Día de sus señorías

Por Luis M. Alonso (12 de agosto, 2009)

Existen, al menos que yo sepa, 129 días internacionales, mundiales o nacionales al año. En algunas fechas del calendario, por motivo de la agenda supongo yo, están convocados hasta tres. De manera que puede llegar el momento en que en el transcurso de los doce meses podrían coincidir 1.095 jornadas testimoniales de algo. Existe margen para ello y, además, suficientes ONG e instituciones dispuestas. En octubre, sin ir más lejos, nos esperan 23 celebraciones o reivindicaciones de diversa índole, entre ellas las dedicadas al ahorro y a los sordos, además de una Semana del espacio.

Los días mundiales o nacionales se proponen por motivos muy diferentes: la mayor parte tienen que ver con enfermedades y males. Por eso, me he alegrado al enterarme de que ya circula por ahí la convocatoria para el 6 de septiembre de un «Día nacional de sus señorías» dedicado a los diputados, esos asalariados de lujo que cobran 3.996 euros y que con las dietas y otras prebendas alcanzan hasta los 6.500, todo ello por pasar olímpicamente de los problemas de los ciudadanos y ausentarse de los escaños con inusitada frecuencia. Evidentemente el día, convocado como una jornada de protesta pacífica, no contará con el apoyo institucional y la promoción de otras conmemoraciones.

Sin embargo, a mí me gustaría que tuviese el mayor éxito y se convirtiese en el día 130 de ese calendario de todo aquello que nos perturba o preocupa. Les animo, en la medida de sus posibilidades, a participar, porque, efectivamente y como reza en la convocatoria, es indecente que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca al inicio de la legislatura, se les mida por rasero distinto al del resto para percibir primero sus jubilaciones o se dediquen a colocar a cientos de asesores y amigotes en la Administración pública.

Predicando con el ejemplo, procedo a colgar el contenido de la convocatoria en:

blogs.lne.es/luismariaalonso

Categoría: Sol y Sombra | Comentarios(0) | agosto 2009 |

No se pueden escribir comentarios.