Autor del blog

ESCOLARIZACION

admin (29 de enero, 2011)

Educacion inclusiva

Educacion inclusiva

En Extremadura hay tres niños sin escolarizar de cuya irregularidad la Junta responsabiliza a sus padres por oponerse éstos a que sean educados en centros especiales.

Dice el Director General de Educación de aquella comunidad que los técnicos afirman que esos niños deben estar en centros educativos especiales que garanticen su óptima educación, lo que no sucedería en centros ordinarios y que la actitud de los padres de esos niños con discapacidad de no aceptarlo les hace únicos responsables de la situación y de los perjuicios a sus hijos.

Los políticos se esconden con frecuencia detrás de informes y criminalizan a los ciudadanos de los problemas que su propia incompetencia e ignorancia causan.

Políticos todos, según mandato de la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD en su Artículo 24. Educación:
1.- Los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a la educación. Con miras a hacer efectivo este derecho sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, los Estados Partes asegurarán un sistema de educación inclusivo a todos los niveles así como la enseñanza a lo largo de la vida, con miras a:

  • a) Desarrollar plenamente el potencial humano y el sentido de la dignidad y la autoestima y reforzar el respeto por los derechos humanos, las libertades fundamentales y la diversidad humana;
  • b) Desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad, así como sus aptitudes mentales y físicas;
  • c) Hacer posible que las personas con discapacidad participen de manera efectiva en una sociedad libre.

Y recordando que el mandato de la convención ha sido abrazado por el Estado Español, le recordamos a los políticos en general que son los únicos responsables de no saber interpretar ni lo que ellos mismos firman.

2 Respuestas a “ESCOLARIZACION”

  1. Ayudas Tecnicas Escribió:

    Un blog muy interesante. Estaré atento a las publicaciones. Enhorabuena por él Jesús.

  2. Paloma Escribió:

    Hola! Soy Paloma Sainz, candidata del PSOE-Oviedo a la alcaldía de la ciudad. El próximo martes 8 presento mi nuevo blog, http://www.palomasainz.com, será en el cibercentro de La Lila, a las 12:00h, y queremos que sea un acto participativo con presencia de bloggers y activistas de redes sociales. Por ello te invito a que participes. Si lo deseas, puedes además ponerte en contacto conmigo a través del propio blog (Sección “Contacta”), comentarme lo que opinas, si quieres interactuar conmigo en redes sociales o que tu blog esté enlazado en el mío, o simplemente dejarme un mail para recibir información sobre mi campaña y propuetas. Quiero que aportes tu visión, tus propuestas… participar, al fin y al cabo ese es su fin. Saludos y disculpa la intromisión.

Escribir comentario