Bachillerato numantino

Por Luis Arias

El pasado curso algo se removi√≥ en Boal ante la amenaza de la Consejer√≠a de Educaci√≥n de suprimir el bachillerato en el Instituto de la localidad. Leo en LA NUEVA ESPA√ĎA que el ejercicio acad√©mico se inicia con 17 alumnos matriculados y que los profesores implicados imparten dos horas semanales m√°s para que todo se ajuste.
La Administraci√≥n educativa asturiana, que no est√° nada mal dotada de asesores, racane√≥ cuando pudo para que el alumnado boal√©s de bachillerato se matriculase fuera de su localidad. As√≠ pues, la izquierda plural y transformadora que gobierna Asturias es dadivosa con los administradores y mezquina con los administrados en uno de los pilares b√°sicos de la ideolog√≠a que dicen sostener, es decir, en la ense√Īanza.
¬ŅPor qu√© se siguen llamando de izquierdas si su discurso y sus pol√≠ticas no hacen m√°s que desvirtuar lo que supuestamente dicen sus siglas? ¬ŅHasta d√≥nde, hasta cu√°ndo y hasta qu√© seguir√° su ensa√Īamiento contra el occidente asturiano?

Categoría: Ense√Īanza Comentarios(6) septiembre 2010

6 Respuestas a “Bachillerato numantino”

  1. Docente en frenesí Says:

    Y venden como favor y generosidad lo que es un derecho tan b√°sico como la ense√Īanza.
    Es tremendo.

  2. Ana Says:

    Ya les costó ceder esta vez, pero la amenaza sigue, por desgracia.

  3. Vaqueiro en Madrid Says:

    Es indignante que un derecho que nadie discute se pretenda vender como un acto de generosidad, y, para más inri, eso lo hacen unos políticos que se declaran de izquierdas.

  4. Isabel Says:

    Es un milagro que no se haya suprimido el bachilerato en Boal, y es una infamia que la soeciedad civil tenga que defenderse de una izquierda que intenta el trágala y la vulneración de derechos.
    Gracias, Luis.

  5. Estudiantón Says:

    Aunque nadie se lo crea, la Consejería de Educación educa,claro que sí. Gracias a sus políticas rácanas que sufre la población rural, los estudiantes se dan cuenta de que sus derechos como tales no son un regalo, sino una lucha.
    Como diría un sociata, así de educa en valores.

  6. Selene3000 Says:

    ¬ŅQu√© podemos esperar de esta clase pol√≠tica que tenemos?
    La izquierda no existe, se ha esfumado, todos esos llamados de izquierda son se√Īoritos consentidos, ni√Īos de mentalidad y educaci√≥n clasista y derechona, sin respeto por nadie m√°s que el dinero y el poner. Por eso hacen lo que hacen.
    Lo que debemos hacer es mandarle a tomar por el c..

Escribir comentario