Grao y cercanías

Por Luis Arias

Que por mayo era, por mayo, cuando podía suponerse que el corte de un carril de la autovía en dirección a Grao, muy cerca del primer acceso a la villa moscona, concluiría pronto. Pero, para pasmo de los más avezados, la cosa sigue igual, y, lo que es más asombroso, rara vez se ven operarios faenando por esos andurriales. Ya se sabe que, ante todo, el sistema nervioso requiere calma, mucha calma.
Tiene que haber alguna maldición telúrica, inexplicable para casi todos, en virtud de la cual determinados enclaves están condenados a retrasos continuos e injustificados, cuando no a abandonos.
Recuerde la memoria dormida que las obras de la segunda calzada a Grao de la llamada autovía de la Espina estuvieron paralizadas largo tiempo. No se olvide que, una vez puesto en servicio ese segundo carril, enseguida se cerró al tráfico para continuar con las obras de la variante de la capital moscona que desemboca en nacional 634, camino de la Cabruñana. Y que, para satisfacción general, algo que estaba previsto para enero de 2008, se retrasó un mes, con todo el tráfico por la villa, parece que en espera de que la ministra Maleni viniera a hacerse la obligada foto de la inauguración, coincidiendo tan mencionada fecha con un hueco en su agenda donde también había cabida para recibir un galardón en Cudillero.
Ciertamente, no es muy grande el trastorno que ocasiona el carril de la autovía cerrado cerca de Grao, pero no podemos no preguntarnos cómo es posible que lleve más de un mes así sin que se sepa hasta cuándo se prolongará tal contingencia.
Como viene siendo costumbre, aquí nadie pregunta ni se pregunta nada.
Y en junio seguimos como en mayo.

Categoría: Bajo Nalón Comentarios(1) junio 2008

1 Respuesta a “Grao y cercanías”

  1. moscóncojonero Says:

    Sr. Argüelles , tanto que admira usted a D. Manuel Azaña, en vez de hacer de escribano vigía de carriles cortados y no reanudados..¿cuándo seguirá usted el ejemplo d D. Manuel y salta a la arena política para poder escribir con la visión doble del expresidente republicano??

Escribir comentario