»  LNE
10 d+00:00 noviembre, 2008

Maestros, capital y agua termal

Por Paco Redondo

LAS NOTAS SEMANALES, 10 DE NOVIEMBRE
anpedoc08grupo.jpg
HOMENAJE AL DOCENTE DE ANPE
Este sábado 8 en Oviedo, tras la tradicional misa en memoria de los docentes fallecidos, tuvo lugar el acto de reconocimiento a los nuevos funcionarios de enseñanza y a los maestros y profesores jubilados este curso, presidido y presentado por Gumersindo Sáiz, presidente regional, que reclamó los medicamentos gratuitos para los docentes jubilados. El ex ministro de UCD Otero Novas, habló posicionándose por el personalismo frente al Estado-Maestro totalitario, pues para él “la educación en valores corresponde a los padres, no a los gobiernos”. Diferenció entre instrucción y educación, y censuró la asignatura de Educación para la ciudadanía, “la ley hay que cumplirla, pero se puede criticar dentro y fuera del aula”, apuntó.
Ver: Reseña más amplia

VOTA POR ASTURIAS*, PARA CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA
Continúa a buen ritmo la votación en www.candidatecities.com la página que ha habilitado el Ministerio de Cultura a modo de información y encuesta, si bien sorpresivamente hace unos días irrumpió destacándose en votos entre las 14 candidaturas la de Santander, a la cual sin embargo le vamos recortando la ventaja. *Candidatura conjunta de Oviedo, Avilés y Gijón. Hasta ahora hay 14 candidaturas. Se puede votar 3 veces desde cada ordenador, si tienes uno en casa y otro en el trabajo, puedes dar 6 votos a Asturias.
– Grupo en facebook: Asturias! q wapa yes!

ÉXITO EN LA INAUGURACIÓN, AL FIN, DE TALASOPONIENTE
Llegó el día esperado por muchos usuarios después de varios aplazamientos. Desde este jueves 6 de noviembre está oficialmente inaugurado Talasoponiente, centro de balneario y ocio, con tratamientos termales, gimnasios, piscinas y restaurante, instalaciones que casi han duplicado su presupuesto inicial hasta los 24 millones de euros, y cuenta con casi 8.000 abonados, que esperan mucho de estos amplios y modernos espacios de momento no caros. También tendremos que valorar qué servicios afrecen abiertos al público, para los no socios.
Ver: www.talasoponiente.com

Escribir comentario