»  LNE
6 d+00:00 octubre, 2008

La ligera gripe de Botín

Por Paco Redondo

LAS NOTAS SEMANALES, 5 DE OCTUBRE
zp_pinocho_2.jpg
LA TORMENTA FINANCIERA
Decía hace unos meses Emilio Botín, presidente del Banco Santander, en su ufana comparecencia ante los medios con Zapatero, presidente del gobierno y vendedor de talante, que la economía española era sólida y estaba muy bien preparada para las ligeras turbulencias pasajeras que se avecinaban, comparando poco después la situación de la economía en general y de la banca en particular con la gripe de un niño, intensa al principio pero no grave y pronto pasajera. Lo cierto es que de momento USA y Europa occidental están en una fuerte tormenta hipotecaria y financiera, de falta de confianza y liquidez, con crecimiento del PIB en torno a cero, en España disparándose el paro, y las acciones del BS cayendo significativamente. ¿Cuál es la credibilidad de cada uno?
UPyD, PRIMER CUMPLEAÑOS
El nuevo partido liderado por Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha celebrado este sábado 4 de octubre en Madrid el 1º aniversario de su fundación el 29 de septiembre de 2007. El partido transversal que consiguió un escaño por Madrid en las recientes elecciones legislativas está subiendo en las encuestas, y podría aprovecharse en las próximas elecciones europeas de junio de 2009 del voto de castigo de los descontentos del PSOE y del PP. Frente a los chantajes nacionalistas, España necesita un partido de centro, liberal y progresista, capaz de implicarse en políticas de Estado con sentido común. En consolidarse UPyD como ese partido alternativo tiene su reto; el lema de la fiesta, “Todo por delante”. Veremos.
POR FIN GANÓ EL SPORTING
El Valencia de Villa nueva victoria y sigue líder. Por fin ganó el Sporting de Gijón en su regreso a la máxima división del fútbol español, con su triunfo en la sexta jornada en Baleares frente al Mallorca por 0-2, con lo que además abandona el farolillo rojo de la tabla, dejando como colista de la Liga al Betis de Sevilla. Desde luego la animosa afición rojiblanca no merecía un equipo descolgado y vapuleado. Necesaria y oportuna reacción de los de Preciado. Se podrá bajar o no, pero hay que lucharlo.
FACEBOOK SIGUE CRECIENDO
Me es grato informaros que el grupo “Asturias! q wapa yes!” ha superado los 2.000 miembros, y me han nombrado administrador del grupo “Manifiesto por la lengua común”.

1 comentario

  1. Llera dice:

    Bueno, Botín desdeluego no está en crisis. El Banco de Santander está capitalizando esta crisis como ninguno, comprando a precio de saldo la parte rentable de bancos extranjeros arruinados (depósitos e inmuebles). Botín, como muchos ribereños del Cantábrico, desayunaba sardinas en lata de pequeño y todos sabemos que el Omega-3 es muy bueno para desarrollar la intelegencia.
    Vosotros seguid dándoles cereales transgénicos a los guajes, yo a los míos les voy a dar sardinas!

Escribir comentario