Autor del blog

LO QUE NO SABÍAMOS

admin (28 de agosto, 2010)

Los manifestantes contra los recortes en California

Los manifestantes contra los recortes en California

Que esta crisis, respecto a cuyas causas somos de todo punto ajenos, iba a terminar por afectarnos ya lo sabíamos.

Cuando saltaron a la prensa los primeros signos de que la depresión económica tomaba presencia haciéndose imparable, un buen amigo me comentaba: Jesús, verás como a la postre todo esto será culpa de que algo hemos hecho mal nosotros, los que terminaremos por pagar la factura. Y así está siendo.

Obama en Estados Unidos y Zapatero aquí pero también en la mayoría de los países centro europeos, los políticos se apresuraron en utilizar con alevosía el dinero del erario público, es decir, de los ciudadanos y lo pusieron a disposición de la banca, es decir de los capitalistas, los mismos que en aquel país obligaron en su día a los políticos a apartarse del patrón oro permitiendo la fabricación masiva de dólares y llevando poco menos que a la banca rota a su país para terminar disfrutando de una vejez millonaria en algún paraíso natural.

Mientras tanto, para reponer el dinero dilapidado, piden el esfuerzo del pueblo, reduciendo gasto social y llevando más a la miseria a los pensionados congelando sus prestaciones mientras que las facturas de las eléctricas, los transportes y la calefacción aumentan sus valores incesantemente, porque con sus acciones, no sólo no lograron detener la crisis si es que alguna vez lo pretendieron, sino que sembraron desaliento, paro y falta de estímulo.

El colectivo de las personas con diversidad funcional lo estamos sufriendo en España, sobre todo, en la implantación de la Ley de Dependencia pero también con la escasez de medios para la asistencia y la congelación de servicios sociales por no olvidar la falta de plazas residenciales para mayores y grandes dependientes ya endémica.

Pero lo que no sabíamos es que daríamos con los huesos en la cárcel por defender nuestros derechos. Según denuncia en su Web una organización norteamericana que lucha por los derechos humanos las personas con diversidad funcional, una veintena de manifestantes discapacitados fueron arrestados por manifestarse denunciando el recorte de hasta el 50% que estaban sufriendo las prestaciones para vivir en casa.

Esto era lo único que nos faltaba así que yo, que voy a asistir a la IV MARCHA POR LA VISIBILIDAD DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL que tendrá lugar en Madrid el próximo 11 de Septiembre, ya estoy preparando el cepillo de dientes, el libro y un loro (sintonizador) para hacer más llevadera la reclusión.

Escribir comentario