Motor gripado en Tineo

Por Luis Arias

F√≠jense bien: acaso Tineo sea la capital asturiana de las promesas pol√≠ticas incumplidas. F√≠jense bien: hace m√°s de 4 a√Īos, se hablaba de que la autov√≠a de la Espina tendr√≠a que llegar, como m√≠nimo, hasta Ponferrada. F√≠jense bien: Areces asegur√≥ en multitud de ocasiones que la llamada Ciudad del Motor de Tineo ser√≠a una realidad. F√≠jense bien: cada vez que Pepi√Īo Blanco nos visita esa para dar un mazazo, en especial, hacia estas comarcas del Occidente.

¬ŅC√≥mo pueden desarrollarse unas comarcas en las que se abandonaron sus obras de infraestructuras? ¬ŅC√≥mo pueden desarrollarse unas comarcas en las que sus potencialidades sufren un letargo de d√©cadas? ¬ŅQu√© pol√≠tico puede mirar a los ojos a un ciudadano radicado en estos pagos y pedirle el voto sin sonrojarse?

Acaban de poner ante nosotros la metáfora más explicativa de cuanto nos sucede: el motor que podría tirar del suroccidente nunca arrancará, entre otras cosas, porque ni hay ni hubo voluntad de construirlo. Aquí la que está gripada es la voluntad política.

Categoría: Bajo Narcea Comentarios(0) octubre 2011

Escribir comentario