Galimatías del pacto

Por Luis M. Alonso (27 de noviembre, 2009)

El pacto de Gobierno ha resucitado, loado sea el Santísimo, al parecer gracias a dos millones de euros. Hay que ver lo que nos está costando administrarle respiración asistida a los socios para que encajen en la fórmula que ellos mismos se han dado de cohabitación en el Ayuntamiento.

Lo curioso del asunto es que si el pacto resucita ahora es porque antes estaba muerto y si estaba muerto es posible que más de un avilesino se pregunte por qué los concejales de Izquierda Unida seguían cobrando los sueldos de liberados, se supone que por ejercer labores de Gobierno. ¿Estaba o no estaba muerto el pacto?

Como la política local sólo se digiere, y malamente, en sentido figurado, vayamos al símil del matrimonio para convenir que el divorcio de la izquierda felizmente no se consumó y todo ello debido a la consignación de una partida de dos millones en el presupuesto para apoyar la inversión que el Principado no quiere hacer en la Escuela de Arte y que tiene a los avilesinos sin dormir desde hace varias semanas. Es decir, gracias a que el Ayuntamiento con el dinero de sus contribuyentes está dispuesto a pagar una obra que le correspondía al Principado, efectivamente algo realmente insólito, como admitió el propio secretario local de los socialistas y diputado autonómico, Álvaro Álvarez.

Y ¿por qué poner dinero de los avilesinos para algo que el Gobierno regional debería pagar? Bueno, pues porque a los dos concejales de Izquierda Unida, desde el primer día a punto de divorciarse de los socialistas, se les ha ocurrido que la consignación en un papel de los dos millones son trascendentales para la Escuela de Arte y, por tanto, para el futuro de Avilés. ¿Lo son? En absoluto. Entonces ¿qué es lo que está pasando? Y ¿cómo quieren que lo sepa tratándose de quienes se trata?

En fin, ¿ha resucitado o no ha resucitado el pacto? Pues, parece que sí. O sea, ¿no se han divorciado? Pues, parece que no.

Categoría: Sol y Sombra | Comentarios(0) | noviembre 2009 |

No se pueden escribir comentarios.