»  LNE
3 d+00:00 noviembre, 2008

Ya tenemos reZesión

Por Paco Redondo

LAS NOTAS SEMANALES, 3 DE NOVIEMBRE
zpempleo.jpg
YA TENEMOS REZESIÓN
La tasa de crecimiento interanual del PIB en el tercer trimestre se redujo en nueve décimas, hasta el 0,9%, cifra que representa una tasa intertrimestral negativa, del −0,2%. Detrás de esta nueva desaceleración del producto se encuentra el significativo recorte en la tasa de avance de la demanda nacional, que se situó en el 0,3%. Además la información de la EPA correspondiente al tercer trimestre sitúa el descenso de la ocupación en este período en un 0,8% en términos de su tasa interanual, y eleva la tasa de paro hasta el 11,3%. En el polo positivo, la gran caída de los precios del petróleo, y el retroceso de los precios de las viviendas y del Euríbor para los créditos hipotecarios.

escudosporting.jpgMUCHO SPORTING YES!
Las vueltas que da la vida. Y la Liga. Tras un penoso inicio con tres derrotas, dos de ellas por goleada frente al Barça y el R. Madrid, el Sporting de Gijón de Preciado lleva ahora cinco victorias consecutivas encadenadas, cuatro en liga y una en copa, que le dan 12 puntos y le sitúan por el medio de la tabla, alejándole de momento de los 3 puestos de descenso. Meritoria remontada este domingo 2 en El Molinón, para terminar venciendo 3 – 1 al Numancia de Soria. Por su parte a pesar de la derrota en casa del Valencia Villa volvió a marcar y lleva 10 goles en 9 jornadas. Fernando Alonso, 2º en Brasil, terminó 5º en el mundial de F-1 que ganó Hamilton. Asturias sigue siendo protagonista en las grandes competiciones deportivas.

NUEVAS FIESTAS SIDRERAS EN MADRí
Nueva moda en la capital, las “Sidroquedadas”, espichas convocadas por Internet. Se celebran una vez al mes un jueves o viernes, y hay que apuntarse en www.sidrerias.com o www.sidroquedada.com El evento incluye raciones, sidra por supuesto y luego la fiesta musical. Cuesta 20 euros, el pasado viernes 24 de octubre se celebró en la sala “Melimelo” discoteca en la calle Fernando El Católico, zona de Argüelles. ¡A por ellas…!

Escribir comentario