Presentación del libro “¿Volver?”

Por Luis Arias

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122400_46_710116__SociedadyCultura-Luis-Arias-siento-orgulloso-luchar-independencia
 

Categoría: Libros Comentarios(10) diciembre 2008

10 Respuestas a “Presentación del libro “¿Volver?””

  1. Lliteratu Says:

    Dígalo bien alto y bien claro, don Luis. Todos sus artículos, incluso los más políticos, son literatura.

  2. Laura Says:

    Me desencanta mucho que haya personas que vean en tus artículos lo crítico y lo mordaz, cuando lo que está por encima de todo es lo bien que escribes.
    Sí, tus artículos son literatura.

  3. Republicano Says:

    Por lo que contaba Monteserín de su libro, hay un apartado que tiene como epígrafe “¡Viva la República!”.
    Que viva, don Luis, y que no tardemos en verla.

  4. Vela Says:

    Esperemos que el personal se dé cuenta de que los libros que recopilan artículos tienen una gloriosa tradición literaria detrás.
    Luis Arias es el mismo escritor en sus artículos de prensa que en sus novelas y ensayos.

  5. Semióloga Says:

    En efecto, existe el columnismo literario, que se diferencia del resto de los columnismos, no el tema que se aborda, sino por forma en que se presenta.
    Y el suyo, si de estilo hablamos, es columnismo literario.

  6. Piecho categorial Says:

    Un asturiano que reside en su tierra, que es independiente, que no pertenece a capilas literarias ni políticas, que se declara orteguiano en el pensamiento, azañista en lo político, y que encima consigue haberse convertido en un columnista de referencia, se lo aseguro yo, alcanza lo que no estaba previsto.

  7. Vela Says:

    A Piecho categorial:
    Ser independiente, pretender pasar de la opinión periodística, eufemismo que quiere decir lo obvio, a algo que podríamos denominar como pensamiento, en una tierra como ésta donde impera la filosofía del fárrago y el escolasticismo al Sumo Sacerdote totalitario, es, en verdad, cosa rara.

  8. Noventayochista Says:

    Me parece muy bien que alguien como usted selecciones en un libro artículos de prensa que no han perdido actualidad por aquello de la atemporalidad y, también, por ser la suya una prosa con más fuerza que aquella otra que no va más allá de los tópicos, casi siempre mercenarios, como declaró usted en la presentación de su libro.

  9. Notario Says:

    Según resumía Pepe Monteserín en su columna del pasado domingo, entre los apartados de este libro de artículos que acaba de presentar, hay una sección: “A orillas del Narcea, que, según cabe suponer, se refiere al occidente asturiano.
    Yo también le digo, don Luis, no sólo que compraré el libro, pues me agradará recordar la lectura que en su día hice en el periódico, sino que, además y sobre todo, que si el occidente de Asturias tiene una voz independiente y con una calidad literaria digna, dicha voz es la suya.
    No quiero ponerme altisonante, pero hay en muchos de sus artículos unos recursos expresivos que los convierten no sólo en una reivindicación constante de estas tierras, sino también en tida una poética.
    Por favor, siga así.

  10. Maestrín de escuela Says:

    Por lo que tengo entendido, en su recopilación de artículos también hay una sección que se ocupa de la enseñanza vista por un docente como es usted.
    ¿Comprarán los 69 asesores de Riopedre su libro para tener algo en que ocuparse?

Escribir comentario