Autor del blog

¡DERECHOS HUMANOS YA!

admin (19 de septiembre, 2010)

Miriam miembro fallecida recientemente

Miriam miembro fallecida recientemente

Bajo sus gritos de guerra habituales ‘DERECHOS HUMANOS YA‘ y ‘NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS’, discurrió la IV MARCHA POR LA VISIBILIDAD DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL el pasado 11 de Setiembre en Madrid.

Como ya habíamos anunciado, nosotros asistimos, pudiendo comprobar de primera mano cómo, cada año, se suma más gente y más diversa. En la primera marcha eran fundamentalmente personas con diversidad funcional física pero ahora se ve todo tipo de diversidades, visuales, sensoriales, mentales, etc…, lo que enriquece y amplía horizontes en gran medida.

Se puede, sin duda, calificar de éxito rotundo si tenemos en consideración que el FORO DE VIDA INDEPENDIENTE, organizador del evento, no es una asociación al uso sino una comunidad virtual que carece de órgano reglado o finanzas, así, desde todos los puntos de España parten los distintos participantes a partir de un presupuesto cero, es decir, cada cual se paga el viaje, la estancia y las cervezas.

El foro ha sufrido en los últimos tiempos algunas significativas bajas,  Manuel Lobato de la Rioja y cofundador que falleció en accidente de tráfico, Patxi de Estepona y este año la marcha estuvo marcada la por el fallecimiento de uno de sus miembros más activos. Miriam en cuya representación asistieron sus padres realizándose un pequeño homenaje en recuerdo a esta incansable mujer que hasta el final luchó por los derechos y el respeto de las personas con diversidad funcional.

Escribir comentario