Esperando a Maleni

Por Luis Arias

Señora ministra, Grao en particular y el occidente de Asturias en general, la esperamos ansiosos. Nos urge su presencia para inaugurar la variante de la villa moscona. Se había hablado de que estaría en servicio para últimos de enero. Si la «mnemoteca» particular no me falla, para el día 23. Pero una mañana leemos en la prensa que usted vendría por estos lares el 6 de febrero. Así, recogería un premio en Cudillero y, ya puestos, se hará la foto en Grao cortando la correspondiente cintita en esa misma fecha. ¡Ay!

Y es que, como se cerró la salida provisional que se había habilitado junto al cementerio, todo el tráfico que va en dirección al occidente de Asturias por el interior atraviesa la capital del concejo, lo que, como podrá imaginarse, acarrea embotellamientos e incomodidades. Se podrá argüir que eso vino sucediendo siempre, lo cual es cierto. Sin embargo, a falta de datos que puedan confirmarlo, acaso a causa de las muchas obras de infraestructuras que hay por los alrededores, da la impresión de que el movimiento de vehículos es más denso e intenso que nunca.

Si las previsiones fallaron y hubo retrasos, eso es como luchar contra los elementos. Pero si se pospuso la inauguración para que usted pudiese hacerse la gloriosa instantánea, la cosa sería grave, señora ministra. De modo que una aclaración nos tranquilizaría mucho.

Porque, bien pensado, para usted la villa moscona no vale una foto. Cuando se abrió al tráfico el tramo de autovía entre Trubia y Llera, se contaba con su presencia para la ceremonia de inauguración y, sin embargo, no se produjo tal evento. Su agenda no se lo permitió, aunque sí cortó la cintita en otra infraestructura que en aquella misma fecha se puso en servicio. Y los regidores del occidente de Asturias aceptaron sumisos aquel desplante. Nadie protestó lo más mínimo. Muy comprensivos y complacientes ellos.

Sosiéguenos, señora ministra, díganos que en su ideología de izquierdas no hay cabida para un pensamiento de sociedad estamental, es decir, que no considera usted que su tiempo es mucho más valioso que el del conjunto de ciudadanos radicados por estos lares. Sería insultante e inadmisible considerar que los ciudadanos somos súbditos y que antepone a todo su agenda y su foto. ¿A que no es así?

Es grande la confianza que tenemos en su talante democrático. No se han producido quejas por parte de nadie a causa del retraso. No se ha pronunciado el Ayuntamiento, cuyo regidor pertenece al PP. Tampoco me consta que se hayan manifestado al respecto ninguna de las asociaciones de esta villa. Ergo, se da por hecho que aquí sólo se produjo una coincidencia que facilitó, a resultas de la inevitable demora, que usted pudiese recoger su premio en Cudillero y hacerse la foto también en Grao.

La esperamos, doña Magdalena. Tanto como a Godot. No menos que a Mister Marshall.

Categoría: Bajo Nalón Comentarios(8) febrero 2008

8 Respuestas a “Esperando a Maleni”

  1. Soy moscón Says:

    ¡Menos mal que alguien habla claro sobre el servilismo que hay en este pueblo!
    Llevamos años de odio entre unos y otros partidos, de rupturas y de rencores. Pero del interés del pueblo y del Concejo no se ocupa nadie.
    Y tiene usted razón: aquí nadie protestó por un atropello así, teniendo al pueblo colapsado de tráfico para que la Ministra venga a hacerse la foto.
    Y todos calladinos. De vergüenza

  2. Occidental Says:

    Eso que usted denuncia no sólo pasa en Grado, sino también en todo el occidente de Asturias. Rencores puertas adentro y peloteo hacia los de fuera. Somos serviles y pueblerinos. Y así nos va

  3. Pésico Says:

    Eso digo yo.
    Somos unos lame-culos, con perdón. Nadie se se atreve a levantarle la voz al Gobierno de Madrid.
    ¿Qué pasaría si una obra importante para Oviedo se retrasara 2 semanas para que un ministro viniese a hacerse la foto? Seguro que alguien prostestaría.
    Aquí, pocos, rurales y pensionistas, callamos.

  4. Yo Repúblico Says:

    ¿No hay un partido republicano en Grao? ¿También estuvo calladín con esto?
    Antes por aquí se decía qwue alguien era muy esclavo cuando era muy trabajador. Ahora somos esclavos de los de Madrid y de los de Oviedo.
    Nos llevan de fartura y votamos y callamos.
    ¡Qué lejos queda su República, señor Arias, más aún que la platónica!

  5. Un moscón libre Says:

    Hoy sale don Arcadio en “La Nueva España” defendiendo su maravillosa gestión cultural. Da pena, pero también es verdad que culpar a un Ayuntamiento de la práctica juvenil del botellón, como hacen los otros, es demagógico.
    Sin embargo, de la humillación colectiva ante Maleni, nada de nada. Los de la plataformra pro autovía que fueron plantados cuando lo de Llera- Grao compartirán viandas con la ministra.
    Lo que dijo el anterior comentarista: Su República, señor Arias, está a años luz.

  6. Moscon de izquierdas Says:

    Vale: De lo de Sierra habría mucho que hablar, también en lo positivo, aunque no sólo.
    Ahora bien, de los tiempos el presente: este Ayuntamiento se baja los pantalones ante el desprecio de Maleni por la ciudadanía de Grao, obligando a la gente que pasa por aquí y a los que viven en la villa a soportar atascos durante 15 días más.
    El señor Rey ni pío.
    ¿Maleni bien vale una foto?

  7. Mosconia sa Says:

    Carpa, corbatas, carpetas, fotos. Todos contentos con Maleni, todos satisfechos con 15 días de atascos. todos serviles y pelotilleros.
    Lo dijo usted muy bien: Grao bien vale una foto.
    ¿Está Sierra en el convite de hoy?
    Si alguien lo sabe, que me lo diga.
    Gracias.

  8. Mosconín Says:

    Pues el Alcalde, además de estar callado, durante los 15 días de espera de Maleni, fue marginado el día de la inauguración. No le dejaron hablar. Así le tratan. Así nos tratan.
    Somos el basurero del occidente asturiano

Escribir comentario