Autor del blog

DISCRIMINACION

admin (21 de marzo, 2013)

Discoteca Puzzle Sabadell

Muchos dirán que son pocos los casos que se dan pero no es cierto, son muchos si los medimos con respecto a los casos en que las personas con discapacidad intelectual intentan acceder a lugares públicos de ocio  porque esto no se hace todos los días. Es decir, son pocas las veces que un grupo de personas con síndrome down, por ejemplo, deciden pasarlo bien en una discoteca porque saben los problemas con los que se encuentran y este que ahora se denuncia en un episodio más que certifica esos hechos.

La asociación “DOWN ESPAÑA” ha denunciado que se impidió la entrada de 9 personas con discapacidad intelectual a la discoteca Puzzle de Sabadell alegando “que eran un grupo especial” y que “si los hubieran avisado una semana antes les habrían preparado una sala para que estuvieran solos“. Eso, como borreguitos, como seres a los que hay que apartar para que no hagan feo entre los deseados “pijos” que estos locales esperan tener como clientes.

Espero que los tribunales se porten y que penalicen con el cierre a un local público que impide el acceso de personas poseedoras de plenos derechos sociales y cívicos toda vez que la propiedad de la discoteca, con una cobardía que dice mucho de su condición humana, se ha negado a dar su versión de los hechos, evidentemente porque no tienen nada que decir, espero que ante el juez sea diferente.

Escribir comentario