Peregrinos

Por Luis Arias

Peregrinos. Cuando los veo pasar por estos lares, no deja de asombrarme la certeza de que, por mucho que compartan la misma hoja de ruta, no sólo son diversos, distintos y distantes, sino que además el Camino de Santiago constituye una singladura interior que lleva a cada cual a ir en busca de sí mismo.
El arsenal de vivencias se va desplegando a medida que se avanza con el ritmo propio del caminar, ese mismo que permite que los recuerdos, temores y esperanzas pasen ante nosotros sin trepidación, de modo tal que nada se diluya en vorágine alguna. Este año se ven más peregrinos que nunca camino de las proximidades de lo que durante mucho tiempo fue considerado el fin de la tierra.
Acaso quepa pensar que el viaje interior es por definición algo que nos emplaza en el abismo, allí donde hace falta mucha entereza para sostenerse y contemplar, con temor y temblor, pero también con emoción, todo cuanto nos habita.

Categoría: Bajo Narcea Comentarios(2) octubre 2010

2 Respuestas a “Peregrinos”

  1. Begoña Says:

    Literatura de viajes y pensamiento, como gotas de un frasco de esencia en un formato diminuto de palabras. Y es caso es que el resultado es bueno, a pesar de las limitaciones que impiden desarrollar mínimamente lo expuesto.

  2. Marina Says:

    Eso es, pensamiento con cuentagotas y paisaje ancho con un formato de palabras en miniatura.
    Todo un logro.

Escribir comentario