»  LNE
20 d+00:00 octubre, 2008

Bebés, “circunstancias” y libertad lingüística

Por Paco Redondo

cimg0031.JPGINAUGURADA LA 7ª ESCUELA DE BEBÉS, EN MONTEVIL
Esta mañana del lunes 20 de octubre ha sido inaugurada la 7ª Escuela de Infantil (0- 3 años) de Gijón, con la asistencia del Consejero de Educación José Luis I. Riopedre y la Alcaldesa de Gijón Paz F. Felgueroso, en la calle Japón del creciente barrio de Montevil, en parcela aledaña al IES, en cuya construcción y puesta en servicio se ha invertido un millón de euros.
En sus discursos las autoridades destacaron el repunte del alumnado en Gijón en Infantil y Primaria, debido a la recuperación de la natalidad y el aumento de la inmigración. Es la primera escuela de las 4 que el equipo de gobierno municipal tiene previsto abrir en la ciudad de Jovellanos durante la presente legislatura, con capacidad para 78 bebés, y atendida por 15 educadoras.
Ya por la tarde se celebró un Consejo Escolar Municipal sobre los datos de escolarización, el programa “11 x 11”, por el que los colegios Asturias, Begoña y Cervantes abrirán 11 meses 11 horas al día, y la problemática del colegio Jovellanos, cuya propuesta del PP no permitió ser votada por el Concejal del PSOE.

FESTIVAL “CIRCUNSTANCIAS” CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Cerca de un millar de personas asistieron este domingo 19 de octubre en el teatro Jovellanos al espectáculo muscial “Circunstancias”, organizado por la Fundación Lions Club de Gijón, para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama. A lo largo de dos horas se pusieron en escena 16 temas en relación con el aspecto humano de esta enfermedad, como colofón a los actos desarrollados durante la semana sobre la patología, precisamente en el día mundial de la lucha contra el cáncer. Más de 60 intérpretes, entre actores, cantantes y bailarines participaron en la gala como expresión de solidaridad y ánimo.

EXITO DE LA CITA EN CORUÑA POR LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA
Éxito de la manifestación realizada el domingo 19 de octubre en Coruña por la libertad lingüística, contra la imposición del monolingüismo, por los derechos cívicos, con la asistencia de cientos y cientos de ciudadanos. En la imagen, cabecera de la marcha.
– Ver reseña en el periódico: “La Opinión de Coruña”
– Para contactar: www.libertadlinguistica.com
– Grupo en facebook: “Manifiesto por la lengua común”
manicoruna08_2.jpg

1 comentario

  1. BI-Lingüismo dice:

    De monologuismo sabemos mucho por estos lares. Pero de monologuismo castellano, ¿verdad, Sr. Redondo?

Escribir comentario