»  LNE
17 d+00:00 mayo, 2008

La nota semanal, 17 de Mayo

Por Paco Redondo

arroba.jpg17 DE MAYO, DIA MUNDIAL DE INTERNET
Suelo apuntar que el blog o página web no debe ser un periódico en pantalla, donde prime el texto largo y más incómodo de leer, sino un elemento audiovisual y abierto de participación. En el nuevo blog en www.lne.es junto al artículo de la semana al día siguiente de su publicación en papel, habrá fotos, citas de eventos, enlaces a blogs y páginas web y una reflexión semanal específica on line que los visitantes también podrán comentar.

Ahí radica la aportación novedosa del ordenador (PC en mundo inglés) y sobre todo de Internet, que suma al carácter audiovisual de la televisión las opciones de enviar y publicar instantáneamente ficheros con cualquier tipo de archivos (texto, foto, powerpoint, vídeo) a cualquier parte de la red de ordenadores del mundo, y el carácter activo de los usuarios, que on line pueden ser protagonistas además de espectadores.

GORRIARÁN EN LNE Y FOTOS NUEVA SEDE DE UPyD EN GIJON
Carlos M. Gorriarán presentó en el Club de Prensa La Nueva España de Oviedo este viernes 16 su libro “Movimientos cívicos, de la calle al Parlamento”, donde afirmó que hace falta una tercera alternativa política nacional, española y progresista sin complejos.
Ya el sábado 17 de Mayo ha inaugurado la nueva sede de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Gijón, en la calle Donato Argüelles, 9. El partido liderado por Rosa Díez obtuvo en la ciudad de Pelayo en las pasadas elecciones más de un 2% de los votos.
Más información y 8 grandes fotos en: www.pacoredondo.com

LA NOTICIA SEMANAL
La Juez desestimó la demanda de Telma Ortiz, la hermana de la princesa Leticia, contra los medios de comunicación por captar imágenes suyas. La magistrada entendió que es un personaje con repercusión pública, no había pruebas de acoso, y respetando su intimidad en privado, en público debe primar el derecho a la información. Una buena noticia para la libertad de prensa.

Escribir comentario