»  LNE
23 d+00:00 noviembre, 2008

Centro Asturiano, ¿elecciones para qué?

Por Paco Redondo

Los socios quieren saber si va a culminarse la absorción por el Grupo Covadonga
cahgruaycuesta07.jpg
(Resumen del artículo publicado en La Nueva España de Gijón en papel)

El Centro Asturiano, con sede tradicional en el céntrico paseo de Begoña y amplia finca recreativa en Mareo, ha pasado por adversidades que tras gestiones polémicas de sus últimos presidentes le llevaron a una suspensión de pagos y concurso de acreedores, saldado con la venta de la planta baja de Begoña. Acabada la emigración a Cuba, quizás su gran fallo fue no saber ofrecer nuevos servicios recreativos para sus socios.

Al cabo, los socios del Centro Asturiano votaron muy mayoritariamente a favor de la fusión con el Grupo Covadonga, y los socios del Grupo por estrecho margen a favor de la absorción, luego recurrida judicialmente por el socio grupista Sr. Celemín por entender requería 2/3, y desestimada por la Justicia asturiana. Pendientes del Supremo, la situación parece de ser de cautela por parte del nuevo presidente del GC Sr. Tamargo.

Por parte del Centro, hubo socios que insistimos en aceptar el resultado de la votación, y plantear la entrada conservando el nombre en ambas sedes, con plenos derechos incluida la antigüedad de todos los socios –como la reducción de cuota y homenaje a los socios cincuentenarios-, el pasar sin cuota de entrada al Grupo Covadonga y el cumplimiento de las promesas de inversiones, incluido el polideportivo de Mareo.

Por el lado positivo, la directiva de Juan Rúa ha capeado el fuerte temporal del concurso de acreedores, ha invertido mucho en mejoras en Mareo y se ha reiterado en la absorción por el Grupo Covadonga. En el balance negativo cumplidos en septiembre sus 4 años de mandato, el Centro está sin planta baja de Begoña, sin polideportivo en Mareo, sin socios suficientes y otra vez sin dinero para inversiones significativas.

De presentarse más de un candidato, y tras el infarto del presidente Rúa es posible que el único candidato sea el actual vicepresidente Marco Muñón luego de la dimisión de los 3 vicepresidentes anteriores, las elecciones serían el 14 de diciembre, aunque la situación no deja de ser pintoresca; lo que los socios quieren saber es si al fin se va a culminar, cuándo y cómo, la fusión por absorción por el Grupo Covadonga.

Paco G. Redondo: Ex Tesorero del Centro Asturiano en 2003.

3 comentarios

  1. Julio C. Morán dice:

    Hola Paco, te fala un ex del Centro. Después de nuestras andanzas y correrías por los caminos que el hombre construyó, llegamos al final. Un final triste lleno de recuerdos, pero de todas formas un final.
    La vida nos enseña muchas cosas y una de las más importantes es que el Centro tiene mala solución, yo siempre dije no a la absorción y pensaba que el centro se podía arreglar, pero el Centro tiene una mala enfermedad y me parece que la solución se remonta a lo que yo en su día dije y tú fuiste testigo, ahora me parece que es tarde, se vendió patrimonio y la deuda aparece, como se dijo en su día ¿será una deuda política? Me parece que esta vez no, ahora bien, parte de la culpa la puede tener el Grupo, nos fiamos y ahora viene hacienda, que como sabes somos todos y esta no se achica. Cuando se vendió patrimonio yo dije que se pagaran todas las deudas, ¡todas! Pero en mi ex sociedad eso parece imposible, ahora el Grupo exige y lo hace muy bien, pues yo haría lo mismo.
    Las trampas con el tiempo salen a la luz.
    Bueno Paco, hasta otra.
    Julio C. Morán

  2. juan fernando dice:

    Julio, cuando dices “ex del Centro”: ¿Es que te has dado de baja porque no te pusieron Director del festival “Circunstancias”? Y en vez de gastar todo el dinero de la venta de la planta baja de Begoña, ¿no sería mejor haberse quedado con una parte como remanente?

  3. prosgguerra dice:

    HOLA ,Paco ni son ni estan, Peores tiempos y pasaron ya, quedan lodos de los modos y LA TRAMPA RESCAMPLA ,quien le hiva a decir .SALIO TVE Y NO ESPERO,ASI DECIA BOY A DEJAR A LLAMAZARES EN PELOTA PICADA, EN PELOTA PICADA ME INTENTARONDEJAR,MI MADRE ME PERIO DESNUDA Y MUCHO TRABAJO ,UNA SILLA ME COMPRO,CON LA SILLA DE RUEDAS,ELLA A TENIS LA LLEVE ,MIRA MAMA SI CAMBIAN/ LOS LE DIJE /TU RECOGIAS MANZANAS PATATAS ETC…Y YO RECOJO PELOTAS.Y TENDRAN PELOTAS LOS QUE SIN PRISA SIN PAUSA MI SILLA LA QUE ,PAGUE CON MI DINERO Y NO PUSE EN VENTA,ME HAN DE ENTREGAR NO HAY QUIEN DESMIENTA ESO.SI NO LO VEO COMO TANTA GENTE EN ESTA ESPAÑA DE TODOS Y NO DEL QUE PIENSA ,QUE LA PUEDE VIOLAR, YA TIENE MUCHOS AÑOS Y NO ESTA ÓLA QUE ES GLOBAL .CENTRO ASTURIANO DE LA ABANA SABES MUCHO DEL HAYER,DE HOY Y EL MAÑANA SE VERA. HAY QUIENES SE CAEN DE LA CANICA .CRELLENDO QUE EL MUNDO LES PERTENEZE Y CUANDO VEN QUE ES TAN GRANDE . EN PELOTA PICADA ALGUNO LES DEJAN LOS DEMAS.GRACIAS A paCONO AL DEL SACO QUE VIENE EL HOMBRE DEL SACO CUANDO HERA PEQUEÑITA .LOS HOMBRES DEL SACO ,PACO DONDE LO SACARON METERAN. Y LOS MIS RECOJERAN SI A MI POR LA HEDED NO ME,DA TIEMPO.TORRES ´MAS ALTAS HA CAIDO DICE EL REFRAN Y VEO.TORRES MUY ALTAS QUE ESPERO QUE LOS GOLPISTAS NO PUEDAN TIRAR. ALGUNA TIENE UN HOTEL DONDE ESPERO QUE TODO EL QUE NO SE DE HUSURPAR SU SUDOR .SE PUEDA ,ALOJAR Y VER UN MUNDO IMPERFECTO QUE SE PUEDA DEJAR EN PELOTA PICADA AL QUE AMENAZA E INTENTA TU SUDOR TRAGAR CON LEYES DE EMBUDO.

Escribir comentario