Autor del blog

ALSA VULNERA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

jesusgarcia (6 de junio, 2014)

Estación Autobuses Avilés

Estación Autobuses Avilés

Y lo hace doblemente con la permisividad de las autoridades que lejos de exigir que se cumpla la normativa vigente en España y las directrices europeas, hace la vista gorda constantemente al amparo de quien sabe qué inconfesables razones.

¿Por qué digo doblemente? Lo voy a explicar con un ejemplo. Estoy en Avilés y acudo a la taquilla expendedora de billetes de ALSA para confirmar que, efectivamente, el autobús AVILÉS-OVIEDO paradas es accesible, pues ya se da por entendido que el que hace la línea directa no lo es. Esa es la primera vulneración y discriminación que incumple la normativa.

Me confirman que sí y me expiden los correspondientes billetes. Espero en el andén y cuando llega el autobús, el empleado que en taquilla me atendió, viene acalorado, lo siento pero parece ser que le han cambiado el autobús y este que viene no es accesible. Entonces le advierto, que en la parte delantera del autobús figura una pegatina que indica lo contrario. Es decir, lleva la pegatina que acredita su accesibilidad a usuarios de silla de ruedas. El conductor, dando muestra de una insolente indiferencia, se ríe y mirando para otro lado dice eso es cosa del consorcio.

Como mi acaloramiento va en aumento, rápidamente y para evitar males mayores, el empleado de la taquilla me ruega pase que me devuelve el importe abonado y me aconseja lo haga pronto y podré tomar el tren de cercanías que sale en diez minutos.

Los conductores de ALSA se toman esto a la torera porque esa es la tónica de la empresa y ésta se toma tales licencias porque las autoridades son permisivas con este monopolio, oligopolio en que se ha convertido ALSA.

Escribir comentario