Paciencia infinita

Por Luis M. Alonso (18 de diciembre, 2009)

El secretario de_Estado de Infraestructuras ha pedido paciencia justo en el momento en que está a punto de alumbrarse la enésima ocurrencia sobre la barrera ferroviaria. A mí me gustaría recordarle al señor Morlán que los avilesinos tienen más paciencia que_Santo Job; su capacidad para padecer o soportar la falta de rigor de los representantes públicos pasará a la historia en la misma proporción que la facilidad que estos tienen para incumplir los compromisos adquiridos con la ciudad.

Claro que tenemos paciencia, tenemos tanta que estamos dispuestos incluso a que nos tomen nuevamente por el pito de un sereno con esta nueva ronda ferroviaria que, según los cálculos optimistas, costaría 70 millones más que el soterramiento descartado por caro e inviable desde el punto de vista técnico. O sea, primero era inviable y cuando les recordabas que no existe obra de ingeniería imposible después de la penetración del Canal de la Mancha te decían que sí, en efecto, que se podía hacer, pero que era muy cara. De hecho, llegaron a cifrarla en 180 millones para disipar cualquier duda. Y ahora, después de once años y tropecientos estudios, el mismo ministerio viene con «una fórmula mágica» para resolver el aislamiento ferroviario de la ciudad.

La «fórmula mágica» de_Morlán, a falta de otra concreción, supongo que será igual que otras «formulas mágicas» utilizadas anteriormente por el_Ministerio de_Fomento y que consisten en hacer aparecer y desaparecer el conejo de la chistera. Es magia, sin duda, cuando el proyecto se anuncia y acto seguido no se sabe más de él. La magia de los políticos es un viejo y conocido truco que no pasa desapercibido y menos para aquellos que han tenido la santa paciencia de asistir al mismo número durante años.

En Avilés, la paciencia es infinita señor Morlán. Se lo digo yo. Sólo hace falta ir a la hemeroteca para comprobarlo y, de paso, admitir quienes son los incompetentes.

Categoría: Sol y Sombra | Comentarios(0) | diciembre 2009 |

No se pueden escribir comentarios.