Laboratorio político en Cangas del Narcea.

Por Luis Arias

«De este modo el hombre injusto intentará cometer delitos correctamente, esto es, sin ser descubierto, si quiere ser efectivamente injusto: en poco es tenido quien es sorprendido en el acto de delinquir, ya que la más alta injusticia consiste en parecer justo sin serlo». (Platón)

En Cangas del Narcea, tras las elecciones de 2007, estalló la aritmética: sumados los ediles peperos y de IU fue factible arrebatarle la Alcaldía al señor Cuervo. A resultas de aquel estallido, saltó en pedazos el pacto entre el PSOE e IU para los Ayuntamientos. El PP vio cómo sus concejales cangueses fueron colaboradores imprescindibles para que un señor que se dice comunista y republicano (¡qué horror!) se convirtiese en el regidor del municipio. Ahora, a menos de un año para las elecciones municipales, la sopa de letras de los concurrentes está servida con el condimento de unos agravios muy poco digestivos. La gran incógnita es si el senador Cuervo se arriesgará a ir al desquite. Sería el todo o nada.
Prometedor.

Categoría: Bajo Narcea Comentarios(1) septiembre 2010

1 Respuesta a “Laboratorio político en Cangas del Narcea.”

  1. Canguesina Says:

    Yo diría que el actual Alcalde estaría dispuesto a todo con tal de que Cuervo, si se presentase, no recuperase esa Alcaldía que la debe seguir considerando en propiedad.

Escribir comentario