivales dignas, más siendo una ciudad costera, comercial y en parte turística en verano. Aquí la originalidad es que las ferias se han situado en julio, mientras que la denominada “Semana Grande” (conciertos, toros, teatros…) tiene lugar en agosto, con la ventaja de estirar los espectáculos durante el verano y el inconveniente de descafeinar un poco la Semana Grande sin atracciones de ferias.

Siempre he sido crítico con algunos aspectos de la Semana Negra gijonesa, como creer que su atractivo es la literatura negra cuando el atractivo son las casetas y la literatura un mero complemento, o la proliferación de grupúsculos de extrema izquierda que presentan guerrilleros y terroristas como héroes democráticos y populares, cuando la violencia no es progreso sino brutalidad.

Pero en cualquier caso lo que no tiene sentido es la continua peregrinación de sitios de un año para otro, siempre poniendo pegas como si la fiesta fuera negativa, para partidistas reproches internos y despiste de los foráneos: ¿Acaso hay exámenes a las 11 de la noche? El Ayuntamiento y la Universidad deberían ponerse de acuerdo en lugares, días y horas, para propiciar una oportuna y alegre diversión. El conjunto de los ciudadanos se lo agradeceríamos.

4 comentarios

  1. Pin de Simancas dice:

    No no hay examenes a las 11 de la noche , pero la semana negra empeiza a las 5 de la tarde , y en la universidad , en los edificios de al lado al recinto donde se va a poner , hay gente trabajando julio y agosto , hasta las 8 o las 9 de la noche .

    Las falacias que se sueltan criticando a los investigadores de la universidad ” porque no descubren nada ” , serían motivo hasta para prenderle fuego a la susodicha semana negra.

  2. prosguerra dice:

    NI SON NI ESTAN :LA SOCIRDAD PRODUCE Y DESPUES ALUDE.HAY QUIEN SE DISFRAZA DE TAL MANERA ,Y AL VERSE EN LA DUCHA O LA BAÑERA SE REFLEJA LA CRUDA REALIDAD. SÓLO ANTE SI ,SE ENCUNTRA.ESTO ES LO QUE ME HCE PENSAR , QUE ES LA GAVIOTA QUE HACE DE QUE SE ALIMENTA.VUELA SOBRE LAS CABEZAS Y EN SU VUELO DEFECA Y ESPULSA ,SUS ESCREMENTOS Y SI UN DIA TE VAS A MISA DONDE POR COJONES TE OBLIGABAN,A VISITAR.COMO DECIA ESE DIA DEFECO LA GAVIOTA Y NO RESPETO TUS ROPAJES QUE TE PONES DE DISFRAZ.Y VALLA SEMANA NEGRA QUE TE ,PUEDE HACER PASAR Y SI TE AFECTA LA CRISIS ,MÁS ESE TRAJE QUE COMPRASTE CON DIFICULTAD ,LIMPIO YA NO LO PUEDES LUZIR, SI ALA SEMANA NEGRA QUIERES VISITAR Y VER OIR,FOTOPERIODISMO DE CUALQUIERLUGAR DEL MUNDO Y NO DE ESE PERIODICO QUI SE SUBEN A UNA CANICA Y PIENSAN QUE AL MUNDO PUEDEN MANIPULAR CONTANDO LO DE NO,NO,NO,Y NADA MÁS.GRACIAS PACO QUE PACHU POR MUCHO QUE DIJO NO,NO,NO,.NO LOGRO ENESE PERIDICO EL MUN DO ENCERRAR Y TUBIMOS MUCHAS SEMANAS, NEGRAS EN GIJON Y ENTODA ESPAÑA NEGRO EL PENSAMIENTO ÚNICO EL AVITO NEGRO EL VELO NEGRO ,EL LUTO NEGRO LA SEMANA ,NEGRA QUE NO SANTA.ETC…

  3. pacoredondo dice:

    La verdad prosguerra que no entiendo lo que quieres decir: ¿A qué te refieres con “quien se disfraza”? ¿Y eso de “piensan que al mundo pueden manipular contando lo de no, no, no”?

  4. prosguerra dice:

    TE CONTESTÓ EL DISFRAZ.SI NO DEFIENDES TU PUESTÓ LO ESTAS DEJÁNDO ROBAR”.HIVAS DE GUAY” VES COMO POR DEJAR,QUE INTENTANSE ROBAR HUNA SILLA,DE GUAY NO,NO,NOHAS PODIDO LLEGAR, LAS LEYES DE EMBUDÓ NO,NO,NO,SE PUEDÉN ,APLICAR SI NOHAY QUIENES SUGETAN LA PATA Y TE H,A REGALADO ESTE BLOG,Y EN EL PERIODICO ,OPINIÓN.
    RECUERDA QUIEN TE HIZÓ PICAR EL ANZUELÓ CUÁNDO DE PRESIDÉNTE TE SUPISTE ANUNCIAR.
    GEOGRAFICAMENTE FUE MUY .PEQUEÑO EL ESPACIÓ ,Y HISTORICAMENTE .SÍN PENA NI GLORIA TE HAS DE .QUEDQR .AL DIARIO EL MUNDO NO,NO,NO,HAS LLEGADÓ Y A ZAPATERÓ NO,NO,NOLE PUEDES EELA PRESIDENCIA.ARREBATAR.ESE FUÉ.Y LOS ANALFAVETOS DE ESTE PAIS NO TE PUEDEN VOTAR.
    MORALEJA HAS SUSPENDIDOÉN HISTORIA Y NO TE HAS QUERIDO ENTERAR. GEOGRAFICA´MÉNTE ELDINERO,DE LA CRISIS LO TENDRAN QUE ,ENTREGAR.PUES HA PATADAS YÁ NO,NO,NO,PUEDEN ALS DE 16 AÑOS ABORTR ,Y SI NACEN EN HOSPICIS SUS HIJOR MERCADEAR, DEMOSTRÁNDO QUE SÓN ,MALAS MAMAS.

    DENTRO DE CIEN AÑOS TODOS CALBOS, Y LOS TIRONES DE PELOS QUEDIERÓN SÍN PELOS EN LAS LEGUAS .HÁN DEJADÓ A LA SOCIEDAD. LEYES DE EMBUDO COMERÁN.

Escribir comentario