Autor del blog

PARKONTROL

admin (13 de noviembre, 2010)

Sistema Parkontrol

Sistema Parkontrol

Según informa SERVIMEDIA, en la localidad de TRES CANTOS dentro de la Comunidad de Madrid se está ensayando un aparcamiento ‘inteligente‘ para las personas con diversidad funcional motora.

Entendemos que cualquier avance técnico que detenga esta flagrante dejación de responsabilidad y respeto de las plazas de estacionamiento destinadas a las personas con movilidad reducida, es bienvenido.

El sistema Parkontrol aplica la tecnología en la búsqueda de una solución al problema de la ocupación indebida de plazas de aparcamiento reservadas a determinados colectivos como es el de las personas con movilidad reducida. Ha sido desarrollado por SICE y consiste en un microchip capaz de emitir señales desde la tarjeta de aparcamiento a un receptor situado en una de las señales de aparcamiento reservado. Caso de que la señal sea correcta no ocurrirá nada, pero si el receptor de la señal no la identifica o cualquier otro vehículo sin autorización aparca en el sitio reservado, emite una señal directamente a la Policía Municipal del lugar advirtiendo de la infracción detectada.

Sabemos que un sistema de similares características fue instalado en la ciudad francesa de Lyón pero carecemos de información sobre su resultado efectivo. Esperamos que si aquí la experiencia es positiva pronto podamos disfrutar de él en todas nuestras ciudades.

1 Respuesta a “PARKONTROL”

  1. Ayudas Tecnicas Escribió:

    Tres Cantos siempre al pie del cañón en cuanto a calidad de vida.

Escribir comentario